viernes, febrero 23, 2007

¿Cumplimos los hombres en la cama?

Viene esta cuestión al caso, por distintas circunstancias que me invitan a escribir sobre el asunto. Tanto Merteuil como Neige han sacado a colación temas relacionados en distintos posts publicados en este mismo blog (Masturbarse: la segunda mejor manera de empezar un nuevo día, y Problemas, problemillas y problemones de una mujer soltera trabajadora); por otra parte, el otro día, hablando con una amiga de nuestras cosas, ésta se quejaba de que últimamente tenía muy mala suerte con los hombres con los que se acostaba, ya que parecía que iban sólo a lo suyo, y que al último con el que estuvo incluso le echó la bronca cuando acabó (ella al parecer ni siquiera calentó) para desahogarse un poco. Lo cierto es que, personalmente, sea por la educación en la que he sido formado o por timidez, pocas son las veces que he hablado del tema en general (normalmente con chicas, casi nunca con chicos) y es algo que me apetece plantear, y que creo sería interesante debatir. Además, el anonimato que da el blog quizás facilite el que los comentarios que aparezcan en él sean más sinceros, y nos ayuden a los hombres a entender un poco más qué es lo que necesitan las mujeres en cuanto al sexo en pareja.

Diose la circunstancia extra de que esta semana la pasé en Sevilla, y que el miércoles fui con mi primo a cenar al restaurante San Marcos, en la calle Cuna (que por cierto me gustó menos que en otras ocasiones, aunque esto ya es otra historia). Posteriormente quedamos con un@s amig@s suy@s para tomar unas copas, después nos liamos y, hablando del tema, se nos ocurrió preguntar a los chicos y chicas que nos encontráramos en los distintos bares de la noche sevillana, para luego reflejarlo en este artículo. Por supuesto no fue una encuesta exhaustiva ni tomamos nota escrita de las respuestas, aunque sí mental; por supuesto también, no recuerdo todas las respuestas ni siquiera si las que transcriba aquí son exactas, pero sé que me perdonaréis estas pequeñas lagunas mentales que las circunstancias provocaron en nuestro trabajo; por otra parte, sí recuerdo haber repartido papelitos con la dirección de este blog para que quien quisiera de l@s encuestad@s y no encuestad@s pudiera dejar su opinión exacta sobre la cuestión; también recuerdo haber preguntado a bastantes más chicas que chicos, no porque en general me resulte más agradable, que sí que me resulta, sino porque la opinión que nos interesa es mayormente la de ellas, aunque no por ello dejé de preguntar a algún chico cuando la ocasión se presentó.

Así pues, la primera persona a la que abordé, la camarera del bar en el que estábamos, respondió que ésa era una cuestión muy personal; no sé si se refería a que era una cuestión muy personal para responderla a un desconocido, o simplemente que dependía mucho de la persona a la que se le preguntara. En caso de ser lo segundo, debo decir en mi descarga que precisamente se trata de eso, de conocer la opinión de mujeres individuales en casos concretos para establecer patrones comunes de conducta; si se trata de lo primero, espero que dicha camarera aproveche el anonimato del que os hablaba antes para dejar su opinión sobre el tema, desapareciendo en ese caso el problema de la personalidad de la cuestión.

Aparte de esta chica, y de otras tres que no se tomaron a bien mis preguntas (una, una chica berlinesa que me dijo 1 – que era la peor forma que había conocido para intentar ligar, 2 – que estaba muy borracho y 3 – que como ella era una chica extranjera y yo pensaba que era muy fácil follar con ella por eso le estaba haciendo esa pregunta. A continuación se fue a bailar a la pista y no pude completar mi tarea. La segunda, una chica rubita que estaba con otras dos chicas, rubitas también y que parecían inglesas, se agarró a un chico moreno con barba que estaba con ellas diciendo: 'Estde es mi novvvio, estde es mi novvvio' y no se soltaba, así que le pregunté al novio, quien creo recordar que tampoco me respondió. De todas formas a ambos les di la dirección del blog, así que espero que entren y dejen también su opinión, aunque sea de forma anónima. Ah, la chica berlinesa también se llevó su correspondiente papel. Y la tercera, otra chica que no nos dejó ni siquiera acercarnos, poniéndonos la mano en la cara y mirando hacia otro lado, con gestos ostensibles de que no la molestáramos; esta chica iba con un chico muy educado, que era médico y con el que tuvimos una charla muy interesante. Lástima que no recuerde casi nada sobre ella, pero como también se llevó un papelillo, ojalá que se deje caer por aquí y pueda darnos su opinión profesional sobre este asunto). El resto de la gente reaccionó muy bien, dando opiniones diversas; una chica decía que cuando estábamos muy borrachos no cumplíamos ninguno, pero que si no, en general sí que lo hacíamos; un chico me respondió que, en el plano homosexual, si era él el que le entraba a los tíos, ellos no cumplían, quizás porque iban de sobrados; otros dos chicos afirmaron sin dudar que ellos siempre cumplían; otra chica opinaba que, cuando ella estaba encima, sí que cumplían, pero si era al revés, no; una niña italiana comentó que personalmente tenía muy poca experiencia (sólo había estado con cinco chicos) pero que el único que se portaba, y además muy bien, era el último, que era con el que estaba ahora, y que los otros cuatro, fatal. Y así fue transcurriendo la noche, con muchas más opiniones que ahora mismo no recuerdo, y que espero que mi primo complete en la medida que pueda, la gente con la que compartimos la experiencia corrija, y vosotros enriquezcáis con la vuestra.

Bajo mi experiencia, la complicidad es muy importante (ahora mismo recuerdo que una chica me dijo que con ella siempre cumplían, pero porque era muy selectiva y cuando se iba a la cama con un tío, ya sabía que iba a cumplir), hay chicas con las que creo que he cumplido y chicas con las que estoy seguro de que no, y en definitiva, y a pesar de la eyaculación precoz que algunos aún arrastramos desde la adolescencia y que se presenta cuando menos lo esperamos, tengo mis momentos, aunque como ya he dicho, en mi caso depende también mucho de la otra persona. Y si no, siempre me queda agarrarme a una frase que me dijo una vez una amiga a la que, según dice, independientemente de la ocasión, le gusta mucho follar conmigo: lo importante es el cariño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el sexo es simplemente algo con lo que se pasa el tiempo hasta que tienes edad de estar entrampado con una hipoteca. Digamos que es un placer adolescente y lo importante no es cumplir o no, igual que cuando sales de fiesta lo importante no es volver muy tarde (o temprano según se vea) sino pasárselo bien.

De todas formas no te preocupes Kike, conmigo siempre has cumplido ;-).

Raúl (primo de Kike) dijo...

Hola Kike!bueno en primer lugar enhorabuena por el blog,y por el trabajo de investigación que hiciste la otra noche en sevilla,hacia bastante tiempo que no hablaba con tanta gente saliendo por la noche y teniendo un nivel de consciencia aceptable.Creo que poco puedo aportar al "articulo",la opinión que me gusto mas fue la de la chica de la gorra que decia: "si yo estoy arriba bien,si estoy abajo....regulá!" me pareció una respuesta muy concreta,sin rodeos y muy gráfica! jejeje
supongo que con respuestas tan concretas es complicado sacar un patron general que determine en que situaciones una mujer queda satisfecha despues de mantener relaciones sexuales, y precisamente esa es una de las cuestiones, el sexo es algo muy particular y seguro que para cada mujer el hecho de que exista amor,no exista,haya una complicidad,una confianza,unas cualidades,etc será determinante a la hora de disfrutar en la cama con alguien.Desde luego este es un debate mas complicado que el que se plantea,solo estamos intentando averiguar si en general el hombre cumple o no ¿verdad?
Desde mi punto de vista(por mi experiencia) y segun lo comentado con mis amiguetes-compañeros de golferias creo que el hombre cumple en general en la cama,creo que quizas,a veces nos preocupamos demasiado por hacer un buen papel y nos olvidamos de entregarnos y disfrutar al 100%,ya se sabe,no es bueno perder la concentración,y esto supongo que se termina transmitiendo a la otra persona.
Quiero comentar una ultima cosa acerca de las opiniones que l@s encuestad@s arrojaron la otra noche,alguien dijo que cuando estabamos muy borrachos no cumpliamos en absoluto...sacrilegio!algunas de las mejores noches que he tenido han sido bastante etílicas,de repente en una habitacion desconocida,con una chica que no me suena de nada y preguntandome como cojones he llegado alli,y aprovechando el efecto de lo anteriormente bebido emular infatigablemente al gran Rocco Sifredi,salvando las enormes distancias que nos separan claro!...jejejeje
Bueno por ultimo y sin que sea motivo de confrontación quiero plantear la cuestión contraria,¿cumplen las mujeres en la cama? ¿existen chicas que con su actitud hacen que el hombre "cumpla"? en otro capitulo del blog quizas...

Saludos a todos, un abrazo Kike nos vemos el fin de semana que viene!

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno..... Esta es una curiosa cuestión. Sobre todo pensando en el porqué de la preguntita. Tu primo ha soltado la bomba: cumplen ellas? Puede parecer mentira, pero llega un momento en el que el tío acaba tan hasta los cojones que pierde interés, llegando al punto de preferir el onanismo a las relacciones con su pareja. Y no solo lo digo por propia experiencia...
Si bien es cierto que mi experiencia no ha sido excesivamente extensa, apenas 6 mujeres han pasado por mis excelencias (excluyendo de este conteo a las sras/srtas profesionales, que se pueden contar a patadas, pero creo no buscan que cumplas) no es menos cierto que nunca me he preocupado de cumplir. Y no por egoismo, sino porque tengo mas que comprobado que este nuestro maravilloso organismo, decide cual pc de sobremesa armado con windows'98, fallar en el momento mas inoportuno. Y fallar cuando mas te empeñas en que funcione a la perfección. Claro está, que el hecho de que tu no puedas pasarlo bien no implica que la otra parte también tenga que joderse (ahora hablo de sexo en pareja), pero aunque resulta curioso, hay mujeres que no aceptan cierto tipo de "juegos", les va lo clásico...
Bueno, se que no aporto mucho, pero es lo que hay.

kike dijo...

Efectivamente, lo de si cumplen las mujeres en la cama me parece un debate también bastante interesante y que creo que podremos comenzar la semana que viene, coincidiendo con mi probable (de nuevo) viaje a Sevilla, que aprovecharé también para volver a preguntar por los mismo sitios donde realizamos el estudio la semana pasada, pero esta vez cuestionando más a chicos que a chicas.

Por cierto, estoy un poco sorprendido de que aún no haya dejado ninguna fémina su opinión sobre el tema (asumo que el primer anónimo es chico, primero por cómo escribe y segundo porque sé quién es :) ). ¿Será que no están interesadas en la cuestión?

Nehmila dijo...

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO SEXUAL

Como una profesional de la evaluación en general, que no de la sexual, creo que antes de proceder a la realización de esta evaluación deberían dejarse claras los fundamentos básicos de la misma, es decir, tipos, objeto, procedimientos e instrumentos de evaluación: qué evaluar, cómo evaluar, cuándo evaluar.

Pasemos al modo de evaluación. Hay varios tipos de evaluación. Prescindiremos de la evaluación inicial, que no viene al caso. Antes de continuar con la evaluación sumativa, que esta que estamos realizando, parémonos un momento a pensar en ese tercer tipo de evaluación tan valiosa para el proceso... la evaluación continua. La evaluación continua es aquella que se realiza en el momento, mientras se están dando diferentes procesos, con el objeto de corregir los errores, aportar información y guiar a quien haga falta guiar, y que es conveniente basar en el refuerzo positivo. Si en una clase, esto toma forma de comentarios positivos, notas en el cuaderno y diferentes tipos de premios....supongo que en la cama sería algo así como distintos tipos de comentarios, gemidos, sonidos, respiraciones, contracciones musculares....tipo “ sí” “ ouch” “ sigue””no sigas”, y que es conveniente escuchar con atención. Porque... a ver....de verdad que todas intentamos haceros llegar la importancia del cuello, ese pobre cuello abandonado al que nunca nadie le hace caso, gran zona erógena desperdiciada. Pero ni hums, ni aaah... ni oohs... No hay forma. Creo que nos tendremos que poner una diana. ¿Por qué si no tuvieron tanto éxito el Conde Drácula, Brad Pitt con colmillos? Esos mordisqueos en el cuello, esa lengua paseándose por el esternocleidomastoideo, esos colmillos.. humm...Perdón.. que me disperso...
¿ Se pueden dejar notas en la mesilla de noche como las de los cuadernos? “Muy bien, Sigue así”, o “ Un trabajo excelente”, o “ Buen intento. Se nota que has trabajado, pero tienes que esforzarte un poquito más. No prestas suficiente atención y te distraes con facilidad”.

Volvamos a la evaluación sumativa Analicemos los distintos tipos de contenidos posibles objeto de evaluación : contenidos de concepto, de actitud y de procedimiento.

CONCEPTOS

Rendimiento sexual masculino. El problema de este concepto, es que es, en sí mismo, un concepto masculino, relacionado con la sexualidad masculina y que son los hombres los que se la imponen a sí mismos. Desgraciadamente, la sexualidad masculina ha predominado tanto sobre la femenina , que a veces las mujeres se contagian Pero es que la sexualidad masculina se diferencia de la femenina, básicamente, en que los tíos follan con objetivo, por un motivo evidentemente claro. Y empezar a hacer algo con un objetivo, ya es un motivo de presión. Pero nosotras no... No es que no nos gusten lo orgasmos, que sí por supuesto, pero no es un objetivo fundamental. No sé como aguantáis el estrés.


PROCEDIMIENTOS

-tiempo en concluir la tarea: ¿ es mejor que dure más o menos? ¿ un polvo rápidoy pasionado, o uno lento y triste o romántico? ¿ tiempo dedicado al foreplay?
-grado de consecución del objetivo: se ha corrido él, me he corrido yo, los dos, ninguno, por turnos....
-elementos utilizados para alcanzar el objetivo : la eterna pregunta.. ¿ el tamaño importa? ¿ ha utilizado los dedos? ¿ la lengua? ¿ ha demostrado creatividad en su uso?
-grado de place alcanzado: ¿ hemos disfrutado? Y esa otra eterna pregunta¿ ha estado mejor que con tu novia? Subyacente de “¿ te he vuelto hetero del todo y te he sacado de tu degenerada vida de lesbiana?, si era lo que te hacía falta”
-etc, etc.


ACTITUDES

Evaluaremos la actitud mostrada durante el proceso: si pone atención, esfuerzo, respeta a los demás y a sí mismo, realiza el proceso de forma tolerante y abierta, es capaz de escuchar y comunicar sus ideas de forma abierta y respetuosa....
O sea ¿ pregunta y escucha las respuestas? ¿ come chicle mientras te besa?¿te tira los tejos mirando a otras más que a ti? ¿ te compara con su novia?


Y después de todo esto, que puede aplicarse únicamente de manera personal, se puede evaluar este rendimiento.

Sin embargo...antes de aplicar la evaluación... pienso...( solo a veces)....utilizo mi empatía....
Cuando invito a alguien a mi casa ofrezco la casa que tengo, si algún día saco el carnet y heredo el coche de veinte años de mi padre, ofreceré ese coche... Si a alguien mi casa o mi coche no les parece suficiente, puedo sentirme mal...Pero cuando meto a alguien en mi cama, le ofrezco mi cuerpo, le ofrezco mi persona, le ofrezco lo que soy y si por un segundo pensase que esa persona va a evaluarme, no creo que fuera capaz de hacerlo. Porque si me desprecian, no desprecian una casa, no desprecian un coche...me desprecian a mí.
Cuando te acuestas con una persona que te ofrece sinceramente y de buen rollo su sexualidad, su cama y su cuerpo, me parece mezquino juzgarlo. Da igual... dan igual los procedimentos, dan igual los conceptos... Solo importan las actitudes.
Y si ya metemos en el saco las emociones...tan relacionadas con el sexo... Cuando me enamoro de alguien, basta con que me miren y me siento arder las entrañas, y se me entrecorta la respiración... Y hay gente que solo con que me roce me hace sentir mal. Aunque la tengan grande, o sean expertos en tal o cual cosa.
¿ Rinden los tíos en la cama? Unos sí, otros no, otros a veces. Pero no importa. Si te metes en la cama con alguien porque te apetece, es ese momento, no hay nada más. No hay objetivos, no es una prueba, no hay que dar la talla, no hay que ser bueno Solo hay que tomar lo que alguien te da, algo tan importante como su cuerpo y su persona, y disfrutarlo, y entregar lo mismo a cambio.
Claro... que esta es mi opinión personal dentro de mi limitada experiencia.

kike dijo...

gracias, muy informativo

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo porque los hombres os preocupáis por eso, me choca bastante que un hombre me diga que le de una puntuación del 1 al 10, o que si le digo que no estuvo bien se quede jodido, porqué le dan tanta importancia?

He de decir que quizá hubo una época en la que yo estuviera preocupada por hacerlo bien, pero ahora ni me lo cuestiono, no se de que depende. No me importa, estoy pendiente de que disfrute la otra persona y sin olvidar por supuesto mi propio disfrute.

El que funcione o no dependerá de muchas cosas y siempre en una sola ocasión no se puede juzgar, ahora que eso de "cumplir" y la preocupación que os da no me va en absoluto. A disfrutar ya que el sexo es comunicación y con el resto de comunicaciones no se "cumple" ni se mide si estuvo bien o no esa comunicación. Con la comunicación sexual te expresas y depende lo que quieras expresar o comunicar en ese momento y antes esa persona.

Anónimo dijo...

Quique, no pensaba que a ti te preocupara lo de "cumplir", con lo inteligente que tu eres y el coco que posees.

Victor dijo...

Pues creo que el estudio, serio, lo que se dice serio, no es, pero me parece que lo pasastes estupendamente y la ocurrencia fue, simplemente genial.

kike dijo...

De lo que se trata es de aportar opiniones sobre lo que en la cama importa o no o interesa o no, teniendo en cuenta que hay muchos mitos y que los hombres hablamos muy poco del tema, tenemos muy poca información y además nos cuesta reconocerlo. Por cumplir yo entiendo que la otra persona (hombre o mujer) esté contenta, sea por llegar al orgasmo, por sentirse querid@ o simplemente por pasar un buen rato.

Más cosas: el orgasmo femenino está mitificado en cuanto a su importancia, y yo diría que también el masculino. Al igual que el sexo, del que con el tiempo te das cuenta que pasa de ser un fin en sí mismo a ser simplemente algo más dentro de tus inquietudes personales, el orgasmo pasa también de ser un fin en sí mismo a ser una parte del juego sexual. Y esto es algo que probablemente las mujeres saben desde siempre, porque su cuerpo es así y la sociedad así lo enseña, pero los hombres no.

Yene dijo...

erm... Hombres + cama, siempre ha sido un "issue".

Por mi experiencia les digo que no son muy variados. No se enojen, mas alla de una que otra posicion, no se les ocurre otra cosa. HASTA que le ponen corazon.

Hay dos formas en las que un hombre me cumple, cuando hay sentimiento y siento que kiere meterse debajo de mi piel (Ufff ke sensacion) y cuando hay confianza, que es cuando nos reimos si nos caemos (pero no paramos OJO!) o pasa algo vergonzoso. Entonces el hombre se siente relajado y se entrega.

Asi ke chicos, dejen de estar pensando en las apariencias cada vez que salen con alguien (le gustara? fue bueno? con cuantos habra estado? ...) eso, los hace aburridamente iguales a todos.

(^-^)