miércoles, mayo 30, 2007

La estrategia del odio

Hace tiempo que tengo ganas de escribir sobre la estrategia del odio que se está utilizando últimamente en política. El problema, aparte de mi pereza, es que tengo tantas cosas en la cabeza que no sé muy bien cómo estructurarlo, así que he pensado en ponerme a escribir y a ver qué sale.

Mis ganas de escribir comenzaron cuando en mi trabajo, en el que estoy rodeado mayoritariamente por fachas, empiezo a oír comentarios del tipo de "habría que volver a montar el GAL" o "nos estamos preparando para la guerra civil" (no dichos por la misma persona), comentarios de odio con respecto a la legalización del matrimonio gay... El caso es que me acojono.

Sé que la situación no es ni peor ni mejor que otras veces, en todo caso yo diría que peor (para mí y por lo tanto mejor para la gente de derechas). Por mucho matrimonio gay que haya, los ricos son cada vez más ricos y todos los demás nos quedamos igual o peor. El tema es que el PP no está gobernando y han decidido utilizar la estrategia del odio, y además parece que los del PSOE están acojonados y tienen miedo de hacer cualquier cosa porque saben que el PP aprovechará cualquier oportunidad.

Una vez pasadas estas elecciones da la sensación de que la estrategia les está dando resultado, aunque no he dedicado mucho tiempo a ver análisis ni resultados. Pero dicen que han ganado en número de votos en las municipales y que eso es buena señal.

Antes de terminar deciros que a mí el PP y el PSOE me parecen casi lo mismo, exceptuando tal vez el estilo. Y que en estas elecciones no he votado y mucho tendrán que cambiar las cosas para que vuelva a votar.

Ahora preguntas:
-¿Habéis notado lo mismo que yo o es una paranoia mía?
-¿Estáis acojonados o por lo menos un poco asustados?
-¿Creéis que la estrategia les saldrá bien?
-Y si les sale bien, ¿se pondrá de moda y se generará cada vez más odio?
-¿Se os ocurren más preguntas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En españa, sobre todo en los pueblos, la españa profunda que llamo yo, y que es el 90 % de españa, quitando capitales, las alcaldias y demás gobiernos estan llenos de fachas, caciques, ladrones y buitres. Es así, y las cosas no han cambiado casi nada, como es en Italia tb, para mi los dos paises mas corruptos que conozco.
Porqué nos tienen que organizar y mandar estos señores? Viva la anarquía!

Stratego dijo...

Muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

didgewind dijo...

yo sí lo he notado, de un tiempo a esta parte. No hay más que ver las referencias a la guerra civil y el 'debate' que existe en el entorno político, ya que más que debate son insultos diarios.

Quizás la gente de derechas han pensado algo así como 'si queremos gobernar de nuevo tenemos que buscar algo parecido a lo que pasó en las últimas generales, donde los socialistas ganaron no por ideas, sino por un único mensaje, el no a la guerra', y ahora su mensaje es 'o ellos o nosotros'.

Ricardo dijo...

En realidad el mensaje ese de o ellos o nosotros, los buenos y los malos creo que es algo copiado de los neoconservadores americanos. (Algo vi en el primer capítulo del documental "El poder de las pesadillas".) La pena es que como tienen dominados todos los medios de comunicación entre unos y otros (que son los mismos), la gente se cree que lo que ve en la tele, oye en la radio y lee en los periódicos es la realidad.

Eldalosse dijo...

Si alguien dice que quiere volver a montar el GAL pa mí que no es del PP. Será del PSOE de toda la vida que son quienes lo montaron.
A mí lo que me acojona son los que tiran cócteles molotov contra las sedes del PP, los canis, los burracos, los okupas y los mossos de escuadra :)
Lo que le pasa a la sociedad está llena de tópicos: que si ser conservador es ser facha, que si ser de izquierdas es ser rojo...
No tiene sentido darle vueltas a la guerra civil, porque quién me dice a mí que a mi tatarabuelo no lo mató el tatarabuelo de mi vecino de al lado en las guerras carlistas?
En fin, que los únicos que dan la lata son aquellos que se pasan el día pidiendo igualdad pero son ellos los únicos que se discriminan a sí mismos haciendo tonterías.
Yo soy heterosexual y no necesito un día del orgullo heterosexual. Soy mujer y no necesito la puta paridad impuesta. No necesito un marido. Soy cristiana y no necesito un cura. Soy moderna y no necesito coserme a piercings. Me divierto sin estar fumada, no bebo alcohol, nada de tabaco y lo más importante de todo es que soy tremendamente feliz.

Victor Manuel Jiménez Andrada dijo...

Hay un ambiente en el que huele raro, muy raro. Eso se ve día a día, en la calle. Pero creo que todo es como una bomba fétida. Muy apestosa pero inofensiva. O al menos eso espero.