sábado, julio 24, 2010

NO ME COJERÉIS VIVO

Es el título del libro de artículos reunidos por Pérez Reverte. Coincido en bastantes cosas. Por eso no plasmo todos mis pensamientos aquí, aparte de que tengo en cuenta el dicho japonés de no contar cosas que puedan hacer daño a los demás.

El penúltimo que leí fue "Protocolos para un apocalipsis", de Frank G. Rubio.

Al hilo de los pensamientos de Didgewind, conozco la existencia de todo esto, la historia es cíclica, que decían los griegos. Como no está en mi mano hacer nada al respecto, disfruto de la vida.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola Madi, permite que te diga que no me gusta nada la frase "Como no está en mi mano hacer nada al respecto, disfruto de la vida."
Me parece comodona y fácil.
Yo estoy seguro de que hay cosas al alcance de tu mano para hacer, ahora si eliges no hacer nada, yo no soy quien para juzgarte, pero no digas que no se puede, di que no quieres.
Desde mi punto de vista siempre se puede hacer algo, otra cosa es que a cada uno nos merezca la pena.

madi dijo...

La verdad, Ricardo, es que, como decía, soy una persona de hechos: he hecho mucho y, como verás en la realidad cotidiana, casi que te das con la cabeza contra la pared: mira cómo está el trabajador de hoy en día. Yo he protestado y he tocado todos los botones que pudieran presionarse y se me han caído los palos del sombrajo al ver que estamos totalmente cada vez más desprotegidos. A eso me refiero: es ley de vida y, por eso mismo, disfruto de ésta, que es lo único que está en mi mano.

Ricardo dijo...

Hola Madi, me parece perfecto que te dediques a disfrutar de tu vida. Yo hago lo mismo. No creo que merezca la pena amargarte intentando cambiar cosas que no están en tu mano.
Por otro lado, creo que los que queremos cambiar el estado de las cosas somos, por lo general, muy impacientes. Es probable que nosotros no veamos los cambios que queremos, pero somos parte del proceso que lo conseguirá. Aún cuando ahora los cambios se están dando en el sentido contrario (por lo menos en ciertos niveles).
Sería muy largo escribir todo lo que se me va ocurriendo. A ver si soy capaz de sintetizarlo y lo escribo algún día en el blog.
Saludos.