domingo, enero 21, 2007

La cigarra y la hormiga

Este texto que me he encontrado navegando por estos cibermares y que aquí os dejo me parece de lo más divertido. ¿Por qué no buscamos otras perspectivas en los cuentos?

" La Hormiga y la Cigarra " (Cuento revisado) (Antes de leer esta historia, recordemos que el escritor francés Lafontaine fue el autor de la Fábula de " La Hormiga y la Cigarra ") Era una vez... una hormiguita y una cigarra, que eran muy amigas. Durante todo el Verano y el Otoño la hormiguita trabajó sin parar, almacenando la mayor cantidad de comida posible para el período de Invierno, no aprovechó nada del sol, ni de la suave brisa al finalde la tarde, ni siquiera hablaba con los amigos al final de su jornada de trabajo, y no se le veía compartir ni una sola cerveza helada los fines de semana. Su nombre era "Trabajo" y su apellido "Siempre". Mas su amiga la cigarra, pasaba todo el tiempo cantando entre ruedas de amigos en cualquiera de los bares de la ciudad. No desperdició tan siquiera unminuto, cantó durante todo el Verano y el Otoño. Bailó, aprovechó al máximo el calor del sol, se doró lo más que pudo para verse siempre hermosa, sin guardar comida y sin preocuparse por el Invierno queestaba por venir.
Entonces, pasados algunos días comenzó a enfriar, era el Invierno que estaba comenzando... La hormiguita exhausta entró a su sencilla peroconfortable cueva, repleta de comida, mas al día siguiente, alguien la llamaba por su nombre desde la parte exterior de la cueva.
Pensó: Ha de ser la tonta cigarra, ahora sí, después de pasárselo de miedo todo el verano ha de querer que le dé de comer.. !Nada mas eso faltaba!!.. !!Que pida limosna la muy zángana!! Cuando abrió la puerta quedó sorprendida con lo que vio: En efecto, era su amiga la cigarra, pero dentro de un deslumbrante Ferrari y vestida con un elegante abrigo de piel, -la hormiga no salía de su estupor- entonces, la cigarra le dijo:
Hola amiga, te molesto para decirte que voy a pasar el Invierno a París y para pedirte, si no te es molestia, que cuides de mi Cueva. -¡Claro! Sin problemas pero... ¿Que te pasó? ¿Cómo conseguiste dinero para ir a Paris y comprar ese Ferrari y esa ropa?
La Cigarra le respondió : ¡Sencillo...! Yo estaba cantando en uno de esos Bares de la Ciudad , la semana pasada y a un Productor artístico le gustó mi voz, entonces, firmamos un contrato por seis meses para hacer shows y cantar en Paris .... A propósito amiga, ¿Desearías algo de allá?
Sí, deseo algo sí ... Si te encuentras por allá a un tal "Lafontaine" le dices de mi parte que LE DEN POR ... !!!! MORALEJA : "Aproveche su vida, sepa combinar el trabajo con el placer, disfrute al máximo de cada día que le regala Dios, pues el trabajo en demasía, sólo trae beneficios en las Fábulas de Lafontaine".

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Al final lo que importa es tener tiempo para disfrutar.

Aunque supongamos que por trabajar más te van a pagar más (si no es así, supongo que nadie trabaja - para otro - por amor al arte), no merece la pena.

En un programa de "redes" (el del punset) decían que el dinero sólo es importante para la felicidad para la gente que está por debajo del umbral de la pobreza.

Un investigador decía que a cualquiera de nosotros no nos merece la pena trabajar 3 fines de semana a cambio de 6000€ en lo que se refiere a la felicidad que se consigue. El tipo decía que somos más felices pasando esos tres fines de semana con la familia de lo que seríamos teniendo 6000€ más.

Yo estoy de acuerdo.

Hace tiempo vi otra noticia en la que decían que un porcentaje bastante alto de la población prefería trabajar un 10% menos cobrando un 10% menos.

didgewind dijo...

yo pienso que el sistema está montado para que trabajemos 8 horas (mínimo) todos los días produciendo principalmente para la gente que realmente tiene pasta y poder.

Seguro que con una jornada de 4 horas diarias cinco días a la semana había para todo el mundo y para vivir de puta madre. Pero a los que están en lo alto de la pirámide no les interesa, porque tendrían que renunciar a un trocito de su pastel.

Y la gente tendría mucho más tiempo para ser creativos y crecer.