jueves, agosto 30, 2007

Frases bomba

A veces me sucede que conozco a una chica, hablo un rato con ella, es simpática, agradable, me resulta atractiva, y de repente, bum, suelta una perla de esas que te piensas que es de coña, hasta que insiste en el tema y automáticamente pierdo el interés. ¿Os ha sucedido? Seguro que hay frases u opiniones que, puestas en labios de vuestra potencial pareja, hacen que ese potencial desaparezca por completo y que vuestra líbido se reduzca a niveles mínimos. Dejo este tema abierto para que aportéis vuestras 'opiniones autoeliminatorias' o 'frases bomba', por llamarlas de alguna manera. Para empezar con algo, recuerdo hace tiempo una conversación con una chica, todo iba bastante bien hasta que salió, no sé por qué, el tema de Greenpeace y ella dijo algo así como: 'Esa gente lo que les pasa es que son unos vagos porque, dime tú, ¿en qué trabajan? ¿No pueden buscarse un trabajo de verdad?'.

19 comentarios:

Eldalosse dijo...

Perder el interés por una frase, simplemente porque no coincida con tus ideas, es un poco intolerante.
A mí, por ejemplo, me molesta que la gente beba más alcohol de la cuenta, sean muy ateos o fumen marihuana, pero eso no significa que una persona en un momento determinado pueda resultar atractiva, y más cuando de lo que estamos hablando es de echar un polvo. Para una relación estable bueno está, pero para un rollo, qué más da el color del pañuelo con el que te suenas los mocos?

Yo considero que los hombres son seres inferiores a las mujeres y no por ello no me los tiro ;)

didgewind dijo...

En eso, desde mi punto de vista, estás equivocada. No se trata de una cuestión de intolerancia o no, se trata de una cuestión de gustos. Yo respeto mucho a la chica que piensa que la gente de greenpeace son unos vagos, igual hasta tiene razón porque no se puede estar seguro nunca al 100% de las cosas. Pero una persona no es atractiva únicamente por su cuerpo, lo es también por su forma de ser. Y también para un polvo la forma de ser, que incluye las ideas, es importante. Por supuesto, estoy hablando siempre desde mi punto de vista, respeto mucho el que cada cuál valore las cosas de forma diferente (incluso te tolero y todo).

Anónimo dijo...

ya que al fin y al cabo un giro de opinión respecto a cualquier cosa (o persona) no dependen mas que de uno/a mismo/a, procuro darME muchas oportunidades con respecto a esa cosa/persona

didgewind dijo...

Precisamente por eso el post se llama 'Frases bomba'. Diferentes opiniones conducen al debate y al enriquecimiento, una frase bomba es una opinión tan chocante que hace que veas a la otra persona totalmente distinta a como la veías un instante antes, o que se confirme tu impresión sobre ella.

Eldalosse dijo...

En mi opinión es un poco de intolerancia, porque automáticamente te nubla la vista y no pareces capaz de aceptar todo lo bueno que tenga si no sólo lo malo.
Es decir, con esa chica te planteaste poner en una balanza lo que decía para saber si pesa más lo bueno o lo malo?
Además una cosa como una opinión sobre lo de greenpeace no puede nublar el resto. Si lo hace es intolerancia.
También entiendo que la gente ecologista y demás se lo toma todo muy por la tremenda y cualquier pequeña crítica les parece de fachas. Pero vamos es algo a lo que todo el mundo está acostumbrado. Y creo que hay que ser compasivo con la gente intolerante para que vuelvan al camino de la tolerancia.

didgewind dijo...

Si a mí una chica me dice que los ecologistas son unos vagos automáticamente la descarto para un polvo esa noche o una relación estable de forma inmediata. Si hablamos de polvos, para irme con una chica a la cama no me basta con que me resulte atractiva físicamente, también tiene que cumplir, entre otras cosas, no ser racista, no ser elitista, no ser sexista y que no piense que los de greenpeace son unos vagos que no trabajan, entre otras cosas. Me parece muy bien que otra gente piense de otro modo y que se acuesten con quien les dé la gana, pero insistir en que no acostarse con alguien que no te gusta es algo intolerante es lo que a mí me parece intolerante. A ti lo de greenpeace puede no parecerte importante, a mí sí. Si un tío con los ojos azules y cuerpo de adonis te dijera que a los inmigrantes habría que devolverlos a todos a su país porque a españa sólo vienen a robar, o que las mujeres lo que tienen que hacer es quedarse en casa y cuidar de los niños, que para trabajar ya está el hombre, ¿seguiría pareciéndote igual de atractivo? ¿O serías tú entonces la intolerante?

Eldalosse dijo...

Creo que es mejor dialogar e intentar mostrar lo bueno de ciertas cosas con argumentos.
Si un adonis me dice que los inmigrantes deben volver a su país, pero luego es un voluntario que cuida de los ancianos, o de las mujeres maltratadas, tendré que pesar en una balanza lo bueno y lo malo. Tendré que intentar saber cuál es la razón de su opinión.
A mí los de greenpeace me suelen tocar mucho los huevos. Sinceramente. Pero si tuviera un novio de Greenpeace lo respetaría.
Ahora bien, sí que soy intolerante en una cosa, y he de admitirlo. Nunca tendría una relación seria con alguien que consumiera más alcohol de la cuenta o cualquier tipo de droga. En eso he de decir que por mi experiencia traumática soy intolerante.

Lupa dijo...

Aquí va una "acción bomba" que me acaba de ocurrir esta tarde:
Conozco un chico Guineano en el retiro, nos fumamos un porro juntos y volvemos a casa andando, vivimos los dos en la Latina. De camino pasamos por el restaurante de su hermano y me dice si quiero comer algo allí antes de irme a casa.Acepto la invitación, es un bar Africano del barrio al que no había entrado nunca.Ya habíamos hablado antes de que yo no comía carne porque no quiero comer animales pero antes de que pida se lo recuerdo...se supone que viene un arroz con espinacas, le hinco el diente y un sabor extraño, fuerte y desagradable se extiende por mi saliva...Me pregunta si me gusta y por no ofender digo q no sé, que me sabe muy raro, pruebo otra vez y entoncés viene a mi paladar ese sabor a carnaza de los estofados que mi madre me obligaba a comer de pequeña. Me llevo un vaso de agua rápidamente a la boca mientras le digo:"pero si esto es carne" me enseña dos trozos grandes de vaca y me dice entre risas que bueno, que lleva carne pero que puedo comer la salsa con el arroz, que qué más me dá...Le miro a él y a su hermano y me doy cuenta de que me han querido hacer la gracia de va, no sé va a enterar de que lleva carne y hasta va a decir que está rico (no sé porque a ciertos carnívoros les gusta hacernos esas gracias a los vegetarianos) y entonces le digo que alucino con que no haya respetado mi opción de no querer comer animales y que tras años de no probarla me la haya hecho tragar...En fin, que tras verme beber y beber agua con cara de asco se arrepintió de su gracia. Me levanté y me fuí.
Para mi ésta es una "acción bomba". No es intolerancia a su falta de respeto,simplemente he perdido todo interés en esa persona.

Eldalosse dijo...

Eso es normal. Un africano no entiende nuestra forma de ser, con el hambre que algunos pasan. Es cierto que se ha pasado, pero ellos no lo comprenden y yo que conozco a varios sé por qué no lo entienden. Peor hubiera sido si se lo haces a un musulmán con la carne de cerdo. Seguro que en ese caso no le hubieran hecho semejante broma, porque el África subsahariana respeta mucho el tema de la religión.
Este verano estuve en Inglaterra y conocí a un par de chicos de Libia que no comían cerdo. Procuramos por todos los medios pedir cosas que pudieran comer. Ahora bien, uno de ellos se negó a venir con nosotros a un festival gay en Brighton argumentando que los homosexuales no son personas sino que se comportan como animales (concretamente como un camello o un mono). Una chica de taiwan y yo nos quedamos estupefactas. En realidad incluso creo que a mí me respetaba más porque era cristiana (gente del Libro), y de hecho le parecía bien mi forma de pensar con respecto al tema de la misericordia y del amor que promueve el cristianismo (que no la jerarquía y la curia), pero no podía entender que yo dijera que un homosexual es una persona con sentimientos y que debe ser respetada. Yo le dije que Jesús así lo mandaba: ama al prójimo como a ti mismo (ni más ni menos), pero entiendo que la yihad (esfuerzo por extender el Islam y mejorar como musulmanes) les impide comprenderlo porque si el Corán dice una cosa y ellos la interpretan de un modo concreto tienen claro que es así como debe ser y por encima de todo está la religión.

didgewind dijo...

'Yo es que a Lavapiés no voy nunca; me han dicho que es muy peligroso'

didgewind dijo...

'Yo no he probado nunca drogas, ni las voy a probar, porque no las necesito para divertirme'

Anónimo dijo...

A mi una tia me dijo una vez que no entendía cómo la gente puede comprarse ropa de segunda mano del rastro.
O era una provocación o le fallaba la vista porque yo soy muy de rastro..

Lupa dijo...

¿Por qué hubiera sido peor si se lo hacen a un musulmán con el cerdo? Mis creencias vegetarianas (deseo que mueran los menos animales posibles por mi causa) merecen el mismo respeto que las suyas(religiosas).

Eldalosse dijo...

Hombre, si te pones así no deberías salir a la calle, ni tampoco comer plantas que resultan ser seres vivos. Piensa en la cantidad de animales que puedes matar según caminas (insectos, etc), cuando te vistes, cuando usas agua potable... En fin, que no comas carne no significa que no mates animales incluso tú misma. Si no se comieran animales, por omisión, se morirían aún más animales, y lo digo desde el punto de vista de la cadena alimenticia. Ahora bien, si no quieres comer carne, bien está y yo JAMÁS te haría comer carne, pero seguro que uno que se muere de hambre lo ve estúpido mientras que si piensa que es un pecado contra su creador y eso le condenará pues es normal que se le dé más importancia.
La cosa está clara. Yo no he visto ningún vegetariano volarse por los aires en una carnicería, pero si he visto poner precio de 100000 dólares a un periodista sueco por una caricatura, recientemente.
Así son las cosas y más nos vale ir acostumbrándonos porque contra el poder de los que creen no hay nada que hacer.

didgewind dijo...

O sea, ¿me estás diciendo que las cosas importantes no son las que cada uno cree, sino las que nos obligan a creer por la fuerza? En otro post también hablas de las cosas 'que no son importantes', y parece que no te das cuenta de que lo que es o no importante para ti va a ser totalmente distinto de lo que es o no importante para otra persona. Y precisamente la tolerancia y el respeto consiste en eso, en respetar la opinión de otra persona esté de acuerdo o no, me parezca más importante o no o la otra persona se muestre más o menos violenta. De hecho, la violencia y el insulto son los recursos de los que no tienen argumentos, y es en ese momento cuando yo empiezo a plantearme el respetar o el tolerar esas ideas.

Eldalosse dijo...

A ver, a mí me da igual. En mi opinión hay cosas que son objetivamente importantes. El hecho de que yo discrepe de una opinión no quiere decir que no la tolere o respete. La intolerancia es consecuencia de una acción y no de un pensamiento simplemente. Yo puedo pensar que ser vegetariano es una tontería, y un vegetariano pensará que yo soy muy salvaje. Pero los pensamientos en sí no nos hacen daño. Lo malo sería que yo obligase a comer carne al vegetariano o que el vegetariano me prohíba comer carne (o ir a ver una corrida de toros), por ejemplo.
En este mundo, de momento, los seres humanos están por encima de los animales, desde el punto de vista de los derechos y, nos guste o no, no es lo mismo matar una vaca para comer, o un toro por diversión, que a otro ser humano. Y eso es algo objetivo.
Por tanto, yo no estoy justificando nada. Simplemente digo, que tú por mucho que hables de tolerancia y bla bla bla y que vayas en plan pacificoguay, un creyente radical se lo va a pasar por el arco del triunfo porque él no cree por imposición sino por convicción y considera que tú con tus ideas eres un obstáculo en este mundo y en el más allá, llevando a la perdición a los demás. Eres un infiel y punto.
Así son las cosas. De hecho creo que lo que más fastidia a un creyente es más que otro creyente de otra religión (tú me entiendes), es un ateo. Y tarde o temprano, más bien temprano, la gente tendrá que aceptar el nuevo sistema, porque el mundo funciona por ciclos.
Con esto no quiero decir que yo justifique ni esté de acuerdo con una u otra cosa.
En mi opinión, para mis adentros yo puedo pensar lo que me dé la real gana, otra cosa es que el estado de derecho me limite para poner en práctica mis pensamientos, pues en una sociedad desarrollada, respetar a otro ser humano es fundamental. Y para mí no hay más que el respeto por la ley y la justicia, y mis opiniones pues las comento o no las comento, sean o no politicamente correctas.
Y que yo opine de un modo u otro, discrepe o no, no me hacen intolerante, sería intolerante si obligase a alguien a comulgar con mis ideas. Algo muy típico de la gente de izquierda radical que a la mínima que les llevas la contraria, te insultan llamándote facha, y para mí es un insulto por todo lo que la palabra implica, y porque no lo soy, no soy racista, ni xenófoba, ni machista, ni sexista ni opino que haya una raza superior, etc, etc. Ahora bien, que me queda a mí que sentir compasión y misericordia por esa gente que me insulta si así lo manda mi religión? Gracias a Dios yo soy cristiana y mi obligación es ser compasiva. A otros la religión les manda otra cosa, y siendo tolerantes con las opiniones, quién nos dice a nosotros que no están en lo cierto?

didgewind dijo...

A ver, vamos por partes:

1 - ¿Por qué sacas continuamente el tema de izquierdas, derechas y que te llaman facha? Nadie en este foro ha hablado nunca de política, pero tú sacas el tema continuamente.

2 - La que ha sacado el tema de la tolerancia eres tú. Éste es un post sobre Frases bomba. No me parece mal que se derive a otros temas, hay que dejar fluir las cosas, pero no mezcles las churras con las merinas diciendo, primero que somos intolerantes porque no comprendemos la intolerancia de otras personas, después que su intolerancia está justificada porque son religiosos, y por último que sus creencias son más importantes que las creencias de un vegetariano porque hoy en día no es lo mismo matar animales que personas (y en este momento ya he perdido completamente el hilo de tu argumentación, lo siento, reconozco que soy algo torpe).

3 - Me parece que en este foro nadie te ha tachado de intolerante en ningún momento. Tus opiniones son bienvenidas y muy enriquecedoras (qué bonita palabra enriquecer. ¿Sabías que viene de Enrique?). El debate que se está produciendo es porque estás justificando que otros sean intolerantes, cosa con la que no estoy de acuerdo, y por ello argumentamos.

Un saludo.

Eldalosse dijo...

Ay mi madre que te ofuscas! Que yo no justifico nada! Cómo coño lo voy a justificar?!
Sólo muestro objetivamente una realidad que está ahí y que no tiene solución, al menos ahora.
Pero NO la justifico. Diosss!
No hace falta hablar de política explícitamente para saber de qué pie cojea, más o menos, cada uno ;)
Bueno lo de facha te lo he oído alguna que otra vez a ti, que conste. Y de hecho hablando de los que somos del Real Madrid. ;)

didgewind dijo...

yo no he dicho que los del Real Madrid seáis fachas. Yo he dicho que he conocido a algún madridista muy facha. Lo que sí me has podido oír hablar es del nacionalmadridismo.

haaaablamos.