viernes, enero 14, 2011

100 cosas que me hacen feliz

  1. - El sol: su luz, calorcito cuando es necesario, su vitamina...
  2. - La naturaleza.
  3. - El aire puro (sobre todo cuando me duele la cabeza).
  4. - El mar.
  5. - Los colores: en la ropa, las casas, el paisaje...
  6. - Algunos aromas: comida, café, perfumes, jabones, incluidos los que emanan las personas y me hacen recordarlas con una amplia sonrisa.
  7. - Reir y hacer reir.
  8. - La sonrisa en general.
  9. - Leer y querer leer de nuevo porque me ha gustado mucho.
  10. - Documentales que me ilustran: nuevos conocimientos, épocas pasadas donde puedo imaginar cómo vivía alguien que me interesa...
  11. - Una buena película, que me quede con las ganas de verla otra vez.
  12. - Una buena conversación donde disfrutemos mutuamente, sea de la índole que sea. También te quedas con las ganas de volver a ver a esa persona para seguir disfrutando de la plática, por el simple hecho de estar a gusto...
  13. - Una buena comida: fruta estupenda, verdura fresca, huevos de campo...
  14. - Una buena bebida: un buen café, un buen té, un buen zumo natural.
  15. - La música: a veces la alegre que saca y transmite mi energía. Otras aquella que me hace sentir y gozar.
  16. - Un interesante programa de radio.
  17. - Los ojos que no están vacíos: los de mis sobris, en los que parece que les vas a adivinar los pensamientos, los de personas a las que quieres: su brillo, su acompasamiento al hablar, su transmisión...
  18. - El goce de la vida de lo pequeñito en general: bebés, niños, crías...
  19. - Las buenas noticias.
  20. - Superarme.
  21. - Cumplir mis obligaciones.
  22. - Llegar a casa en invierno y ponerme calentita y cómoda.
  23. - Tomar algo calentito después de pasar mucho frío.
  24. - Mi manta.
  25. - Mi sofá.
  26. - Mi cama.
  27. - Los logros de los demás.
  28. - La felicidad de las personas cercanas. Y las que no lo son.
  29. - Ayudar a alguien.
  30. - Descubrir nuevas tiendas interesantes.
  31. - Conocer a una eminencia, sea el campo que sea, normalmente académico o artístico.
  32. - Cuidarme estéticamente.
  33. - Nuevas creaciones: ropa y complementos originales, calzado, tecnología, útiles en general, etc...
  34. - Llegar a tiempo al trabajo.
  35. - Un buen chiste.
  36. - Una buena comedia.
  37. - Lograr algo que creía imposible.
  38. - Recrearme en un recuerdo: olores, sabores, conversaciones, situaciones y contexto...
  39. - Una llamada que ansío: un trabajo, una cita, un amigo al que no veo hace tiempo...
  40. - Una invitación.
  41. - Un regalo.
  42. - Descubrir nuevas aptitudes en mí.
  43. - Que me traten bien.
  44. - Que me den la enhorabuena por algo.
  45. - Que me feliciten por haber hecho algo bien.
  46. - Que una mascota me reconozca y muestre su cariño.
  47. - Que las cosas salgan bien.
  48. - Conducir.
  49. - Jugar a algo.
  50. - Ver algo bonito: observarlo y recrearme en la belleza: arte, escultura, arquitectura, decoración, naturaleza, limpieza.
  51. - La limpieza.
  52. - Un baño en la piscina nocturno o a primera hora de la mañana.
  53. - Una buena ducha tras pasar mucho calor o cuando lo necesitas.
  54. - Un baño en el mar.
  55. - Un baño en el hidromasaje.
  56. - Las caricias de quienes amas.
  57. - Los abrazos.
  58. - Los besos, sobre todo de los que quieres.
  59. - Las cosas gratis.
  60. - Un premio.
  61. - Viajar.
  62. - Conocer nuevas culturas y que ellos disfruten interactuando contigo.
  63. - Arreglarme los pies cuando están tan doloridos que quieres estar cerca de casa para no andar mucho.
  64. - Poder acostarme cuando estoy muy cansada.
  65. - Que mis alumnos de clases aprobaran, se superaran y sacaran muy buenas notas.
  66. - Que me recomendaran.
  67. - Pasar una prueba.
  68. - Aprobar exámenes.
  69. - Estar en paz conmigo misma.
  70. - No deber dinero.
  71. - Estar tranquila.
  72. - Ordenar.
  73. - Deshacerme de cosas inservibles.
  74. - Empezar de cero.
  75. - La tranquilidad.
  76. - Poder mejorar la calidad de vida de alguien.
  77. - Dar compañía a quien lo necesita.
  78. - Saber que alguien se va a sentir bien cuando se sabe querido por mí.
  79. - Hacer un favor cuando es necesario, no cuando yo quiero.
  80. - Plantearme nuevos retos.
  81. - Rectificar.
  82. - Saber que nunca es tarde y repetírmelo continuamente.
  83. - Saber que algo siempre es mejor que nada.
  84. - Ser fiel a mí misma: seguir mis principios, valores, ideas...
  85. - Sacrificarlos de vez en cuando por los demás, cuando es requerido.
  86. - Todos tenemos derecho a vivir.
  87. - Ser noble cuando es necesario.
  88. - Saber torcer el brazo en alguna relación.
  89. - Disfrutar de algo deseado.
  90. - Que los míos sigan a mi lado (ésto es harto egoísta).
  91. - Deportes en que quien es un número 1 haga una exhibición.
  92. - Algunas tradiciones: concierto de Año Nuevo, cena de Nochebuena, reunión de familiares por Navidad.
  93. - Reuniones con amigos.
  94. - Luchar por los demás cuando la causa es justa.
  95. - Acostarme agotada después de un largo y provechoso trabajo.
  96. - Poder compartir mis ideas, sentimientos, conocimientos...
  97. - Poder compartir mis cosas, mis logros, mis descubrimientos: mi casa, mi dinero, algún manjar también desconocido por mí y que no lo sea...
  98. - Saber que me quedan innumerables cosas por hacer en la vida.
  99. - Tener salud.
  100. - Haber nacido: la vida es un regalo para mí y muy corta.
Son un bosquejo de la cantidad de cosas que nos hacen felices y llevaderas muchas épocas. Hay y habrá muchas más, que omito por íntimas o por creerlo necesario, más las que vosotros podáis ir añadiendo... Otras, seguramente muchas, las he olvidado.

No están ordenadas ni pensadas, han salido a medida que he ido meditando sobre ello.

CARPE DIEM

No hay comentarios: