domingo, marzo 29, 2009

I am a caveman

Lo que pasa es que generalmente no lo aparento.

sábado, marzo 28, 2009

¿Voy al revés?

Voy al revés
- ¿nos tomamos un café?
- prefiero té
- mejor dos cervezas
- para mí un tinto con limón

Voy al revés II
Mis padres me cuentan que de chico me montaron en unos coches chocantes para niños, de estos que tienen una salchicha en el medio y todos los niños dan vueltas alrededor. Según parece a la las pocas vueltas me aburrí de dar vueltas en el mismo sentido y cambié para ir al revés que todos los demás. El encargado enseguida me llamó la atención para que me diera la vuelta y seguir con los demás.

No voy al revés
En realidad no voy al revés. Terminé mis estudios hasta la universidad, tengo un trabajo estable, una pareja estable, pretendo formar una familia... En las decisiones importantes de la vida parece que voy a favor de viento, sólamente en algunos detalles, a veces, me doy la vuelta para sentir el viento en la cara.

¿Voy al revés?
¿Al final las cosas importantes de la vida no son los detalles?


lunes, marzo 23, 2009

Mi No-Amor Imposible

Mi no-amor imposible es como la rosa de Saint-Exupéry: cuando no nos vemos me echa de menos, pero cuando estamos juntos es como si yo no estuviera allí. Me ha enseñado muchas cosas, y en determinados momentos me ha ofrecido mucho apoyo y cariño, pero el único alimento que me ofrece ahora son las lágrimas que no puedo derramar.

- Principito, no hables de energía porque no tienes ni puta idea. ¿Cómo vas a ganar dinero dando masajes con el didgeridoo? ¿Acaso alguien te ha enseñado? ¡Si no sabes cómo se hace!

- Bueno, no-amor imposible, no he dado ningún curso pero a la gente parece que les gusta, después del masaje se sienten mejor, más relajados...

- Pero eso no es por el masaje ni por ti, a ver, es normal porque la sensación es agradable y creen que les sienta bien, pero la gente tampoco tiene ni idea, y les puedes estar haciendo mucho daño, porque no sabes lo que haces.

Yo creo que son celos, pero no me atrevo a decirle nada porque piensa que le estoy atacando. Y cuando ella me ataca a mí no son ataques: es porque ella sabe las cosas, y yo no.

- Principito, a ver, yo no sé nada, sólo un poquito, pero sí sé que sé más que tú.

- ¿Y no piensas que puedes estar equivocada acerca de lo que sabes?

- No, porque lo sé.

Es cierto que sabe mucho; pero también es cierto que muchas veces sus hechos contradicen sus palabras.

- Principito, te amo incondicionalmente.

Pero cuando necesita cariño lo busca en otros, y prefiere dormir sola aún teniendome a mí a su lado.

- Principito, le das mucha importancia al sexo. Deberías fijarte menos en las apariencias, dejar que las cosas fluyan, ¿qué es el sexo sin amor? Lo importante, lo único verdadero, es el amor.

Pero si salimos por ahí me comenta lo atractivo que es tal o cuál chaval, y cuando está de viaje me envía cartas contándome que se ha acostado con éste o con aquél, pero sólo por necesidad física, y que le falta amor.

- Lo que te pasa es que no confías en mí; si confiaras más en mí verías que todo es muy sencillo.

Pero no puedo confiar en ella porque cuando la he necesitado, me ha abandonado.

Mi no-amor imposible dice que me quiere pero no me necesita; sin embargo, yo creo que es al revés, que cuando me necesita me dice que me quiere, lo que sucede es que ella cree lo contrario, pero se está engañando a sí misma.

- Principito, perdóname por todo el daño que haya podido hacerte.

Pero no sé por qué me pide perdón si sigue haciéndome sufrir.

Mi no-amor imposible era antes un amor imposible; pero supongo que murió de soledad y hastío.

domingo, marzo 15, 2009

Mad March Market Day, Balclutha

Una y cuarto de la tarde. Haciendo wwoofing he terminado un sábado vendiendo cristalería pintada a mano en un mercado que se organiza sólo una vez al año. Tras montar esta mañana, aprovechando que no había gente aún, me he acercado con Owen a la biblioteca, a comprar billete para Te Anau, lo fiordos y la naturaleza. Leer el post de la marquesa me ha recordado que hay tantas cosas por hacer, tantas sensaciones por descubrir y tantos sentimientos por explorar. Y que si te quedas parado estás muerto.

Christine ha consultado con la encargada del mercado y puedo hacer busking, así que saco el didgeridoo, dejo unas monedas sobre la tela que me regaló Elia y me pongo a tocar. Al principio nadie me hace mucho caso, pero cuando pasan unos niños empiezo con los overtones, les hace gracia y se paran. Eso hace que se acerquen más niños con sus padres. Juego un poco con los sonidos, hago que se rían. Los padres les dan monedas a los niños para que me echen. Se lo agradezco imitando sonidos de pájaros. A algunos les da miedo acercarse y se esconden tras las piernas de sus progenitores si les miro. ¡¡¡Vuelve a hacer el tu-tu!!!, me piden los más atrevidos. Les complazco y se vuelven a reír.

Los chavales sienten curiosidad por todo. Los mayores también, pero el hastío y años de condicionamientos sociales les tienen atrofiados. Quizás la marquesa tenga razón y sea más fácil observar el interior de un niño a través de su tercer ojo. La próxima vez que se acerque alguno lo intentaré.

jueves, marzo 12, 2009

ALICIA

Izquierda es derecha y derecha es izquierda. Todo depende del lado del espejo en el que estés.

Dos ojos para un cerebro. Dos manos dos piernas para un corazón. 20 dedos para un sexo.
Un ojo para dos cerebros. Una mano una pierna para dos corazones. Un dedo para 20 sexos.
Bajo porque sube.
Subo porque baja.
Y así cada mañana.
Y así cada noche.
Cada sueño es una vida y cada vida es un sueño.
Todos los días la misma vida.
Todas las noches un sueño.
Cambian los amigos. Cambio yo.
A veces me gusto más en sueños. Otras me horrorizo de lo que soy capaz de hacer soñando.
O de lo que hago despierta.
Mis sueños dependen de lo que hago y pienso por el día.
O quizás mi día, mi vida, está condicionada por las impresiones de mis sueños.
Recuerdo que sueño o sueño que recuerdo.

- Despierta Alicia, por favor despierta. Alicia? Estás ahí?

No puedo responder, cómo decirle que no, que no estoy aquí.

-Vuelve.

No sé volver; tampoco sé si quiero.
Música, lo que necesito es música.
Lo que quiero, o lo que necesito?
Qué fácil es confundir necesitar con querer.
Amar es querer sin necesitar.

Música, elegir lo que quiero oir me llevará tiempo, el suficiente para olvidarme de que quiero bailar. Siempre dando vueltas a las canciones, ésta ahora sí, ésta ahora no, ésta la he escuchado mil veces. Quiero algo nuevo, no, quiero algo que conozca, quiero cantar, no espera, quiero dejarme llevar por la música. Elijo una al azar, es la única manera.No, al azar no, que si no me gusta no puedo bailar con el corazón.

Postishead! Vale.

Suelto los músculos, cierro los ojos, respiro profundamente por la boca y lo hecho por la nariz, gimiendo ligeramente. Otra vez. Y ya los sonidos se funden con mi cuerpo, lo mecen, lo mueven a la deriva del deleite.

Ah, que bien todo ahora, ahora nada importa.

Espera, estás pensando, no pienses, fluye otra vez.

Respiro fuerte por la boca y lo hecho por la nariz, gimiendo ligeramente.

Keep swimmig, keep dancing Alicia.

Dos manos 20 dedos que se mueven libremente. Dos piernas, una cadera que se contorsiona con cada ritmo.

Porsithead cala hasta los huesos. Creo que son 200 los que puedo mover. Otros 600 muscúlos. El cuerpo humano, qué sarcófago más curioso en el que vivimos, nos contiene y nos impide vernos. Nos acerca y nos separa de los demás. No deja ver lo que hay dentro, y a lo que no vemos no le prestamos atención. No la suficiente.

Dos ojos que miran hacia fuera.
Dos manos que tocan, dos piernas que corren.
20 dedos que se agarran.
Un corazón que mira hacia dentro.
Una mente que se confunde; conectar fuera con dentro.
Dentro es fuera y fuera es dentro.
Todo es nada, nada es todo.
Un estómago, una soledad que lo mata.
Soledad que duermes conmigo cada noche,
que me oprimes el pecho, que me has dejado sin lágrimas.
Déjame sola, necesito descansar.

No podemos tocarnos el alma, sólo conformarmos con fuertes abrazos. Ansiedad de apretarte entre ellos. Ansiedad de que me aprieten a mí.

-Alicia, sólo puedo estar contigo si respiramos juntos, déjame respirar contigo.

Vuelvo a mi cuerpo para poder estar con Manuel.

-Manuel, qué sola estoy aquí dentro, vírgen, sin que nadie me haya tocado nunca, sin haber podido tocar a nadie todavía. Sólo a tí, amor, he llegado a rozarte , corazón con corazón.

Manuel corre hacia mí, se detiene muy cerquita, se calma, me rodea con sus brazos y siente mi respiración, yo siento la suya. Inspiramos. Expiramos. A h h h, cuánto te echaba de menos. Cogemos aire juntos. Profundo. Despacio. Lo retenemos. Lo soltamos con fuerza.

-Alicia, creí que me ahogaba, creí que te habías ido.

- Siempre estoy aquí, y al mismo tiempo nunca, ya lo sabes. El cuerpo es una cárcel y al mismo tiempo nuestras alas...no es de locos? Manuel, qué vamos a hacer.

-Mi vida, seguir transformando el aire en amor. Nuestro cuerpo es alquimia, nuestro corazón vive de ella. Tú y yo juntos podemos con todo.

Cuando Manuel canta pone tanto amor que me tiembla todo el cuerpo. ” I´M PUSHING AN ELEPHANT AT THE STAIRS ”. Le miro con los ojos llenos d lágrimas. Me mira mientras sigue cantando y pone su mano en mi sexo, sin tocarlo, dejando que sienta el calor de su energía.

- Deja que el río baje desde tu corazón, con tu respiración, sabes que eres Dios, sólo tienes que querer.

Y entonces noto como baja el torrente desde la garganta, atravesando el pecho, llenando mi estómago, acercándose a mi sexo...Los ojos de Manuel están más vivos que nunca.O son los míos? 20 yemas de dedos que tiemblan, dos piernas que flojean...Respiro profundamente, dejo de sentir mi cuerpo, no tengo músculos porque están todos relajados. Estallo en un orgasmo, lloro y veo como Manuel llora. Reímos. Estallo en otro orgasmo. Manuel me sonríe, me coje la mano y la pone en su pecho. 4 ojos que se encuentran en el infinito. Tú eres yo y yo soy tú. Su cuerpo empieza a temblar, regueros de lágrimas que bajan hasta la comisura de sus labios sonrientes. Manuel no eyacula; absorbe toda la energía de sus orgamos. Es la persona más vital que he conocido nunca.

- Joder, Manuel. Acabo de perder mi virginidad, no sabía que era tan fácil. Mi primer orgasmo sólo con amor. Sin sexo, sin soñar.

-Te lo dije, eres Dios.

Empezamos a reír como si también fueramos vírgenes en esto. A carcajadas, que salen de lo más profundo de nosotros. Nunca me había sentido tan llena, tan libre.

-Manuel, sácame de aquí, tengo tanto miedo...vámonos a casa.

-Alicia, mi amor, estando juntos siempre estamos en casa. Bajemos a la playa a dormir. Quiero enseñarte una canción con la guitarra.

miércoles, marzo 11, 2009

IDIOCIA

Cada mi'ercoles una tertulia de Agust'in Garc'ia Calvo en el Ateneo de Madrid desde hace unos 10 a;os. Muchos libros y desvar'ios. Este fil'osofo y profesor de ochentaitantos merece la pena de ser escuchado. No s'e porqu'e tan poca gente le conoce.

B I E N E S T A R
Mentiras principales 24.
Echemos cuentas: bienestar es el estado en que nos hallamos la mayoría del Primer Mundo desde hace casi 50 años que el Régimen del B. se estableció en firme, tras la última Gran Guerra y la derrota de otras maneras de estar posibles: es el Régimen al que aspiran todos los que están aún escluídos de nuestra mayoría y que por tanto se encuentran mal; que se lo pasen así de mal debido a que el Rég. del B. por sus propias leyes económicas no puede consentir que se las arreglen con otras viejas maneras de ir tirando es una sospecha que se oculta bajo el esplendor.
¿Qué es lo que nos da a nosotros el R. del B. y qué es lo que por ello le pagamos? No nos va a dar el ser felices, porque eso ni Dios sabe qué es y pasa cuando ello quiere o no pasa bajo cualquier Régimen indiferentemente: nos da una cierta despreocupación de las desgracias futuras, no por el procedimiento del sermón de la montaña, “el día de mañana cuidará de sí mismo”, sino por el contrario, asegurándonos el porvenir de nuestra economía y programas de vida; y, como esa seguridad nunca acaba de alcanzarse, toda la maquinaria se mueve a esa procura interminable, y a nosotros nos suministra diversiones para entretenernos en la espera.
Lo que a cambio le pagamos es la sumisión al Régimen, el desentendernos de lo que de veras esté pasando, la conformidad con la Realidad que el R. del B. y su Ciencia nos imponen: en una palabra la idiocia, la identidad de la persona con el Capital y con su Estado: cuando esa idiocia de las mayorías alcance a ser la de todos y en todo el mundo, el Régimen reposará tranquilo para siempre. Menos mal que no.
Tales son, así a bulto, las cuentas que nos tocan. Te encontrarás todavía con muchos de la mayoría democrática que, no habiendo reconocido que esta realidad es una ilusión impuesta desde Arriba, te dirán que el hacer algo o que pase algo en contra de este Régimen de Dios Todopoderoso es una ilusión, una locura: en fin, que es imposible. Cuando alguno, lector, te diga eso, vuelve el hombro y responde sencillamente: “ Eso es lo que usted se cree”.

AGUSTÍN GARCÍA CALVO

Adoctrinando a la juventud


adoctrinando a la juventud

domingo, marzo 08, 2009

Curiosidades de Nueva Zelanda

La primera cosa curiosa, por supuesto, es que se conduce por la izquierda. No es difícil acostumbrarse, pero a veces te despistas y sobre todo cuando giras a la derecha terminas encontrándote coches de frente. Y entonces te sitúas de nuevo disimuladamente en el carril de la izquierda, esperando que nadie se haya dado cuenta.

Consecuencia de esto es que en las rotondas se gira en el sentido de las agujas del reloj.

Además, los semáforos no tienen luces pequeñitas, de esas que están debajo y que permiten ver a los coches de la primera fila cuándo cambian a verde. Para darse cuenta de este pequeño detalle hay otro semáforo enfrente, después del cruce, que marca lo mismo que el semáforo principal. Por esta razón, cuando vas en coche y giras en un cruce a izquierda o derecha, tienes que ‘ignorar’ el semáforo que te encuentras, que estará en rojo, porque no te está deteniendo a ti, sino a los que quedan en ese momento detrás de ti y que esperan que dicho semáforo se ponga en verde para seguir de frente.

Por otra parte, y teniendo en cuenta de nuevo que aquí se circula por la izquierda, resulta curioso que si vas a girar a tu izquierda y el coche que viene de frente gira hacia el mismo lado (es decir, tu izquierda) entonces ÉL tiene preferencia, no tú. Esto es al revés del resto de países del mundo, por ejemplo España, donde si giras a tu derecha el de enfrente tiene que darte preferencia si está girando hacia el mismo lado. Esta norma atípica obliga a estar muy atento en Nueva Zelanda cuando quieras girar a la derecha en algún cruce, porque aunque tengas el semáforo en verde, los que vienen de frente y giran también a tu derecha están obligados a darte paso, pero no así los que siguen de frente.

Es algo confuso.

Otra cosa curiosa sucede a la hora de comer. Aquí la gente almuerza a las 12, cena a las 6 y no hay pan en las mesas. Todo eso es aceptable. Lo que ya no lo es tanto es que tampoco hay servilletas. Las servilletas se utilizan, según palabras textuales, “sólo en ocasiones especiales”. Supongo entonces que sólo se limpiaran las manchas de tomate “en ocasiones especiales”.

Y ya lo del cielo es una pasada. Si al mediodía te pones de frente al sol, entonces estás mirando al norte. En España estarías mirando al sur. Y si vuelves a mirar dos horas después, el sol se habrá desplazado hacia la izquierda, y no a la derecha. Esto quizás se perciba mejor con la luna, que se desplaza también de derecha a izquierda, y no de izquierda a derecha, como es lógico y natural. Siguiendo con el tema de la luna, aquí es honesta, y no una mentirosa, como en España. Ahora mismo tiene forma de C, por lo que está Creciendo, y seguirá creciendo hasta completar la O. Y en un par de semanas, al mirar la luna aquí veremos una D, mientras que en España se verá como una C.

Una vez que se ha asimilado lo de la luna, no sorprende demasiado que el firmamento esté como yo, es decir, boca abajo. No sé mucho de estrellas, así que aquí igual meto la pata, pero juraría que la Osa Mayor tiene la cola a la derecha y su rectángulo está a la izquierda, que Orión también está al revés y que las Pléyades se encuentran debajo y a la izquierda de Orión, y no arriba y a la derecha, como ha sido toda la vida.

Y ya por último, así que se me ocurra, cuando en España la gente se va a la cama (o a tomar unas copas) aquí nos estamos levantando, y viceversa. Aunque supongo que eso es más por las 12 horas de diferencia que por vivir down under.

NOTA POST POST: Como afortunadamente me han hecho ver en los comentarios, y en el menéame, la Osa Mayor no se ve en el hemisferio sur. Asumí que era como lo he publicado porque Orión sí que está al revés, y pensé que simplemente no era capaz de localizarla. Mea culpa por no documentarme antes.

viernes, marzo 06, 2009

Prunning, weeding & trimming

Hoy ha tocado sol. Así que he salido al césped de mi nueva casa en Waitati, a escribir un poco. Son las 9:30h de la mañana del sábado, las 21:30h del viernes en España. Ulises y sus libros tocan hoy en la sala Taboo, en Lavapiés. Estaban ahora mismo haciendo las pruebas de sonido. Yo hoy lo dedico a ver los alrededores, unos amigos de Louise me recogen a las 12 y me llevan por ahí de paseo.

Waitati está situada en la costa sudeste de la isla sur, a 30km. al norte de Dunedin. Dunedin fue fundada por escoceses, la primera ciudad en Nueva Zelanda con universidad. Hoy en día ya no es la universidad con más estudiantes, esa distinción le corresponde ahora a Auckland, pero sigue siendo una referencia por aquí, sobre todo en cuanto al flujo de estudiantes extranjeros que vienen de intercambio, aunque parece que este año han venido muchos menos. Será por la crisis.

¿Y qué coño hago yo aquí?

Pues, de momento, podar, quitar malas hierbas y cortar. A través del Helpx (una página similar al Wwoof) contacté con Louise, una bibliotecaria muy maja que vive con cuatro gatos y un jardín que no le da tiempo a cuidar, por lo que a cambio de comida y cama, trabajo cuatro horas al día intentando arreglarlo.

¿Y qué experiencia tengo yo con jardines?

Ninguna.

Pero de eso se trata, de aprender. El primer día me pidió que podara una parte del seto con rosas y unas plantas con muchas hojas. Louise sabía queyo no tenía ninguna experiencia con jardines, sabía lo que se jugaba, y se fue a trabajar. Y yo me puse a podar :).

Comencé con calma, con mucho miedo de cortar lo que no debía. Poco a poco me di cuenta de que algunas plantas tenían el tallo demasiado largo y se enredaban las unas con las otras. Me dio la impresión de que estaba todo muy desordenado.

Hace tiempo que me apetece llevar orden a mi interior. Y hace tiempo también que me di cuenta de que me resulta mucho más fácil llevar orden a mi interior si existe orden en mi exterior. Por eso todas las mañanas, al rato de levantarme, hago la cama. De esa manera, cada vez que entro en mi habitación me resulta mucho más fácil relajarme (otra cosa son todos los trastos que tengo tirados por el suelo, pero al menos la cama está hecha).

Así que apliqué la misma teoría: lo que esté enredado, lo desenredo, y si está muy enredado (es decir, casi todo) lo corto y lo tiro.

A las dos horas había desechado la mitad del seto, pero me gustaba como había quedado.

A Louise también. Llegó de trabajar y me dijo que tenía muy buena pinta.

Mi conclusión es que estoy adquiriendo nuevos conocimientos a base de aplicar la experiencia que tengo en otras áreas.

Y que Louise hace un bizcocho de zanahoria delicioso.