miércoles, enero 06, 2010

Nombres Neutros (II)

Porque, ¿para qué me sirve saber el nombre de alguien antes de saber nada más de él/ella?

¿Quizás para saber si me la voy a querer follar o no?

Dicho de otro modo: ¿te resulta importante saber si alguien es blanco o negro a priori?

Entonces, ¿por qué queremos saber si alguien se llama ana o enrique?

5 comentarios:

Nieves dijo...

Pues porque puede que el nombre indique parte de la historia de esa persona. En mi caso es así, mi nombre es como un regalo de familia. No sólo dice algo de mí y de mi historia personal sino también de mis antepasadas.

Xina dijo...

Segun la numerología, el nombre de una persona (la suma de los numeros de cada letra) refleja el numero de su vida, el rol para el cual ha nacido. Los numeros van de 1 al 9.

También se puede sacar la numerología de los apodos o sobrenombres, que vendrian a reflejar, las vías alternas que tomamos en la vida, para desarrollar nuestra labor en este mundo.

Todo esto descrito muy a groso modo, con el permiso de los numerologos.

Así, qué, según esto, no hay ningún nombre neutro.

Abrazos.

bubble dijo...

¿y por qué no lo vamos a querer saber?? el problema es presuponer prejuicios al conocimiento del sexo. No debe condicionarnos en absoluto el conocimiento de su sexo, su raza, o su ideología.

didgewind dijo...

Muy interesantes todos los comentarios. Matizaré mi mini-post especificando que cuando me refiero a nombres neutros, no me refiero al significado del nombre en sí, sino al hecho de que sea masculino o femenino. Como dice bubble, el querer saber si una persona es hombre o mujer puede condicionarnos, si es hombre va a ser de esta manera, si es mujer de esta otra... así que voy a reformular la cuestión: ¿qué información libre de prejuicios me aporta el saber si una persona es hombre o mujer?

Rafa Muñoz dijo...

acaso existe la información libre de prejuicios?