lunes, noviembre 12, 2007

EL TERCER HOMBRE

Ayer me dijeron que me resignara de una vez, que sólo existían dos clases de hombres: los que les gusta Rocky Balboa y los que dicen que no les gusta pero están mintiendo. Tras un pequeño sondeo (unos 12? hombres?) a todos menos a uno les gustaba Rocky (recordaban entusiasmados escenas y diálogos cada vez que les preguntaba; la del ruso fue la más sonada; pa`verles!). El único que dijo que no le había gustado mentía: quería ligar (como prueba de ello tenemos que me dijo que si tenía 25 años...je) y adivinó (tampoco requería ser muy listo) que buscábamos al no admirador de Rocky. En fin, que me paré a pensar si a lo mejor es verdad y el chico que no ha visto o no le ha gustado Rocky no existe. Todo esto viene a raíz de mi superplan del viernes noche: se me ocurrió abrir la mente y ver Rocky 6 porque no he visto nunca una peli de Rocky (y ahora sé que muchos pensareis, claro, es que si no has visto las 5 anteriores no es lo mismo; creedme, sería lo mismo). Madre mía, su empalagosería me saturó desde el primer segundo y no me dió un respiro en toda la película. ¡Todo el mundo quiere a Rocky! Es un tío tan íntegro como musculoso que ayuda a todo el mundo con su sabiduría de la calle, con su sensibilidad extrema, su descomunal empatía, su infinita humildad. Escenas que magnifican a Rocky por doquier porque tiene más corazón que carnitina (es lo que le debe faltar a Rambo, porque frente a Rocky todos le dieron un rotundo segundo lugar). Tiene todos los ingredientes: reencuentro con chica a la que de niña llevaba al colegio y ahora la ayuda dándole trabajo en su restaurante ( museo donde admirar a Rocky) y que se convertirá en su gran apoyo, hijo que le odia pero que acaba comprendiendo que su padre es el mejor del mundo mundial no sólo en el ring, amigos con problemas de retrasos mentales y de bebida a los que Rocky ayuda a pesar de que no le apoyan en su vuelta al boxeo, (porque Rocky es un incondicional de hacer el bien), un tribunal de hielo que no le quiere dar la licencia para pelear pero se los gana con un discurso que les descongela el corazón, vamos, que hasta el hiphopero que es su supercontrincante acaba queriéndole! El momento de la perrera, cuando elige al desvalido perrito Punchy es glorioso. Rocky es un Hombre de los de antes y no entrena en gimnasios, no hombre, Rocky sube escaleras, levanta camiones, tala árboles e incluso boxea en un matadero utilizando canales colgantes de vacas a modo de sacos de boxeo...Un Hombre que ama a su mujer muerta por encima de todas las cosas (todas las mañanas lleva rosas rojas a su tumba y se sienta en una sillita a estar con ella, este Rocky me mata!), por lo que la chica de esta peli sólo se lleva un casto pero significativo beso de amor. Y de colofón un manido combate final...no revelaré quién gana.


En fin, el caso es que me ha picado la curiosidad (¿de verdad sólo existen dos tipos de seres humanos del género masculino ante el fenómeno Rocky?) y me ha entrado el miedo (¿¿de verdad!!??). Y al final resulta que tengo más en común con Rocky de lo que me pienso, porque yo también siento ahora la bestia interior, esa que es imprescindible para ganar porque te hace pelear también con el corazón, y me uno a su grito de guerra “Figthers fight” (con su voz cavernosa impresiona más) y soy una figther que va a pelear hasta encontrar al tercer hombre! Tiene que existir! Y comienza el combate, ya oigo la música: Ti ro tiii, ti ro tiii... ti ro tii ti ro tii.

8 comentarios:

Victor Manuel Jiménez Andrada dijo...

La primera película de Rocky es la buena. Está muy bien y fue premiada en los Oscar en 1976 (mejor película y mejor director). El resto, son secuelas, más de lo mismo, películas que en nuestra época de adolescente nos encantaban, pero nada más. Creo que el haber comenzado viendo la última ha sido un error. No la he visto pero supongo que será el final de una saga venida a menos.

Ricardo dijo...

"¿de verdad sólo existen dos tipos de seres humanos del género masculino ante el fenómeno Rocky?"

No. Ya verás como si la gente quiere participar te encuentras más.

Supongo que la encuesta es de cachondeo, pero por si te quedaba la duda.

Anónimo dijo...

Hola chaaati..
Mira, ejke yo no e bisto rocky, nena! Te lo juro de verdad de la de Yoigo. Muacs,muacs, besito del niño jesus!
Te hacen unos litrillos en el parque pa charrar del medio ambiente y las ONGs? Soy tocho,complesion aletica (pq voy al gym a entrenar un mazo.. kikboxin) y tengo un perrillo la mar de majo.. el Puños se llama, haha.
No te aseguro de que yo sea el tercer hombre pero.. por algo me llaman el Tripode!
En fins, yo te comprendo, pq soy sensible.. El Roky me raya, las rayas de roka son lo que me ponen..
Si soy un poeta..nena

Lupa dijo...

Te diré,Ricardo, que la encuesta empezó entre risas y cañas mañaneras de domingo... y resulta que hasta ahora (el número de encuestados se ha triplicado) no he encontrado al tercer hombre!! je! o mejor dicho jo!

Bueno, ahí tenemos al Trípode que dice no gustarle Rocky...debe ser más fan de Rocco...cuando quieras nos tomamos esos litros en el parque, nos fumamos unos peis y hablamos de la no dualidad...

Por cierto, me han comentado que hay una mu güena del Stallone que viaja en un camión con un niño y se dedica a ganar concursos de pulsos!! Pal próximo planazo de solipendis me la veo!

Anónimo dijo...

Las 6 pelis de Rocky explicadas en 24 segundos!
http://www.youtube.com/watch?v=mj3xM4mFS9Y

didgewind dijo...

Fíjate qué curioso, que me acabo de enterar de que Rocky fue nominada en el 76 a 10 óscar, de los cuáles se llevó 3, entre ellos el de mejor película.

Más info en http://es.wikipedia.org/wiki/Rocky_(pel%C3%ADcula)

Anónimo dijo...

No te conozco, pero no sé por qué intuyo que eres una intelectual.

didgewind dijo...

Pues acabo de verla (la última de rocky) y a mí me ha gustado. El tío es un tío que va predicando el haz el bien y no mires a quién. Es una peli que se deja ver, ni es muy buena, ni es muy mala, y no cae en sensiblerías ñoñas (claro que todo sucede de forma muy fácil, pero es que también se trata de eso). Al tío le da igual que la gente le tome en serio o no, y a su hijo le dice las cosas claras.

Yo pienso que deberías ser más empática/compasiva. Piensa quizás que el plano en el que te encuentras ahora no es en el que te encontrabas hace un año ni será en el que te encuentres dentro de un año. Así que no juzgues a la gente por como tú eres ahora. Quizás tú no necesites a rocky en este momento, pero yo sí lo necesito. Dentro de un año igual no, pero te pido que no me juzgues por tu visión de la vida en este momento. Al fin y al cabo, existen muy pocos iluminados.