lunes, octubre 26, 2009

El No-Poema

Cuando quiero escribir
y no encuentro fuerzas
la poesía está ahí
aunque no soy poeta.

Ahora mismo estoy perdido
en el caos de Bangkok.
No me quiero, y no escribo
porque, ¿para qué escribir
si la sombra en que vivo
provoca en mí asco,
rechazo y frustración?

Es una etapa más,
como dice la marquesa,
y quizás salir de aquí
me devuelva algo las fuerzas.

Meditar en este estado
es el sentido que tiene
más requiere un gran esfuerzo
y aprender a ser paciente.

Vaya mierda de poema.

sábado, octubre 24, 2009

Llamamos casualidad a todo para lo que no encontramos respuesta?

Me levanto en Brisbane, Australia, en casa de unos amigos. Andrea duerme, Fernanda se está pegando una ducha y yo voy a la cocina a preparar el desayuno. Pongo el pan en el tostador y una chispa azul aparece cuando le doy a la palanquita que lo pone listo para ser tostado. Saltan los plomos en la casa y nos quedamos sin tostadas.

5 días después estoy en Malaysia, en un centro de meditación Vipassana. Es la hora del desayuno y estoy tomando un café tranquilamente en el comedor esperando a que mis compañeras terminen de hacerse sus tostadas. Me levanto, pongo el pan en el tostador y cuando bajo la palanquita salta una chispa azul y también los plomos. Suerte que esta vez casi todo el mundo ya tenía sus tostadas listas pero a la mañana siguiente no hay tostadas para nadie, no funciona el tostador.

Últimamente puedo notar con facilidad la energía que circula por todo mi cuerpo, sobre todo en los brazos, desde el codo hasta las puntas de los dedos. Así que de momento, desde hace ahora otra semana, no he vuelto a usar un tostador.

martes, octubre 20, 2009

Despilfarro

Compramos humo,
con plata ajena
mientras la conciencia
duerme inerte.

v.m.j.a.

sábado, octubre 10, 2009

La desgracia ajena

Cuando me lo contó, fingí torpemente tristeza. Deseaba delatar el gozo que se cuajaba en mi negro corazón con su desgracia. Pronto vi el odio brillar en sus ojos húmedos y supe que había averiguado mis verdaderas intenciones.