miércoles, enero 28, 2009

Doblepensar

El otro día me tragué un cachito del "tengo una pregunta para usted" y tuve la suerte de ver al tipo que le preguntó sobre la venta de armas (entre otros a Israel) a Zapatero, mientras va de pacifista por el mundo.
Eso estuvo muy bien, pero no era lo que quería comentar. Lo que quiero comentar es que en las dos últimas mañanas en TVE he oído a dos periodistas (por separado), de estos que salen en las tertulias de los desayunos, decir que lo que tenía que haber hecho Zapatero es explicar que se puede ser pacifista (o intentar que haya paz en el mundo, o como lo dijesen) y vender armas. Y es que el mundo es así, o eso dicen.
Me parece que el nivel de hipocresía está tan alto, que a mucha de la gente que lo ha oído se ha quedado tan contenta e incluso estará de acuerdo.
Yo, simplemente, flipo. Incluso en el hipotético caso de que se justifique vender armas, habrá que ver a quién se le venden, ¿no?
Imaginaros que tengo 12 años y estoy en el colegio, y que además voy de pacifista por el mundo. Por otro lado me entero de que el matón de la clase, que nos saca una cabeza a casi todos, le va a meter una paliza al típico niño (o niña) que no da ni una vuelta a campana. Pues, según parece, es muy lógico que si tengo la oportunidad le venda un puño americano, un bate de beisbol o algo así (al matón, claro, porque siempre hay que estar del lado de los ganadores).
Porque los negocios son los negocios y el pacifismo es otra cosa.

Lo del doblepensar del título va por el término que inventó Orwell en "1984". Porque no me imagino otra manera de seguir viviendo con estas historias en la cabeza. Definición en wikipedia.

No hay comentarios: