jueves, febrero 01, 2007

Problemas, problemillas y problemones de una mujer soltera trabajadora.

Aunque parezca un tópico, cuando un hombre soltero treintañero tiene piso propio, coche y un buen empleo, suele llamársele buen partido. Pero si en la frase anterior cambias lo de hombre por mujer, y pones una "a" al final de las palabras "un", "solter" y "treintañer", la frase "buen partido" se transforma en "se te va a pasar el arroz", "te van a salir telarañas" o "que pedazo de putón verbenero eres".
Curioso, la verdad.
Yo, si es necesario, y por no discutir con mis compañeros de trabajo, asumo, delante de ellos, lo pasado de mi arroz, fundamentalmente para evitar las típicas conversaciones de besugo sobre los planetas a los que pertenecemos según nuestro sexo.
Sin embargo, trabajar rodeada de tanta testorena pululando por los pasillos, no resulta, en ocasiones, demasiado fácil. Antes, de hecho, me cabreaba muchísimo y luchaba cuan Cristina Almeida con el selecto grupo de cuarentones y treintañeros arrogantes que se hacen llamar compañeros de trabajo. Ahora, desde que practico tai-chi y pilates, definitivamente paso, es decir, que me suda la peluda.
Pero claro, santa paciencia hay que tener cuando uno de los mandamases de turno entra en tu despacho y te dice con las babas colgando: "oye, cuando quieras hago de fontanero en tu casa", ya ves tú qué morbo el de los fontaneros, todavía de bombero, en fin... no desvariemos.
La última vez fue antes de una reunión: "vaya labios", o "que buena estás hija mía", fueron algunas perlas caídas de su babosa lengua. Y yo pensando, encima de baboso, le mola incesto, por lo de hija mía.
Normalmente nos juntamos unos cuantos de la oficina para el almuerzo. He llegado a la conclusión de que es imposible explicarles que cuando una chica sale a una discoteca con amigas NO necesariamente (y reitero NO NO NO) va a ligar. Las chicas en cuestión, salimos a bailar y si se tercia, a contarnos las penas, las últimas compras, o lo pequeña que la tenía nuestro último ex. Pues nada... Ellos en sus trece. Que si nos gusta que nos entren, que si nos sube la autoestima. Ya ves tú, como si el hecho de que un borracho (que no distingue tus tetas de tu culo), te dijera "ven pacá", fuera para subir la autoestima. Más bien sería para bajarla. Ellos, claro está, reniegan de ser borrachos de ese tipo, aunque no suelan acordarse de la cara de la última tía a la que le dijeron lo mismo el fin de semana anterior.
En fin, que aunque suene tópico, es difícil ser mujer (incluso aunque existan las compresas con alas), y mucho más hacer comprender a un tío que te estás volviendo asexual al comprobar que hay una tremenda escasez de buen género.

10 comentarios:

didgewind dijo...

Muy bueno, interesante e informativo.

Visto lo visto, creo que me voy a cambiar de sexo, a ver si así la calidad y el interés de lo que posteo se aproxima ligeramente a lo que tú y merteuil colgáis por aquí.

Besos a ambas.

Anónimo dijo...

Eres víctima de los tópicos que rechazas..?

Conozco muchas de tu edad y situación y están felicísimas de la vida. Hay de todo en todos los sitios, este es otro más.

Lo del arroz imagino que será lo de tener hijos... , eso es así y de momento no se puede cambiar, llegada a una edad las mujeres no pueden tener hijos, los hombres es diferente.. pero tampoco hagas un drama.. no? :)

Anónimo dijo...

Una es víctima de los tópicos cuando vive en un lugar donde la gente los escenifica. ¿Qué le vamos a hacer?
¿Y eso que tiene que ver con mi felicidad? Yo soy muy feliz, pues he aprendido a despreciar a ese tipo de tíos, a reirme de ellos y a tener santa paciencia para aguantarlos. ¿Dónde está el problema pues? Lo del arroz no está relacionado con los hijos, desde el punto de vista de los que escenifican el tópico. Y por cierto, la mujer puede tener hijos incluso con 67 años, sin necesidad de un hombre (vease clonación). Además son los hombres los responsables de la mayoría de los problemas de infertilidad. Y de hecho a partir de los 30 a ningún hombre se le permite donar semen. Y de los que donan, sólo un 25% valen. Así pues...
Las mujeres con tópicos o sin ellos, somos mucho más afortunadas :) en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Lo que dices es mentira, cuanto más tiempo pase es peor para la madre y para el feto, es más; la edad ideal es sobre los 20, por algo la naturaleza ya os prepara desde los 12 o así... (hablo de partos naturales, no que con 150 años te clonen un hijo en un laboratorio metiendote un tubo de cristal por el coño, que madre mia que triste... )

Luego hay casos extraños, (a mi madre por ejemplo, le vino la menopausia con 35 y yo me quedé hijo único) pero se supone que hablamos en general

Y lo de la clonación.. por favor..
Clonación NO ES tener un hijo, es hacerte una copia, aver si nos vamos enterando un poquito.
Es que me parto de verdad.

Pero bueno cada uno a su onda, tu espera a los 67 o a los 667, aver que tal llevas el carrito de "tu copia" de paseo con osteoporosis y la columna reventada, si es que las cataratas te dejan ver algo. Y me lo cuentas

Anónimo dijo...

pero que fuerte, debo decir que prefiero tener un hijo con 67 que tener a alguien como tu tan machista.

Corazón el arroz está en su punto y es SOS del bueno, del que no se pasa. Además de 1000 espermatozoides que salen del pene de un hombre al eyacular, sólo 1 fecunad, así que creo que la cosa es más bien de dos, principalmente de ese espermatozoide que cuaje adecuadamente.

Y sí hay que pasar de tanta tontería y comentarios varios, una mujer hoy en día puede hacer con su vida lo que le de la real gana.

Anónimo dijo...

sin animo de inmiscuirme en tan interesante conversacion, dire que hay muchos hombre que se sienten igual de inadaptados y extraños en este mundo respecto a lo que se encuentran en el genero femenino, exactamente igual que mujeres porque lamentablemente la estupidez y el borreguismo no distinguen de sexo raza ni confesion, simplemente hay que aceptar que no hay demasiada gente que merezca la pena y que hay que esforzarse un poco para encontrar ese pequeño porcentaje y desechar sin perder mas tiempo ni esfuerzo a los soeces, chabacanos y soberbios que creen tener las respuestas y las claves para la vida de los demas

Anónimo dijo...

Pra el Soñador.
No te metas donde no te llaman.
Y menos para llamarme soez, chabacano y soberbio, sin conocerme y con esa asquerosa pedantería que haces Gala.

Anónimo dijo...

Y para la escritora:
Si te lees lo mio bien, te darás cuenta de que lo único que he dicho es que cuanta mas edad tenga la madre es peor, y que la clonación es una copia no un hijo, y lo han dicho y lo siguen diciendo todos los médicos y el sentido común.
Tú me has llamado machista y me has insultado. Sin comentarios. Aver si el problema lo vas a tener tú...

Anónimo dijo...

no era mi intencion faltar a nadie, y no hablaba de ti, me referia a los que ella habia escrito en su texto, si tu te has sentido aludido es cosa tuya, pero repito no hablaba de ti

didgewind dijo...

soñador: yo no he leído que te refirieras a nadie en ningún sitio. Quien se sienta aludido, por algo será.