sábado, septiembre 15, 2007

¿Por qué las películas españolas son una mierda?

Excelente texto, sí señor! Ha dado en el clavo y no es políticamente correcto! UFS

"Pues porque las hacen pseudointelectuales para otros pseudointelectuales intolerantes que opinan que ver cine americano de acción es incultura. O inkultura, como se dice ahora.Es algo que me fastidia cantidad. Encontrarme al típico tío (o tía), que entre calada y calada se hace una paja mental sobre el último bodrio sexual que ha visto poniendo cara de asco si le cuentas que acabas de ver "La Jungla 4.0". Luego vienen los antipiratas que abogan por el canon y el cine español subvencionado y es entonces cuando yo, que gracias a Dios tengo cultura sin necesidad de pajearme el cerebro, me parto el pecho. Ahí andan los personajes que hace la Bebe y el Bolas, foll** en las pelis, eso sí, intelectualmente.Por fortuna son cuatro gatos los que ven esas mierdecillas y con suerte, ese tipo de cine rastrero, trasnochado con sabor a telediario y gran hermano se hunde definitivamente y surgen buenos artistas no politizados que nos alegren la vida en este valle de lágrimas."

13 comentarios:

Lupa dijo...

Yo con semejante título "¿Por qué las películas españolas son una mierda?" no puedo si no empezar con la misma frase con que termina el post basketero(y lo escribo con "k" porque viene de basket):"Más respeto al projimo y humildad por favor".
Las generalizaciones siempre son peligrosas, y peligrosamente generalizando opino que vienen acompañadas de ignorancia.
Decir que el cine español o el americano es una mierda es tan absurdo que se cae por su propio peso...Caben hay dentro tantos directores y profesionales tan variopintos...!!
El que dice que el cine español es una mierda debe tener un desconocimiento completo de todas las películas que se hacen aquí en España, por lo que,al no tener capacidad de elegir,se limita a ver las que los grandes medios recomiendan. Y siempre es más fácil que nos guste algo cuando lo elegimos con nuestro propio criterio que cuando lo eligen por nosotros.
El cine me ha acompañado muy de cerca toda mi vida, desde muy pequeña, y he disfrutado y me he maravillado con muchísimas películas: americanas ( Howard Hawks,George Cukor, Charles Laugthon,), suecas (Ingmar Berman),coreanas (Kim Ki-duk),japonesas (Yasujiro Ozu), turco-alemanas (Fatih Akin), rusas (Tarkovsky),inglesas (Joseph Losey)y un sin fin más que no caben ni en el espacio virtual.
Y por supuesto españolas, empezando por las obras maestras de Berlanga,Juan Antonio Bardem y Mario Camus para continuar con las más recientes de la mano de Cesc Gay, Adolfo Aristarain (coproducciones argentino-españolas), Montxo Armendáriz, Isabel Coixet,Fernando León de Aranoa...
Para gustos los de cada uno,pero con criterio por favor, no critiquemos sin él porque entonces diremos grandes barbaridades, porque si alguien piensa que "El verdugo", "En la ciudad", "Cosas que nunca te dije","Calle Mayor", "La silla de Fernando" "Martín Hache" "Los Santos Inocentes" y un largo etcétera tienen algo en común y clasificable como mierda por ser españolas por favor que me lo explique.

No sé quién ha escrito el texto pero choca que se queje de los intolerantes con la "Jungla 4.0" al tiempo que él demuestra la misma intolerancia con lo que no le gusta.

Eldalosse dijo...

elEs la molestia de un forero en un foro de cine.
Pero yo estoy de acuerdo con él, quizá no en la forma de decirlo, pero sí en el fondo.
Si se analiza correctamente el texto, uno se da cuenta que se refiere a las películas españolas de los últimos tiempos y no a otras que ya son un clásico.
Y en eso hay que reconocer que la mayoría son malas y aburridas.
Pensar que la mayoría de la gente no decide por sí misma a la hora de ir al cine y se deja llevar por la publicidad es una generalización, y aunque así fuera, es prepotente decirlo porque parece que solo unos pocos iluminados tienen derecho a decir de forma absoluta lo que es o no basura.
La mayoría de las películas españolas no tienen éxito porque se dedican a tratar temas trillados y sesgados como el sexo, la iglesia o la política. Todo se mueve en torno a un loby de izquierdas que llama facha a todo lo que no comulgue con sus ideas. De ahí el error.
Afortunadamente ese tipo de cine sesgado se hundirá por muchas multas, cánones y dinero robado de los impuestos que utilicen.
Por cierto, este finde vi la Jungla 4.0. Una película espectacular, que te alegra la vida, que te hace pasar un buen rato, que te muestra que los buenos ganan en un mundo que ni se acerca a la realidad. Prefiero ver eso que la caótica Ana y su panda de amigos porreros que entre calada y calada se dedican a hacer arte, en ese entorno bohemio y decrépito que tanto se lleva ahora.
Como si los que somos capitalistas y pérfidamente prácticos no pudieramos tener la misma sensibilidad a la hora de crear belleza artística.
Insisto, creo que la prepotencia hace ver intolerantes a aquellos que piensan que el cine español actual es un bodrio subvencionado que debería dejar de estarlo.
El supuesto intolerante que dice que el cine español es una mierda no roba el dinero para subvenciones ni propone que los que ven cine español paguen más por ver sus películas.
No es tolerante el que presume de ello sino el que lo demuestra con hechos.
En casos de poca importancia como hablar de cine o de arte (insisto de poca importancia), yo creo que cada uno puede pensar y decir lo que le venga en gana, siempre y cuando sus acciones no falten al respeto, la seguridad, la justicia y la libertad de los otros.
El tío del texto despotrica del cine español porque los "artistas", si así se les puede llamar, montan cada lío para mantener las subvenciones y el canon que lo flipas.

Lupa dijo...

El título de tu post es ¿Por qué las películas españolas son una mierda? De ahí parte mi contestación como aclaro al principio del mismo. El tío del texto ya entiendo que se refiere a cierto tipo de cine, al que a él no le gusta, no es difícil de analizar.
Por el título sigo pensando que el que engloba a todas las películas españolas en el mismo saco debe ver sólo el cine que no le gusta y por ello deduzco que no lo debe elegir él, porque uno sabe más o menos lo que le puede gustar y partiendo de ahí buscará una película para ir al cine.Y habiendo tantas películas españolas y variadas es raro que la mayoría no le guste.Igual el problema es que esa gente tan incorfomista con el cine español no busca por sí misma lo que le puede interesar. Que no se muy bien porque este comentario ha resultado prepotente.
Luego ya me pierdo con "Todo se mueve en torno a un loby de izquierdas que llama facha a todo lo que no comulgue con sus ideas...prepotencias... intolerancias" etc, y no porque no sepa analizar tu texto, si no porque veo absurda esa pelea de a ver quién es más o menos tolerante, de llamar prepotentes a las ideas de los demás con las que no coincimos, de resaltar lo malo de los de izquierdas o lo malo de los de derechas elevado a su máxima potencia...Desde mi punto de vista (que no es prepotente, es sólo un punto de vista)nadie puede ser completamente objetivo ni tolerante ni con las ideas de los demás ni con las suyas propias (por más que uno trate de aparentarlo)porque somos seres humanos y por tanto imperfectos: subjetivos, envidiosos, egoístas... Nos queda (a todos)al menos mostrar respeto y no desprecio a lo que no nos es afín.

Neige comenta de las películas españolas "Hay que reconocer que la mayoría son malas y aburridas"( ese "hay que" que construye una oración gramatical con sujeto cero que implica obligación),así que, como apasionada del arte del cine (y dejando a un lado a artistas y política) recomiendo las películas de los directores (de actualidad) que propuse en el comentario anterior. Para intentar que esa mayoría disminuya.

didgewind dijo...

Por cierto, Neige, ya que hablas de la caótica Ana y su panda de amigos porreros, ¿qué tal esa peli? ¿Merece la pena ir a verla?

Eldalosse dijo...

Pos no. No vayas al cine. En todo caso, ya sabes lo que hay que hacer si la quieres ver... Je je eso que hace "tol" mundo.

La verdad es que eso de que venga un mecenas (una mecenas en este caso) y te pille en la calle y te lleve a Madrid para que alguien te hipnotice y te pongas a viajar a tus vidas pasadas no me seduce.
Más aún a un tipo de residencia así.
Lo de la paloma sobra.
Dicen por ahí los entendidos que se ha basado en la vida de su hermana, me refiero al director, pero en general no me gusta su cine. Y Bebe para cantar, bueno en mi opinión ni "pa" eso, y eso que es paisana y casi tocaya :)
La Jungla sin embargo está muy bien. Atendiendo a su carga de violencia y acción es entretenida, subversivamente espectacular e irreal: el momento del caza es absolutamente brutal.
Indudablemete Bruce se supera a sí mismo, y el tío que lo dobla.
Ahora para violencia de la buena como Tarantino ninguno. Aún recuerdo los golpes mágicos para cargarse a Bill, increíble.

En fin, que no desperdiciaré mi dinero en una peli española.
Espero a Elizabeth "The Golden Age" o a la misteriosa 18-1-2008.

Yo soy de las adictas a House, a la violencia y al reparto de hostias que tan bien propina mi querido y atractivo Bill.

Claro que también soy de las que piensan que debería haber nacido en Inglaterra, ya que allí los hombres no me quedan pequeños. Tú me entiendes :)

Eldalosse dijo...

Me sigue resultando prepotente la gente que da clases de cine a los demás.
A mí no me gustan las películas españolas por multitud de razones. Para empezar la forma de hablar o actuar. En inglés me suenan mucho mejor y los doblajes reconozco que son cojonudos. ¿Qué le voy a hacer?
Mi inteligencia se reduce a dominar las matemáticas, la física, la ingeniería y la inteligencia artificial. Se ve que no me debe de quedar sitio para nada más, y menos para hacer análisis de oraciones de primero de BUP.
Lo de "Hay que", no es obligación, para nada. Es una forma de hablar.
Ahora si quieres buscarle las cosquillas al párrafo para intentar hacerme jaque mate allá tú.
Peor es contradecirse afirmando que las generalizaciones son peligrosas y peligrosamente generalizar en la línea siguiente, e insistir en la misma generalización. Me suena a argumento repetido. Pero no generalizaré tanto como para pensar que es el único argumento que tienes.
Lo único que digo es que el tío tiene razón sobre el tema de las subvenciones, que vaya por Dios, las suelen pedir los "artistoides" de izquierda. Aquellas subvenciones pagadas por la asquerosa gente capitalista y facha. Qué cosas!
Yo soy una apasionada del cine y del arte en general, pero no puedo ser tan prepotente de decir que yo entiendo más que los demás y proponer artistas o directores a nadie.
El cine, para MI, es diversión, y los argumentos o los efectos especiales pueden ser tan importantes como el nombre de un director.
Para mí valen más los creadores de Beowulf o Gollum que todos los directores españoles juntos, a los primeros los pondría en un pedestal y a los segundos, ni me interesan.
De todos modos, yo soy una pérfida persona, eso también, y mi personaje más admirado es ese médico con mala leche que mete termómetros por el culo a la gente y dice eso de que no se puede morir con dignidad sino que se vive con ella. Qué le vamos a hacer?

En cualquier caso mi nick es mucho más dulce que el tuyo, e inversamente proporcional al carácter que subyace detrás de nuestras disertaciones. No te pega nada eso de ir de alter ego femenino de Valmont. Y a mí no pega nada la dulzura.

En fin. Cada opinión es respetable, y este jueguecillo de la argumentación resulta muy divertido.
Como personalmente no te conozco no puedo juzgarte como persona, seguro que serás estupenda, pero me permito dar caña a ese alter ego tuyo desde el máximo respeto.

Kike me conocía, ahora supongo que estará descubriendo la cara oculta de la moneda. La más brillante, pérfida y peligrosa ;)

didgewind dijo...

pero mujer, no me digas que no desperdiciarás tu dinero en una peli española cuando acabas de ir a ver 'Caótica Ana'. ¿O la has visto como hace "tol mundo"?

En todo caso, eso de que no te guste especialmente Medem y aún así veas sus pelis es un punto a favor.

Saludos.

Eldalosse dijo...

Y ahora lo tengo que dejar que empieza Yo soy Bea en telecinco :D

Lupa dijo...

¿¿¿¿????
Mira, a mi me gustan los diálogos coherentes en los que dos personas tratan de comunicarse y no las conversaciones en las que alguien interpreta absurdamente las cosas (en este caso tú)para provocar debates sin interés.
Lo siento, me aburre.

Eldalosse dijo...

Je je! No te enfades hombre.
No me negarás que esto le da vidilla al foro. Siempre acabamos batiendo el record de comentarios.
Aunque, este post ya se ha quedado aburrido, cierto.
Je je.
No te me enfades pequeña.
A ver si un día nos tratamos en persona, verás que no soy tan mala, y bastante más coherente de lo que piensas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo merteuil, no se puede generalizar en esta vida, hay clásicos inolvidables, ya sean americanos o españoles; pero últimamente se hace verdadero asco a mi entender fíjate en la jungla 4.0 ( con mis respetos a quien le haya gustado ), ir a dejarse un monton de euros por ver a bruce willis, otra vez más viejo y haciendo lo mismo es un rollo, eso por no hablar de otras tantas pelis........Besitos...María

Eldalosse dijo...

Mi madre!
Merteuil dile a esta buena persona que ponga las comas!!!
Yo es que soy de ciencias, ya sabes.
;)
PD. No os enfadéis que es coña. Bueno lo de poner las comas estaría bien.

JEJEJE
Mola, esto sigue dando de sí.

Anónimo dijo...

Sobre gustos... a neige le parece una mierda el cine español, es indiscutible, es su gusto, algo subjetivo. Yo por ejemplo soy del punto de vista que jungla 4.0 es una "mierda", demasiado trivial, los buenos muy buenos, los malos muy malos y finalmente cuando parece que los malos ganan... vencen los buenos, bien por Bruce, que grande es; argumentos escritos sin dificultad por niños de primaria. Pero vamos, es mi gusto, comprendo que los efectos especiales y la violencia atraiga... a mi hermano le encantan este tipo de películas y me parece estupendo, salimos juntos de fiesta pero a la hora de ir al cine cada uno va a una sala :-)