miércoles, mayo 22, 2013

Caótica


Confusión,
cáos, ruido, delirio.
El ventilador aspira, y suspira...
Gente inerme se relaciona
con sus miedos descuidando
al pasar
las arenas movedizas.
No hay ruido.
Sólo hay cáos.
y silencio.
El silencio precede al cáos.
El cáos precede al olvido.
Una chica se sienta
a mi lado.
'Can I sit here?'
Asiento
sin emitir sonidos.
Últimamente me encuentro
bastante atractivo.
Las chicas me sonríen
al pasar.
Será mi cuerpo
que ha empequeñecido.
Y las arenas movedizas
siguen ahí.
(La chica se levanta. Una mesa se ha quedado libre y se dirige hacia ella, con pasos nerviosos).
'Did you ask for a massala chai?'
Vuelvo a asentir
con voz silenciosa.
sin hacer ruido.
Quizás mañana
cuando aprenda belly dancing.
Quizás.
Quizás.
Quizás mis hermanas
me habrían salvado
si hubieran nacido.
Quizás.
Quizás.

lunes, mayo 20, 2013

Letras Breves nº. 11

Os invito a descargaros y compartir libremente el número 11 de LETRAS BREVES. Está listo para imprimirlo a dos caras y doblarlo como un tríptico. Lo podéis difundir, está bajo licencia Creative Commons.
    


domingo, mayo 05, 2013

Kali


Kali nació en San Petersburgo, de madre rusa y padre georgiano. Tiene 27 años. Lleva cinco en la India, entrando y saliendo. Eso se nota en su energía, en su forma de hablar, en su mirada.

- Me haces reír mucho. Me gusta el sentido del humor español.

A Kali es fácil hacerle reír, y se ríe con una risa franca, alegre, que ilumina el mundo a su alrededor.

- Cuando sonríes, el mundo entero sonríe contigo.

Y Kali sonríe, y llora. Sonríe porque es feliz. Llora porque quizás no entiende por qué el resto del mundo no puede ser feliz también.

- Woa, he pasado mucho tiempo sola, relacionándome con gente pero sin pareja, y esta semana contigo está siendo muy intensa. Están aflorando emociones que no sabía que estaban ahí.

A Kali y a mí nos gusta mirarnos a los ojos, y observarnos, y darnos amor sin tocarnos. A veces una sombra de duda, o de incomprensión, o de melancolía dibuja su rostro y yo sonrío, porque sea lo que sea está bien y es como tiene que ser.

- Te agradezco profundamente el que me ofrezcas este espacio donde puedo expresarme y compartir contigo sin sentirme culpable o juzgada.

Y yo le contesto que tengo la sensación de que la humanidad está evolucionando hacia un estado de consciencia en el que ofrecer ese espacio emocional será la norma, y no la excepción; y al mismo tiempo me siento culpable por haber contribuido al estado en que las cosas en general, y la relación hombre – mujer en particular, se encuentran en este momento.

- Es extraño, porque he tenido muchas relaciones de pareja, pero estos días contigo es como si nunca realmente hubiera compartido como pareja; es algo totalmente nuevo para mí.

Kali es un cielo, estoy aprendiendo mucho con ella. A veces muestra su alma de tigresa y muerde; otras veces, cuando explora profundamente en su interior, la diosa Kali se manifiesta a través de ella con rabia, poderosa y a la vez serena, con ira contenida, ira que quizás expresa la rabia de generaciones de mujeres que a lo largo de la historia, hermanas, hijas y madres, han sufrido y sufren en silencio por los abusos y la violencia que nosotros, los hombres, ejercemos sobre ellas.

miércoles, mayo 01, 2013

¡Qué suave!

¿Es nuevo?