viernes, noviembre 06, 2009

SEPARAR NO ES RECICLAR

Me vuelvo un poco turuleta con esto del falso reciclaje que no sé si el problema es que casi nadie se para a pensar en ello o es que de verdad les parece bien.
No creo que el problema se resuelva llenando las casas ni las calles con cubos de basura de distintos colores (se necesitan camiones para recogerlos...) y que rellenarán los que compraron el producto (y no quién los fabricó) con diferentes tipos de mierda que recibirán diferentes procesos en industrias (no muy eco, ocupan espacio...) que te lo ponen bonito y luego te lo venden otra vez; negocio redondo oiga!. Porque de esta manera lo que hacemos es que sea posible que nos vendan todo requeteemplasticado, que nos llenen de folletos de publicidad, que utilicen tintes tóxicos eeeettttcccccccccc Que gobiernos y empresas hagan su agosto a nuestra salud. Qué estáis trabajando gratis para ellos hostias! Qué estáis dando salida a la mierda que nos venden en lugar de reducirla! Qué así no se enfrentarán al problema! Y encima te comen el coco que si eres buena persona porque separas el papel del vidrio.
Pero lo triste es que ésto no es lo más triste del asunto. Lo chungo es que así no hay manera de volver a la Venta a Granel en cuantos más productos mejor: lentejas, sal, champú, vino, arroz etccccccc y salir a comprar con nuestros envases para cada cosita. Que no sólo haría que disminuyesen los kilos de mierda en unos millones, sino que volveríamos a consumir comida fresca y no de la que le ponen los E y compañía para que dure meses y nos llenemos de cancerígenos (madre con lo buena que es la cocina mediterránea y que se la van a cargar con el fast food...que claro todo viene de trabajar tol mundo más horas de las debidas y no tener tiempo pa cocinar...pescadillaza que se remuerde la cola ), sino porque así compro exactamente la cantidad que necesito en cada momento, al peso, sino porque de verdad somos conscientes del problema de que los residuos humanos están destruyendo La Tierra... Y no es que el problema sea que desaparezcamos todos en breve porque poco importa, se extinguieron los dinosaurios y nos extinguiremos nosotros. El problema es que teniendo el paraiso al alcance queramos vivir un infierno en vida.
Y claro la raiz del problema : Por qué no trabajar más el reciclaje interno? Levantarse y querer lo mejor para uno mismo, para los demás y para el Planeta. En la práctica del día a día. Porque reciclar es también recoger autostopistas, es también compartir con quién no tiene, es ahorrar en combustibles, es también tener un armario modesto, una casa modesta, ...vivir sólo con las cosas que realmente necesitamos...Empezar por ser conscientes y cambiar estilos de vida poco a poco, sin extremismos pero encaminándonos al bien común...
Y es que me cansa un poco ver los cubos de distintos colores llenos y los corazones y mentes vacías. Por qué tanta gente no pensando, no sintiendo? Qué fácil lavarse la conciencia separando la caquita material y no pararse a pensar si cada día que me levanto estoy siendo respetuoso conmigo, con los demás y con La Tierra en la que vivo.

Y todo esto escrito desde India, madre que locura, que de mierda! Interna y externa que siempre van de la mano. Temiéndome lo peor: que el arreglo (que ya se está poniendo difícil) sea que les pongan cubos de colores!! Porque ya están desapareciendo los platos hechos de hojas (orgánicos) para dar paso a los de plástico. Pero no debería ser al revés?
Llevo unos días bebiendo agua del grifo en Rajasthan y mis tripas y mi reciclaje van por el buen camino. No más botellas de plástico estos días para mí. Yujuuu!

Pero por favor, si estoy equivocada y ciega en lo que digo, que alguien me dé Luz!

2 comentarios:

Madi dijo...

En mi opinión, se nos está convenciendo y comiendo el coco con palabras bonitas y: ¡qué casualidad! Vuelven a ganar los empresarios: ganan con las bolsas, con el reciclaje, se gravan impuestos y multas... A todos nos han enseñado a cuidar las cosas y ser respetuosos y cualquiera de los que vivimos en Madrid desea una vida mejor, fuera del ajetreo y contaminaciones acústica y ambiental.
Estos días apareció quien nos quiso vender la vacuna de la gripe A vendiéndonos el cambio climático y ¡otra vez! El Banco Santander lo apoyaba.
Sacad vuestras conclusiones, yo tengo las mías, empezando porque antiguamente me encantaba y todos lo hemos olido el olor a gasolina.
Salu2.

Madi dijo...

No obstante, Merteuil, es mejor reutilizar estos materiales a que incidan en la Tierra. En nosotros está o denunciarlo o no comprar productos basura.