miércoles, junio 24, 2009

Lucrativo

No entiendo muy bien lo de asociaciones sin ánimo de lucro...¿Quieren decir que a lo único que llaman beneficio es al dinero? Porque deberían sentirse más lucrativas que ninguna: realizar acciones que benefician a los demás sin esperar nada a cambio es amor en su estado puro, dar sin esperar recibir...y no hay porqué no tener el ánimo de ello.

Digo yo.

4 comentarios:

madi dijo...

Bueno, mi experiencia en varias organizaciones me ha enseñado que sí hay lucro. De hecho, ¿cuántos años llevamos oyendo lo del DOMUND, etc y que el hambre asola ciertos países? ¿No será que el dinero simplemente no llega? Prefiero dar en todo momento y a quien creo conveniente mi 100 %. Así doy amor, las interpretaciones del mismo no me importan, sólo la paz de mi conciencia. Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Según wikipedia: Se denomina ánimo de lucro, en Derecho, a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal.
Por mi experiencia, la mayoría de estas asociaciones suelen tener otros fines además del amor.

Lupa dijo...

Yo estuve buscando voluntariados una temporada y en todos me pedían pasta para poder ser voluntaria o me obligaban a hacer un curso remunerado para aprender a ser voluntario!! De coña.

La única que encontré que sólo pedía tu buena voluntad de ayudar y te daba el alojamiento y comida (que en principio es lo que debería ser normal)fue la Fundación San Vicente Ferrer en India, y allí me fuí. Y el tipo desde luego que es de lo más humilde y nada me invitó a pensar que hubiera malversación de fondos.
Otra tema es la cantidad de gente que va allí a jugar a los campamentos y que no sale de la fortaleza más que para hacer turismeo, hay que joerse.

Sí, el post es sólo una ironía.

Anónimo dijo...

Yo una vez, con toda mi buena voluntad e ingenuidad(que tenia entonces) me quise apuntar a greenpeace, de voluntario(para ayudar a lo que sea), no por pasta, y después de dos entrevistas me dijeron que no tenia el perfil comercial que ellos buscaban...