miércoles, mayo 16, 2007

10º aniversario

Somos una promoción que se ha caracterizado por experimentar una extraña dificultad para emprender cosas juntos; dificultad aliñada, eso sí, con una irreductible voluntad para intentarlo :-). Me dice Julia que esto es así en las generaciones venideras, salvo en una cosa, en la voluntad de los intentos. Así que, brindemos por eso... ¡por las voluntades que nos quedan!



Esta es la historia de un grato intento [Gracias Julia por organizar y coordinar el aparato logístico. Gracias Nata por la presión e información activa a los miembros rezagados y al colectivo anti-Moodle]

Con esta extraña mezcla de sabores nos acercamos a un Cáceres resacoso todavía por el Womad que terminaba (una pena), bajo los augurios de un cielo de polen y estornudos (si me pongo cursi siempre podéis saltaros los textos e ir directamente a las fotos jeje), y con la promesa siempre suculenta de una interminable tarde de cañas.

La gente fue llegando al Carpe Diem. Caras y nombres conocidos en su mayoría, excepto el mítico José Hernández Cumplido, la gran estrella invitada, que se coló en la fiesta sin que nadie supiera a priori asociar su nombre con su cara jaja. Un gran placer volver a verte Jose, pese a no recordar tus apellidos no te olvidamos :-)

Tras intercambiar unos comentarios generosos sobre nuestros aspectos (¡estás igual!, ¡no cambiaste nada!), falsos en su mayoría, y las típicas preguntas de ubicación contextual (¿dónde andas? ¿te casaste? ¿cuántos hijos tienes?), la tarde trascurrió como si no hubiera pasado apenas un segundo desde la última vez que nos vimos. Un gran placer, la verdad, que transcurrió en apenas un suspiro.

Me pasé gran parte de la jornada tratando de encontrar una tara en Beatriz, la chica de David (alias "guapín", o "el vaquilla", como prefieras). Guapa, inteligente, simpática... Al no encontrarle tara me fijé en Rocío, la chica de Manolo (alias "el fari"), y tampoco lo entendí, ni posiblemente lo entienda nunca. El caso es que fui recorriendo pareja por pareja (1512, Antonio, etc.) y comencé a no entender nada. Se me debió poner entonces una cara como la de Joey (el de Friends) cuando para poner expresión de consternación se imagina haciendo la raíz cuadrada de 657. Me encontraba ante un abismo espiritual difícilmente salvable. Entonces me metí de golpe un cacho de huevo frito en la boca, me bebí de un trago media cerveza, y ¡de pronto lo entendí todo! Debíamos haber desarrollado sin pretenderlo una extraña forma de inteligencia que hacía posible que nos eligieran mujeres mucho mejores que nosotros :-). No había otra explicación. Mucho más tranquilo, al saberme poseedor de esa inteligencia, dejé de hacerme preguntas y me entregué a la tarde y a la conversación.

Dicen las malas lenguas que alguien había pagado 50€ a José Luis para que soportara mis historias durante toda la tarde. Barato le salió a quien sea :-) En la siguiente foto Manolo riéndose de algo (debía de ser de otra conversación paralela), yo en plena historieta, José Luis aguantando estoicamente el chaparrón con cara de estar pasándolo que te cagas, y a la derecha Antonio, el gran Reinoso, que no ha cambiado nada prácticamente desde la carrera :-)



En la siguiente foto, el gran "fari" a la izquierda, David portando un mítico collar de bolas feromónico a lo Chayanne y barba a lo George Michael, yo con mi atractiva sonrisa fotográfica, kike, con su camiseta-chaleco y sus rizos con mechas de colores, y el richi, sin coleta ya, con melena en franco retroceso, pero con la sonrisa peligrosa e imperecedera de siempre, que augura una larga jornada y que se ve acuciada por el vino que porta y que hábilmente deglute.



El acontecimiento deportivo planificado se suspendió a última hora, al no encontrarse rival adecuado y competitivo para el quinteto titular de la foto anterior. Aunque están ligeramente fuera de forma aún apuntan maneras. Manolín sigue siendo el salinas del área, guapín sigue siendo un gran repartidor de juego, yo aporto el "jogo bonito" y los pases de espuela entre líneas, kike es el defensa leñero a lo puyol, y el richi sigue corriendo la banda, no sin alguna que otra dificultad. Si a esta equipo le sumas a 1512 como carrilero... ¿quién necesita a Joaquín y Vicente (los del valencia - aclaración para chicas ;-)?

Alfonso se presentó al evento con sus dos hijos, sorprendentemente parecidos entre sí, y afortunadamente no a él :-) Pese a que Maricruz nos informó que los pequeños eran algo tímidos les intuí un desparpajo natural en los bares, y les vi mirar los culillos de cerveza con curiosidad, algo del padre parecen haber sacado :-)

En la siguiente foto estamos en el bar donde comimos, de arriba a abajo e izquierda a derecha, un zorro, otro :-), el gran perico, Antonio, ¿alguien conoce a Hernández Cumplido?, el gran kike, 1512, Natalia, Inés, Sonia, un cacho de Manolo, Julia, José Luis, Laura, Natalia (guapísima), David, no tan guapo y portando gafas y collar feromónico, el richi con camiseta turca, y Rocio.



Las chicas optaron por el blanco y rojo para las cañas y por cosas brillantes para la noche, mi condición masculina me impide precisar más. Inés, Nata, Natalia, ¿alguien conoce a Jose Hernández Cumplido? y Antonio.



En la siguiente foto, ya en la cena, nuestras chicas: Elena, Natalia, Julia, Inés, Anabel, Natalia, Rocío, Laura, Sonia, y delante, en pose cinematográfica, con peinado nuevo y con tatuaje que se intuye en el tobillo derecho y que se muestra con femenina habilidad, Nieves.



En la siguiente foto, Jose, que se coló prácticamente en todas las fotos, kike a dos carrillos, Ifi, como representación internacional, y el gran Vicente, la insigne Vi de Vicaro, con melena al viento, perilla fina a lo mosquetero, y ese aire de poeta de otro tiempo y con la desidia de estos. Estos chicos se nos casan este verano en Grecia, espero verlo, desde aquí os deseamos mucha suerte!



En la siguiente se ve otro trozo de Manolete (se intuye cartón amigo), un cacho de David (no deja lugar a la intuición), su chica Beatriz, Alfonsito, con quien no pude compartir revoluciones esta vez (las revoluciones zapatistas están en horas bajas, el subcomandante marcos ha perdido market-share), pero más ocasiones habrá, Perico, que es la única persona que conozco a la que me sería imposible criticar, es realmente un tipo admirable al que quererle se convierte en imperativo categórico (te quiero perico!!!), Ignacio, al que me alegró ver tras diez años, y el Richi, haciendo como que piensa o rascándose algo del brazo.



Guapísimas ellas: Inés, Natalia, Julia y Nata. Inés y Natalia, que abandonaron sus churumbeles a su suerte con el Chiqui y Miguel, respectivamente, dos grandes ausencias de la tarde-noche (chicos, me hubiese gustado veros, en otra ocasión será) Y Julia y Nata, con aspecto sonriente... ¡deben ser muy felices en sus respectivos matrimonios! :-)



Los supuestos responsables de tanta felicidad, ajenos por completo a ella, y entregados a causas más nobles, como el pan y el vino, grandes referencias bíblicas. En la foto José Luis jugando con una cuchara (creo que pedíamos el cambio de tercio)



Agradecer de corazón a Elena y Juan (en la siguiente foto) que quisieran compartir con nosotros esta noche. En las copas tras la cena se les vió mejores maneras que a muchos de nosotros, que acusábamos el cansancio de la jornada (excusas :-). Un gran placer tenerles, durante la carrera y diez años más tarde (gracias!). Se echó en falta la presencia de vicerrectores entrantes y salientes :-) y de, en general, mayor participación del profesorado. Lejos de tener en cuenta este abandono institucional, que otros tendrían por franco agravio, y prontos a la conciliación, nos ofrecemos a olvidarlo todo, y aceptamos gustosamente ser invitados el año que viene, con todos los gastos pagados, a algún balneario, hotel rural, etc.



En la foto anterior puede verse también a Abel, a dos carrillos, que junto a Kike representaron a la promoción hasta altas horas de la madrugada, ¿alguien conoce a Jose? :-), Kike, Ifi, Vicente, Nieves y de espaldas Anabel.

Esto ya termina, mi verbo fácil no da para más, y tengo que hacer las maletas ipso facto. Esta sección es completable, crecerá seguro, seguid su evolución a través del blog (que dinamiza Kike y en el que también participa Nieves, Richi y un servidor). Dar las gracias de nuevo por la organización del evento, diestramente sincronizado con la épica remontada del Madrid de la que estuvimos pertinentemente informados via SMS. Espero que nos veamos con mucha mayor frecuencia. Espero que hagamos cosas juntos. Espero que todo os vaya fantástico, y que cuando no sea así... ya sabéis donde encontrarnos.

Fue un gran placer veros a todos. A los que no estuvieron pedirles que se animen a la próxima cita. Lo pasé francamente bien. Muchísimos besos.

7 comentarios:

Ricardo dijo...

qué bien explicao, qué bien pensao, qué bien. Me sorprende tu capacidad de oratoria y de verbo fácil. Me he reído un montón leyéndolo. Un abrazo para ti y para todos los que estuvimos.

Carlos Rebate dijo...

besos para todos, lo pasé que te cagas, a repetir, besos,
carlos

Anónimo dijo...

Pues nosotros tambien lo pasamos tupendamente. Espero se celebre el 11 aniversario

Besos a todas y abrazos a todos

Manolo

Anónimo dijo...

Ay, que sí Carlos, que eres un genio, que todos estarán de acuerdo conmigo en que has reflejado todo "mu bien". Chico, no sé como lo has hecho, pero has conseguido lo más difícil captar el espíritu.

Solo una cosa más: A ratos pensaba que no había pasado el tiempo, que acababamos de terminar los exámenes.
Y que sí, que a repetir, a ser posible sin cena, que nos cortó el rollo.
Muchos besos a todos.

Anónimo dijo...

Estupendo relato, Carlos, pero me has cambiado el nombre, soy Anabel y no Belén. Gracias .-)

Carlos Rebate dijo...

Perdona Anabel!!! te cambié el nombre :-), lo modifico ipso facto, muchísimos besos y espero verte en la próxima,
besos
carlos

Anónimo dijo...

Carlos eres un monstruo, por varias razones pero en este caso por la fotografía escrita que nos has brindado. Como siempre llego tarde a leer el blog, pero ha merecido la pena, ha sido divertido leerlo. La próxima vez espero dejarte mi collar feromónico que te causó sensación, aunque no sé que pensará Bea. Muchos besos a todos y todas. David