domingo, diciembre 12, 2010

Cómo ir de Ljubljana a Macedonia con un Cartón de Pizza


Novo Mesto
Novo Mesto...

Zagreb
...Zagreb...

Belgrado
...Belgrado...

Nis
...Nis...

Sof�a
...Sofía...

¡¡¡MACEDONIA!!!
...¡¡¡MACEDONIA!!!




miércoles, noviembre 24, 2010

Adoctrinando a la Juventud IV


Noah probando un shaker

INFOCURROS.

Puede que pase un tiempo en la ciudad así que me he puesto a buscar un curro en infojobs. Me relleno un par de cvs inventando personajes. Llevo tantos años haciéndolo que a veces no estoy segura de lo que hice de verdad.

Lo primero que me sorprende es que me pidan el DNI, casilla que años anteriores no tenía rellenada porque no era campo obligatorio. Me invento un número y no me lo coge. Meto el de verdad para flipar y sí, flipo, me lo acepta.

Como nunca he trabajado de dependienta, me digo que no me importaría jugar un rato a las tenderas. Es un buen lugar para sonreír a la gente y repartir amor. Así que empiezo a echar ofertas donde me cuadre mi personaje que nunca fue a la Uni, trabajó como recepcionista en los hoteles NH, lo dejó para trabajar unos años como dependienta en la tienda de ropa Terracota y cuando el negocio empezó a ir mal por la crisis se fue a Nueva Zelanda a aprender inglés y trabajó en una tienda de ropa de segunda mano. Nací en el 1980. He subido una foto con mi gepeto. A lo mejor para otra vez pongo el de mi hermana. Sé que puedo trabajar perfectamente como dependienta así que lo único que hago es abrirme las puertas y divertirme un poco.

Algunas empresas te piden hasta el ADN y luego no tienen ni el respeto de decirte cuánto te van a pagar. Otras te lo dicen sí, 840 euros, por 40 horas al mes repartidas en 6 días a la semana. Me da la risa, el mundo está fatal de los nervios. En las tiendas de tallas grandes me piden tener una idem así que no puedo echar el cv. En Mango no ponen el filtro del físico en la oferta pero me pregunto si me cogerán para vender una marca de moda en la que mis caderas y culo de española nunca han cabido.

Y se me empiezan a quitar las ganas de jugar a las dependientas. Voy a seguir pintando el calendario que empecé ayer. Lo dejo en las 8 ofertas en las que ya me he apuntado. Y acabe en el parque vendiendo mis dibujos o en unos grandes almacenes vendiendo ropa, lo que me importa en el cv de esta vida es que nada me quite la sonrisa, ni la paz interior.

domingo, noviembre 21, 2010

¡QUE TRABAJEN LOS PARADOS!

Cuando llego a casa tras la jornada de trabajo, a veces pongo la TV, que me da compañía y me entero algo de cómo va el mundo (pa el caso, como siempre, no tiene remedio).

Veía T5, el telediario, donde encuestaban a gente de a pie, en Madrid y les preguntaban si estaban de acuerdo en tomar las medidas con los parados que iba a tomar el gobierno británico. Asombrada, escuchaba cómo decían que sí, cuando en nuestra nómina pagamos nuestra formación y desempleo y SS. Creo que nadie lo sabe, por tanto, o unos pocos.

El gobierno afirma, asímismo, muy satisfecho, que aumenta la paga de desempleo, cuando es un derecho adquirido, como las pensiones y la SS. De hecho, los pensionistas han levantado la España que tenemos hoy en día. Qué esperar tras 50 años de existencia de los sindicatos y vernos ahora, con menos derechos que nunca. Llegará una época de feudalismo, donde seremos esclavos de unos pocos, pero nadie lo ve. No tengo más que mirar el derribo de los controladores aéreos, a los cuales se les ha negado sus derechos, legales, ojo, pero no he visto ningún sindicato defenderlos...

Me parece totalmente injusto y, sobre todo, confirmo lo que decía Einstein: "Hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo y de éste último no estoy tan seguro"

sábado, noviembre 20, 2010

Canción de Noah

Canción para un bebé de 6 meses

jueves, noviembre 18, 2010

Adiós a los caballos

Estoy tomando un té y comiendo algo en el Racing Café, en una gasolinera a las afueras de Nis, en la autopista que une Belgrado con Sofía. El viaje desde Ljubljana está siendo algo extraño. En Ankaran, cerda de Koper, me encontré a un camionero macedonio que me dijo que cuando saliera de Ljubljana me acercara a una parada de camiones en las afueras, que seguro que alguien me llevaba a Macedonia. Fui dos días seguidos, pero nadie se apiadó de mí. Al tercer día volví a mi antigua costumbre, cogí un autobús a las afueras y me puse con un cartel en el que escribí NM (Novo Mesto). Como a las dos horas paró un chaval, un recién graduado en dirección de cine, que me llevó justo hasta NM. Mi destino en realidad era (y sigue siendo) Macedonia, pero igual es más seguro indicar un sitio cercano, y luego, si te pueden llevar más lejos, pues mejor. En NM esperé otras dos horas, y como ya anochecía, pernocté en un hostal de la ciudad. Todo esto, lo comento ahora, alternado con desplazamientos más o menos largos con mi mochila de 12 kgs. al hombro, más el didgeridoo (por ejemplo, desde el sitio en el que me dejó el director de cine hasta el hostal habría como unos 3 kms.; las veces que fui hasta y desde el área de camiones no caminé menos de 6 kms. al día). Cuando entré en el hostal en NM un chico me invitó a un concierto gratuito de música experimental en un garito de al lado, que mira qué casualidad era el mismo grupo que había querido ver el mes anterior con Kate en Ljubljana, pero no encontramos el local. Así que NM no estuvo mal. Más por el hecho de que al día siguiente, mientras caminaba de nuevo los 3 kms. de vuelta al punto de autostop, un coche paró al ver el cartel de ZG (Zagreb) que llevaba colgado de la mochila, y me acercó hasta una gasolinera ya en la autopista, donde 10 minutos después una familia que escuchaba música sufí me recogió y me llevó hasta la frontera con Croacia (ellos iban para Zagreb pero yo en realidad iba dirección Belgrado). Saqué mi cartel, escribí BG y me puse a esperar un golpe de suerte. Éste llegó tras hora y media (es lo que sucede con el autostop, que tan pronto te recogen enseguida como tienes que esperar 2 ó 3 horas), cuando un coche con un señor y tres niñas paró al lado mía por un pinchazo en la rueda. '¿Necesita ayuda?', 'No, no es necesario, gracias', pero de todas formas le eché una mano, simplemente terminando y comenzando las fases de desatornillado/atornillado, porque cambiar una rueda es más cosa de uno que de dos. '¿De dónde eres?', 'Español', '¿Y de qué parte de España?', 'De Badajoz', 'Yo he estado en Badajoz', '¿Ah, sí?', pregunté sorprendido. 'Sí, en realidad sólo en la estación de autobuses, hace 15 años, mientras cambiábamos de autobús en el trayecto Madrid-Lisboa'. Me eché a reír. 'En realidad, mucha gente conoce Badajoz porque es ciudad de paso para ir a Lisboa'.

Terminamos de cambiar la rueda y me dio unas servilletas para quitarme la grasa. Me puse otra vez con el cartel, porque aunque su matrícula era BG pensaba que iban llenos, pero reorganizaron el maletero, las tres niñas se pusieron detrás y Sasha me dijo 'Trae tu mochila, que te llevamos'.

Así que un día me hice 70 kms., y al día siguiente 470. Es decir, la mitad de mi viaje en dos días.

En Belgrado tenía un couchhost para el lunes, pero llegué el domingo, así que esa noche la pasé en otro hostal. Mi idea era descansar un par de días visitando la ciudad y conociendo su vida nocturna (Belgrado tiene fama de ser uno de los grandes sitios para salir de noche), para el miércoles seguir mi camino, parando en Nis o en Sofía, en función de quién me recogiera y a dónde me llevaran (Sofía me desviaba un poco de mi trayectoria pero una couchhost de allí había mostrado mucho interés en que fuera a verla, y aunque me desviaba algo hacia el este segúia dirigiéndome hacia el sur). Pero los planes cambiaron cuando al llamar a Marija el lunes por la mañana me pidió que la llamara 15 minutos más tarde, y al volver a llamar no obtener respuesta. Insistí ocasionalmente durante el resto del día mientras visitaba la ciudad, sin ningún resultado (ni ninguna noticia hasta ahora, espero que esté bien), por lo que volví a pernoctar en el hostal y terminé decidiendo pasar definitivamente por Sofía, donde parecía que sí que podría descansar y relajarme un par de días (veremos qué pasa, porque todo esto es muy extraño).

Belgrado es muy bonito, muy grande (con edificios monumentales, muy al estilo ruso, una fortaleza descomunal desde la que contemplar la unión de los ríos Danubio y Sava) y muy pequeño a la vez (el centro se ve muy rápido). De hecho, caminar desde mi hostal, en el centro, a la incorporación de la autopista hacia Nis me llevó muy poco, quizás una media hora, y enseguida me recogió un señor en una furgoneta que me acercó hasta el peaje. Allí a los 20 minutos paró otro señor que me trajo hasta Nis, a la gasolinera en que estoy ahora. 235 kms. y son sólo las doce y media del mediodía. Así que con suerte hoy mismo estoy en Sofía.

-----------------------------------

Estoy muy cansado. Tras dos horas en la gasolinera (el camarero del Racing Café al menos era muy majo. Me regaló monedas de distintos países y me invitó a un café) por fin paró un chaval, Aleksander, que sólo me hizo 5 kms. más. Tras otras dos horas esperando, y ya anochecido, me puse a caminar campo a través persiguiendo las luces de la población que tenía a mi derecha, que parecían más cerca que las que había siguiendo la autopista. Armado con la luz de mi frontal, mi didgeridoo y la mochila, atravesé bosques, vadeé ríos, me peleé con los árboles que se cruzaban en mi camino, serpenteé por extraños senderos... Parecía un hobbit vagando sin rumbo por la Tierra Media. Finalmente me encontré con otro río que no pude atravesar, así que volví sobre mis pasos y enfilé hacia las luces de la carretera.

Tras otra hora caminando llegué a un restaurante de camioneros, donde paré a hacer posta y mediante señas conseguí que me sirvieran algo de comer y me indicaran dónde podía pasar la noche. 2 kilómetros más de camino y por fin llegué a otro hostal. Me duché y caí rendido, sumergiéndome con gran placer en un sueño largo y pesado.

El miércoles me levanté temprano y al ir a pagar fui informado de que en dicho hostal no aceptaban tarjetas de crédito. Como no llevaba encima euros suficientes, en un inglés muy rudimentario me explicaron que el cajero más cercano se encontraba ¡en Nis, a 17 kms. vuelta atrás en el camino! Respiré hondo. Nis. Con lo que me había costado llegar a Sicevo (donde me encontraba en ese momento) desde Nis el día anterior. No pasa nada. No tienes prisa. Todo es un aprendizaje. Sé consciente del momento. A ver. ¿Hay alguna forma de ir hacia Nis desde aquí? ¿Algún autobús? Sí, hay uno y pasa en 20 minutos. La parada está a 100 metros. Así que dejo mi pasaporte y todo mi equipaje y me dirijo hacia allí. A medio camino me doy la vuelta. ¿Aceptan euros en el autobús? No, no aceptan, y el chico de recepción me cambia 500 dinars por 5 euros. Cojo el autobús y en 20 minutos me bajo en cuanto veo un cajero. Pero no vuelvo directamente a Sicevo, qué coño, ya que estoy por aquí le voy a echar un vistazo a Nis. Lo primero, internet, a decirle a Iva que estoy en Nis y que con suerte llego hoy a Sofía. Después, visitar la muralla, un recorrido rápido que ya son las 10 y se me hace tarde. En la estación cojo el bus de vuelta al hostal, pago, cojo mis cosas y de nuevo a la carretera. Pasan más coches y ninguno para. Una hora. Hora y media. Como ya estoy aburrido saco el didgeridoo y toco un rato. A la media hora para una camioneta con un señor mayor que no tiene ni papa de inglés, pero es majo. Vamos como mucho a 60 kms./hora. Me deja en Bela Palanka, donde espero un rato, y nadie para. Camino hasta la siguiente curva, al lado de un poblado gitano. Dober dan, dober dan. Un chaval que habla inglés, Nene, me pregunta que qué hago allí. Luego vienen tres niños jugando con bolsas. Por señas me dicen que tienen 9, 7 y 6 años. Pasa una señora mayor. ¿Italiano? No, spagnolo. Ah, spagnolo. Señala el didgeridoo. Es un instrumento australiano (todo esto por señas y mezclando español, inglés e italiano. Yo. Ella, sólo serbo-croata). Toco un poco para ellos, los niños ríen, la señora sonríe. Me pregunta si quiero comer algo, le digo que no, hvala, que quizás luego. Se van y vuelve a pasar Nene. Que si no me coge nadie puedo coger un autobús hasta Pirot, de allí otro hasta Drimitrovgrado y uno más hasta Sofía. Que cada bus saldrá por 2 ó 3 euros. Que incluso me puedo montar en el tren de mercancías, darle 300 dinars al conductor y decirle que me bajo en Sofía. Le agradezco la información y le pregunto dónde puedo pasar la noche. Me indica un edificio en la ciudad, 'Aquello es un hostal, unos 10 euros'. Sigo esperando un rato más, pero ya estoy cansado, así que me dirijo hacia donde indicó Nene, y como no estoy seguro, le pregunto a unos chavales. Dos de ellos me acompañan, y entretanto nos entendemos hablando de fútbol (en ciertas partes del mundo el idioma universal no es el inglés; es el fútbol). No están seguros de dónde es, pero me acompañan hasta donde se encuentra un policía, quien muy amablemente me informa de que en Bela Palanka no hay hotel ni nada que se le parezca, que tengo que volverme a Nis o seguir camino hasta Pirot. ¡Aaarrrggghhh! ¿Y la estación de autobuses? A 500 metros. Así que espero media hora y cojo un autobús a Pirot. Al llegar me dirijo a un hotel, que cómo no, está a 2 kms. de distancia. Agotado del viaje entro en mi habitación (la única disponible), me ducho, me entretengo con un capítulo de 7 vidas (en el canal serbio) y me echo a dormir. Mañana no hago autostop. Mañana visito la ciudad tranquilamente y a las 15h cojo un autobús hasta Sofía. Mañana me relajo. Mañana será otro día.

sábado, octubre 30, 2010

ADN

Al hilo de mi escrito anterior, Dalí comunicó al mundo su entusiasmo por el ADN, que compartimos todos los seres vivos: plantas y animales, aparte del hombre. Somos una parte más del Universo, no la única.
¿Son inteligentes los animales? ¿Sienten las plantas? Yo digo que sí.

martes, octubre 26, 2010

Didgeridoo con beatbox

Buenas, aquí os dejo un par de vídeos en dos entradas. Los dos vídeos corresponden al mismo momento, estaba descansando en la granja en Dobrusa después de limpiar los establos y recoger las cacas y llegó Oliver, el hermano de Dominique (la gente con la que me quedo aquí en Eslovenia). Oliver vino con un amigo, Marco, que traía un ampli, un micro y un sintetizador (no sé de qué tipo). Lo enganchamos, le puso un ritmillo, yo me puse a tocar y Marco se unió haciendo beatbox. Si lo escucháis en un portátil, como siempre, usad cascos o enganchadlo a unos altavoces, para no perder demasiado los graves.



Didgeridoo con loops y delays

Al rato Marco me puso el micro y un delay y mientras yo tocaba él jugaba con loops (básicamente consiste en grabar un trozo y repetirlo continuamente, grabar otro trozo y repetirlo encima, y así montar un tema). Una semana antes había dado la casualidad de que vi a Above The Tree en Metelkova, me pareció interesante, y después de jugar con el sinte de Marco creo que voy a recuperar mi portátil y a pillarme un micro y usar software de ubuntu para montar temas en vivo con el didge a base de loops y delays. Para divertirme al menos, como en este vídeo.





Un saludo.

domingo, octubre 17, 2010

¡A tus años!

Parece mentira, pero después de tantos años, ha hecho falta que aconsejara a un estudiante, en base a mi experiencia, para que no dejara la carrera por trabajar y darme cuenta de lo que valen mis estudios. Tantas calabazas y quedarme sentada esperando para esos puestos que nunca llegaron (ni sus llamadas), me habían hecho creer que no valía nada. Encima, la familia que te miraba con cara de: "Esta pobre jamás encontrará nada", "Es un caso perdido"..., amigos, conocidos...

Sólo entonces me he dado cuenta no de mi error, que bien caro me ha salido, pues tiré la toalla creyéndoles, sino que el error es suyo, al suponer, como tantas teorías cuadriculadas (de psicólogos, doy por supuesto) que tantos conocimientos no servían para nada o que no sabían (y siguen repitiéndolo, por lo que observo en Internet) en qué meterme. Si sirvo para todo, pensaba y pienso.

La confianza en mí misma y mis ideas me han traído donde estoy y tengo mucho que hacer todavía (no que demostrar, que sobrado queda).

No soy la única. Pero, aparte de supina ignorancia, hay muchos complejos por ahí, ¡no os dejéis!

sábado, octubre 09, 2010

Martin

Martin tiene 25 años. Vive en Ankaran y trabaja repartiendo paquetes. Todos los días de entresemana coge su furgoneta sobre las 9 y cruza la frontera con Italia, hacia Trieste, donde recoge envíos provenientes de países de Europa Occidental dirigidos a Eslovenia, Croacia y el resto de estados de la antigua Yugoslavia. De Trieste va a Ljubljana, donde se encuentra la sede principal de su compañía. Allí deja todo ese correo y carga paquetes a repartir por diferentes ciudades de Eslovenia: Celje, Zalec, Maribor... Sobre las 4 vuelve a Ljubljana, donde recoge esta vez envíos que van en sentido opuesto, de los balcanes a Europa Occidental, los deja en Trieste y regresa a casa, a descansar.

Martin, como la inmensa mayoría de jóvenes eslovenos, habla inglés perfectamente. Además adora la música dub y reggae en particular.

- Mis amigos sólo escuchan música gipsy balcánica, así que cuando pongo dub y reggae protestan, dicen que no les gusta. Pero a mí me da igual, un día, cuando ahorre dinero, me voy a ir un mes a Jamaica. Escuchar reggae todo el día, sentado en la playa, con rastamen, fumando buena hierba... ¡Eso sí que va a ser vida, my friend!

Martin no está en Jamaica, pero sí que tiene buena hierba. Todas las tardes, antes de recoger en Ljubljana los paquetes para llevar a Trieste, estaciona su furgoneta en un área de descanso de camiones, se hace un canuto, y si no llueve, saca al césped una o dos sillas (en caso de estar acompañado), sube el volumen del equipo y se fuma su joint.

- Algún día, hermano, haré esto mismo en Jamaica. Aunque igual me paso antes por España. Cuando tú estés ahí, avísame y voy a verte. Pero antes me tienes que escribir las letras de algunas canciones de Cypres Hill, para aprender español.

A Martin le gusta también el Hip-Hop. No tendrá problemas en aprender español. Es un tío despierto.

Martin vive con su hermano pequeño y su madre, con la que casi no he hablado porque sólo entiende esloveno. Su hermano habla inglés, pero le pasa como a muchos españoles, que les da vergüenza hablar en otro idioma y piensan que saben menos de lo que realmente saben.

- Vamos, Clemence, aprovecha y habla inglés con Didgewind, ahora que está aquí.

Martin es un tío muy lanzado. Yo habría apostado a que era fuego, pero no, es Cáncer. Quizás eso explique el que nos llevemos tan bien.

A Martin lo conocí en una gasolinera cerca de la frontera con Italia. Yo andaba buscando un ride a Ljubljana, él me recogió y tras 20 kilómetros me invitó a pasar el resto del día en su furgona, repartiendo paquetes y conociendo el campo esloveno. Luego, al despedirse, me dio su teléfono.

- Si te apetece pasar unos días en Koper, o necesitas ir en alguna dirección desde Ljubljana que coincida con mi trabajo, no dudes en llamarme.

Me apetecía pasar unos días en Koper. Así que le llamé.

martes, septiembre 28, 2010

domingo, septiembre 26, 2010

Didgeridoo en el Overstay

Jugando un poco con el equipo de sonido del Overstay, en bkk.



jueves, septiembre 23, 2010

Let It Flow II

Llueve sobre Venecia. Es mi primer contacto con la ciudad, en un día con viento y nubes. Nubes de tormenta, quizás. En realidad, yo no debería estar aquí. Claro que, en realidad, yo no debería estr en ninguna parte. El eterno enigma de las infinitas posibilidades. Supongo que ahora lo tengo más en mi cabeza porque venir a Venecia de una forma tan directa y gastando tanta pasta ha sido decisión de kate. Yo me habría tomado mi tiempo, me habría quedado un par de días más con Gaby, un día más en Montpellier con el maníaco depresivo de Stephane compartiendo su fase maníaco alcohólica, otro día más con John en Menton, en su apartamento de 70 metros cuadrados charlando sobre por qué le dejó su mujer, por qué descarga toda su rabia y frustración sobre el gato de ésta, viendo películas y escuchando hip-hop a todo volumen. Así habría habido más tiempo para buscar couchsurfers, más tiempo para dejar que surgieran oportunidades, más tiempo para hacer autostop, sin prisas, con pausa, saboreando cada momento y sin forzar al universo a tomar decisiones precipitadas sin permitir que se muestren todas las posibilidades. Má, kate tiene sólo tres semanas de vacaciones, y cuando decía que le gustaría viajar con alguien con mi mentalidad se refería a eso, a mi forma de pensar, no a mi forma de viajar ni de dejar que las cosas fluyan. Así que viajamos en autostop hasta que kate se cansó (un día y medio) y luego nos gastamos 100€ en un par de trenes hasta Venecia, más la noche de estancia en Niza y las tres noches aquí. Aproximadamente un 15% de mi presupuesto total para 5 años. Eso sí, sin contar ingresos, que no tengo muy claros desde que cambié mi didgeridoo en mib por un fa y estoy más ocupado intentando averiguar por qué no estoy cómodo con él que en desarrollar mi arte y compartirlo con el universo (y quizás obtener unas monedas a cambio).

Ahora ha dejado de llover, y luce el sol. Hoy kate y yo nos lo hemos dado de respiro. Necesito pasear (Venecia es una ciudad hecha para perderse), parar de vez en cuando a tomar un té y escribir. Si realmente creo en lo que pregono que creo, debería estar agradecido al universo por darme la oportunidad de practicar la aceptación; aceptar a kate tal y como es, aceptar la situación sin perder energía pensando en lo que pudo ser, y aceptarme a mí mismo con las comeduras de cabeza que os estoy mostrando.

Tanta gente... esta noche iremos a un restaurante a comer pasta (eco, al fin y al cabo estamos en italia). Kate dice que me va a invitar a un paseo en bote por el Gran Canal, y que igual me invita también a cenar. La pobre se siente culpable por cómo me siento yo, y además hoy le han ingresado 3.000£ en shares (debe ser algo así como beneficios) de una compañía para la que trabajaba su padre. Aunque en realidad ella tiene menos dinero que yo, porque aún debe 10.000£ de un préstamo que pidió para poder terminar sus estudios.

Yendo de Fuengirola a Mojácar me recogió un camionero que me dijo que estando en paro el gobierno te suvenciona el carné de camión, y que podía sacármelo y así lo aprovechaba para moverme y sacar pasta durante mi viaje (por ejemplo, llevar una carga de italia a eslovenia. Hago el viaje y me saco dinero), pero tendría que volver a Badajoz para hacerlo. Igual un día, pero voy a esperar porque un hombre de negocios que nos encontramos en el tren de Milán a Venecia nos dijo que desde lo de los Lehman Brothers todo iba fatal, que donde él trabajaba antes eran 100 y ahora son 5 y que en 3 meses, 1 año a lo sumo el sistema iba a colapsar. Y preferiría no estar en Badajoz mientras colapsa. Así que ya veremos.

domingo, septiembre 12, 2010

Historias del hidromasaje

Aún no se lo creía: despertó y cuando había realizado su quehacer diario, recordó la experiencia vivida la noche anterior y no dejaba de parecerle más una pesadilla o secuencias de películas que algo real.

Disfrutaba de los placeres del hidromasaje, tanto que había pasado a ser un vicio. Esa noche se lavó el pelo y decidió enjuagarlo con los potentes chorros del hidromasaje. Nunca hubiera creído que aquel redondel con forma de espumadera era también otro tapón. Cuando le pareció que los chorros habían más que aclarado el pelo, quiso salir y se percató de que se le había enredado el pelo en él. Al tirar y no conseguir nada, quitó el tapón para hacer la maniobra más fácil sin agua. ¡Caro error! Aún le absorbió más y más, hasta la frente. Con la cabeza bajo el agua, pensó que lo primero era coger aire, con lo cual, libraría la parte alta de la cara lo primero. No sin esfuerzo, logró sacar la nariz e ir respirando, para continuar el proceso. La puerta cerrada con llave, pues vivía sola y era lo que siempre habían aconsejado. La puerta del cuarto de baño cerrada, para no pasar frío y que la sesión durara lo máximo posible. Las tijeras en la estantería y el móvil fuera.

Todo esto pasaba por su cabeza mientras se decía que estaba claro que no iba a salir de allí y que jamás hubiera imaginado una muerte tan tonta. Dudaba si dejarse o intentarlo una vez más y pidió a sus antepasados ayuda. Su petición fue escuchada, porque tras tres cuartos de hora intentándolo y con todos los tirones de pelo que fueron necesarios, consiguió salir de allí.

Tras sentarse en el sofá, una vez seca, las piernas le temblaban y sólo pasado un rato, el cuerpo empezó a sudar, acusando la tensión vivida.

No sabía si contarlo o no. Era la segunda vez que había visto a la muerte tan cerca.

jueves, septiembre 09, 2010

Vivir paseando. Pasear viviendo.

Caminaba perdida por las calles, o perdida caminaba, mientras se preguntaba qué haría en las próximas horas. No tenía porqué quedarse si no quería y no tenía porqué marcharse tampoco. No sabía qué hacer y por eso paseaba al ritmo del corazón, al trote, porque el miedo a elegir se le estaba empezando a agarrar al pecho - Decida lo que decida estará bien…caminos diferentes que van formando mi vida...nunca se sabe a dónde van a dar - Pero las palabras no le daban suficiente claridad, esta vez no. Patear siempre daba mejor resultado aunque hoy ya llevaba unas horas sin parar y la cabeza le seguía dando vueltas al círculo de preguntas sin respuestas, al de problemas y soluciones – Joerse, qué no hay preguntas ni problemas! Por eso no hay que buscar respuestas ni soluciones- El ritmo de sus pasos iba más lento que el de sus palabras así que aceleró aún más.

Ya le ocurría desde muy pequeña. La felicidad futura le ponía tan nerviosa que siempre pensaba que se iba a morir antes de disfrutarla.

- Te has lavado los pies? - Le preguntaba siempre su abuela antes de meterse en la cama con ella.

- Sí abuela, hoy de verdad que sí.

Empezaba el verano y al día siguiente iban al pueblo, no quería hacerla de rabiar, no sólo para que no se enfadara con ella en vísperas de la salida, si no porque estaba tan emocionada que no tenía ganas de reñir con nadie. Ni siquiera para defender, una vez más, la felicidad que da andar descalza ante la felicidad que dan unas sábanas más limpias. Una vez metidas en la cama revisaban mentalmente el equipaje, el bocata… Pensaban en quién iban a ir a visitar primero, en quién estaría ya en el pueblo y en quién no… Zade nunca podía dormirse esa noche, así que tiraba a su abuela de la lengua hasta muy tarde. En la oscuridad, escuchando los ronquidos de su abuelo en la cama de al lado y la respiración asmática de la abuela que dormía plácidamente junto a ella, empezaba a imaginar que igual tenían un accidente con el autocar y se moriría antes de llegar al pueblo. En el autobús, los nervios le atacaban todo el cuerpo y a veces se mareaba. Sus abuelos siempre le contaban las mismas historias sobre los sitios por los que pasaban y así, tras años de oírles, calculaba cuánto quedaba para llegar. La historia del piojo que vivía en aquel castillo tan pequeño significaba que estaban muy cerca de Madrid todavía, la del marido de Inés que no sabía atarse los zapatos y se tropezaba con los cordones cayendo por las cuestas de aquella ladera, pillaba a mitad de camino. La del dragón Zamparrón que se comía la merienda de sus primos significaba que ya estaban llegando. Qué alegría!

- Abuela mira, han venido también Marta y José Manuel a buscarnos! - Gritaba mirando por la ventanilla, ya a salvo.

Con los años fue aprendiendo a no tenerle tanto miedo al autobús de línea porque al final siempre llegaban bien. Observó además que en el viaje de regreso a Madrid nunca pensaba en que se iba a morir. Miraba el paisaje y revivía lo que había ocurrido en esos dos meses de verano. Una gran sonrisa y alguna que otra lagrimilla de final de verano. Tampoco escuchaba en el camino de vuelta a sus abuelos pero es que ellos tampoco contaban ninguna historia entonces.

Con el tiempo el miedo a la muerte se transformó en miedo al amor. Cuando salía con Lucas todo iba tan bien, todo era tan fácil, que tenía miedo de que se acabara y empezó a soñarse que él se iba con otra. Sin darse cuenta desarrolló unos celos que curiosamente la llevaron a liarse con otro.

- Tenemos que hablar Lu… Ayer…ayer…ayer me lié con un amigo…un amigo mío…que…

- Ah,… Ah,… sí? Y…

- Bueno, será mejor que lo dejemos…yo…

- Sí, bueno…yo, ah…es que…te llamo mañana…

Zade seguía caminando al trote, viajando por el agujero fractal del tiempo pasado que te atrapa en una realidad que no existe, que sólo lleva a un infinito que no llega nunca. Para salir, coger el desvío al tiempo Zero, sentarse y sentir que el infinito ya ES.

Cruzando el Puente Segovia le vino otra vez a la cabeza el sueño de la noche anterior. Hacía mucho que no soñaba que se moría. Otra vez se repetía el sueño de salir lanzada de un puerto de carretera, siempre en la subida, hacia el precipicio, pero anoche no conducía ella…Y en el momento del vértigo no tenía miedo, tenía curiosidad, como otras veces, y se decía: Ahora voy a saber de verdad lo que es la muerte, esta vez sí que no es un sueño, me voy a morir…Los ojos muy abiertos para no perderse nada…Y entonces, claro, se despertaba. - La última vez fue muy diferente - recordaba- esa en la que unos terroristas ponían una bomba en el parque y una enorme luz blanca, como una explosión nuclear, se acercaba lentamente hacia donde estaba… pero pensé que no quería morirme, que no tenía ganas de sentir esa sensación otra vez, que quería seguir viviendo…y el sueño continuó… No se había dado cuenta hasta entonces de que la muerte era eso, estar despierta. De que Vivir sin soñar era estar muerto.

Una voz le sacó de su soliloquio:

- Camina con la cara alta! A mí me pareces muy bonita!

Un hombre en pantalón corto de deporte que venía en dirección contraria, la miraba dulcemente. Iba corriendo con una sonrisa. Zade levantó la cabeza dándose cuenta de que iba una vez más mirando al suelo y hablando sola. Le sonrió muy contenta. Qué majo! Estaré tan bonita de verdad?...Claro! el tono de su voz era sincero y feliz. Observó que ahora seguía hablando sola pero al menos llevaba puesta una sonrisa y la cabeza alta.

Estaba cerca del parque de Las Tetas, el atardecer le esperaría allí, qué bien! - Sólo se habla del amor cuando nace o muere, su transcurso no parece importarle a nadie, las parejas cambian de equipo constantemente. El amor se aburre. Pobres hombres! Pobres mujeres! Siglos de mentiras, guerras y violaciones…Herencia de siglos que sigue con nosotros en cada latido… Estamos locos! Deberíamos estar liberándonos a cada paso de ella…

El atardecer le esperaba en el parque de las tetas. Sentada en su Teta preferida, los naranjas, rosas y morados jugaban con las nubes enfrente. Se marchaba! Esa misma noche cogería la mochila y se iría a la estación de Atocha. Seguro que la iría a recoger. Zade sonrió porque el tren nunca le había dado miedo. Dormiría plácidamente, sin soñarse con accidentes. El paseo le había devuelto la sensación de que la felicidad presente es la única que existe.

domingo, agosto 22, 2010

Paradoja sensual.

Te queda tan bien ese vestido
que cuando te veo con él
me dan unas ganas tremendas de quitártelo.

martes, agosto 17, 2010

De revolutionibus #6 - Mind and Matter

Be yourself; 'cause the people who mind, they don't matter, and the people who matter, they don't mind.

que se podría traducir aproximadamente como

Sé tú mismo; porque la gente a la que le importa, no importa, y a la gente que importa, no le importa.

Bus Party

Buenas, os dejo un vídeo grabado en la calle de una fiesta que hizo Chanon en Bkk. Básicamente íbamos en un par de autobuses por la ciudad y de vez en cuando parábamos, nos bajábamos y tocábamos.

Saludos.




domingo, agosto 15, 2010

Rainbow Gathering en Candelario - Fotos

Aquí van algunas fotos del entorno del Encuentro Arcoiris de este año en Candelario. Saludos.





2010-07 Rainbow Gathering Candelario

viernes, agosto 13, 2010

Fotos Pasacalles Rainbow en Candelario

Buenas, un día en el rainbow nos pintamos y bajamos al pueblo cercano, Candelario, a montar fiesta y entretener a los lugareños. Les hizo tanta ilusión que nos dieron de merendar, y al final todos juntos hicimos un círculo de amor. Aquí están algunas fotos en forma de presentación y debajo el enlace al álbum, en breve engancharé un vídeo (al igual que el del crudívoro de cañar, en cuanto aprenda a manejar el cinelerra en linux)


Un saludo.





2010-07-07 Pasacalles Rainbow Candelario

viernes, agosto 06, 2010

Semos personas pero también somos luz.

He leído, con mucho agrado para mi persona, que la palabra persona viene del griego y significa máscara. Apareció en mí una sonrisa de esas que viajan a la velocidad de la luz y de las que te das cuenta que llevas puesta cuando han pasado unos segundos; esa que no lleva máscara porque sale sin pensar. Se encuentra todavía más sincera bajo los labios pero se expresa a través de ellos; vemos desde la persona o desde el universo que hay bajo su piel?

Estaba en casa de mis padres buscando papeles y apareció, sin ser esperada, una foto de Lego. Desde el corazón, desde el amor que está ahí, esperando como las semillas a que un rayo de sol lo acaricie o una mirada lo despierte, apareció una sonrisa en mis ojos y mi boca. Que buenooo. Qué paz, qué agustito! Le estaba mirando a los ojos. Estuve un rato muy contenta, sonriéndome mientras seguía buscando papeles y disfrutando de lo alegre que latía ahora mi corazón, ese universo físico que duele o respira, llora o se ríe, ama o muere. Como seguía ocupada viviendo como una persona que busca entre carpetas cosas que tiene que dar a otras personas que se ocuparán más adelante de trámites (que palabro) y demás historias de personas, el amor se me fue desvaneciendo dando paso a su recuerdo; se olvida y luego se piensa en él. Las personas piensan, dicen otras personas...Lo pensé y ahora lo escribo, pero esa sonrisa desde el corazón que viaja a la velocidad de la luz no vuelve. Si me concentro rasco un poquito, como cuando el efecto de la drogas va desapareciendo y cierras los ojos para que vuelva esa paz, ese sentirse agua...Cierro los ojos...Y sí, sonrío y amo! Esta personita que escribe va desapareciendo.

lunes, agosto 02, 2010

La Madre Salvadora

Desde hace un tiempo vengo observando un patrón de comportamiento que se repite a menudo en las chicas, independientemente de la edad (aunque con el tiempo y el aprendizaje muchas, afortunadamente, lo vais abandonando, y por ello es más frecuente en las mujeres jóvenes) y de la nacionalidad. A este patrón originalmente le di el nombre de la salvadora, pero tras una conversación con la xina lo completamos con el término madre. Así pues, hablemos de La Madre Salvadora.

La madre salvadora es una chica que mantiene una relación de pareja (en toda la extensión de su acepción). El chico es maravilloso, quiere mucho a la chica, al igual que ella a él, pero tiene un pequeño problema: no se quiere a sí mismo. Tiene un enorme potencial, por supuesto, y cuando está bien es la caña, pero esto no ocurre frecuentemente, y además va a menos con el paso del tiempo y la evolución de la relación. La chica, pues, se siente obligada a salvarle cuidando de él cuando no se encuentra bien y tirando hacia arriba de la relación, invirtiendo una energía y un tiempo que cada vez se ven menos recompensados y que además ejercen de lastre, porque claro, con todo el esfuerzo que ha puesto en la relación no lo va a dejar ahora. Al mismo tiempo, el chico se acomoda en su posición, exigiendo cada vez más y dando cada vez menos, aunque en su haber hay que decir que muchas veces esta actitud es totalmente inconsciente. Podemos decir que, por diversas circunstancias, entre las cuáles se encuentra por supuesto nuestra educación, que inculca a las mujeres la obligación de hacer las cosas en casa con la única recompensa de que toda la familia esté a gusto, o el cuento del apuesto príncipe azul, que aparecerá un día cabalgando en un córcel blanco ofreciendo su encantadora sonrisa, la chica se siente en la necesidad de ejercer su papel de salvadora y madre a la vez, con la utópica esperanza de que un día el chico llegue a ser quien ella sabe que puede ser y cuiden el uno del otro, viviendo juntos para siempre en el palacio de su amor y comiendo perdices de soja. Como diría un anglosajón, bollocks. Lo que sucede es que esto rara vez se cumple. Lo normal es que la chica se quede sin fuerzas, deje de alimentar ella sola la relación y ésta perezca de puro agotamiento.

Y entonces la chica puede que haya aprendido algo y empieze a quererse y a cuidarse más a sí misma o puede que haya aprendido menos y comience otra relación, diferente en su moldura pero idéntica en su esencia.

Es increíble la cantidad de mujeres, ya digo que de todas las edades y todas las razas, que me he encontrado con este patrón, incluso entre las más iluminadas. Debe ser algo atávico a vuestro género. Claro que todo está siempre bien, todo es un aprendizaje, y cierto es que también me he encontrado a alguna chica consciente de ello, y que intenta no repetirlo. Aruna, por ejemplo, me dijo un día: 'Yo antes era así. Siempre iniciaba relaciones con chicos que no se querían a sí mismos, pero el problema no eran ellos, era yo. Yo era la que no me quería a mí misma. Pero en una ocasión dije basta. Ya no quiero tener ese tipo de relaciones. Son destructivas. Ya nunca más'. Bien por ella. Desde aquí te mando toda mi energía, y todo mi amor.

Yo una vez tuve una grow shop. Trabajaba a la vez de informático, y todo el dinero se lo comía la tienda. Y mis ratos libres. Y mis vacaciones. Hasta que un día un compañero me dijo que me planteara si me valía la pena invertir tanto tiempo y esfuerzo para que lo disfrutaran otros. Entonces cerré la tienda.

Así que a aplicarse el cuento.

sábado, julio 31, 2010

Mi Casita en la Sierra

Un dormitorio, cocina, cuarto de baño, salón... unas vistas espectaculares



Mi Casita en la Sierra I

Mi Casita en la Sierra II

Mi Casita en la Sierra III

lunes, julio 26, 2010

Manteniendo los Tópicos

¿Es mi imaginación? ¿O en el anuncio de las nuevas tarifas Vodafone al chico se le pregunta si es él el que siempre hace lo que quiere mientras que a la chica se le pregunta si es ella la que no deja que le digan lo que tiene que hacer?

sábado, julio 24, 2010

SINOPSIS DE UNA ENFERMEDAD

Como conclusión a mi etapa entre profesionales os doy un consejo:

SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE:

Todas las sustancias son necesarias: la naturaleza es sabia y nos las ofrece en las estaciones adecuadas.



El poder está en ti: la mente es muy poderosa.

NO ME COJERÉIS VIVO

Es el título del libro de artículos reunidos por Pérez Reverte. Coincido en bastantes cosas. Por eso no plasmo todos mis pensamientos aquí, aparte de que tengo en cuenta el dicho japonés de no contar cosas que puedan hacer daño a los demás.

El penúltimo que leí fue "Protocolos para un apocalipsis", de Frank G. Rubio.

Al hilo de los pensamientos de Didgewind, conozco la existencia de todo esto, la historia es cíclica, que decían los griegos. Como no está en mi mano hacer nada al respecto, disfruto de la vida.

jueves, julio 22, 2010

La Verdad os Hará Libres

Siguiendo con un post anterior, Iceberg, me voy a centrar ahora en la frase que da título a éste, y en algunas de las ideas que comentaba en aquél. Para ello voy a detenerme en dos conceptos fundamentales: los apegos y las expectativas.

Un apego podemos definirlo como aquello a lo que no queremos renunciar, ya sea una idea, un objeto o un sentimiento hacia otra persona. Los apegos nos impiden evolucionar, por ejemplo puedo apegarme al concepto que tengo de mí mismo, evitando de esta forma el florecimiento del pensamiento inconsciente que ayuda al conocimiento interior y por tanto al descubrimiento de facetas de mi personalidad que me ayudarían a aceptarme más. Como dichos penasmientos no salen a la superficie permanezco ignorante de ellos y por consiguiente no puedo estudiarlos y utilizarlos para crecer como persona. Estoy apegado al concepto que tengo de mí mismo, no quiero aceptar que estoy muy influenciado por mis impulsos sexuales porque me avergüenzo de ellos, así que lo mejor es tenerlos ocultos en el inconsciente y seguir como estoy. Esto es una tontería porque yo soy maravilloso, todo yo. Si la existencia me ha aceptado tengo que ser maravilloso, y esos impulsos no son ni buenos, ni malos, simplemente son. En el momento en que te aceptas como eres, con todas tus 'mierdas', al menos empiezas a ser mucho más consciente de ellas, y puedes investigar aún más sobre su causa y cómo influyen en tu quehacer diario. También puedo apegarme a una persona y oponer resistencia a la evolución natural de mi relación con ella, porque no quiero que cambie. Esto es también una estupidez porque sabemos que todo cambia, nada es inmutable, todo es un continuo fluir y si mi relación con mi pareja cambia es porque tiene que cambiar. Yo no tengo derecho a obligar a otra persona a ser como yo quiero que sea, al contrario, la persona que esté conmigo tiene que gustarme tal y como es, no como yo quiero que sea, y si no es así es mejor que la relación evolucione. La gente que te atraiga, ya sea en una relación de pareja, de amistad o de trabajo, debe empatizar contigo por como tú eres y por como ellos son, no por como a ti te gustaría que fueran o como a ellos les gustaría que fueras tú. Más importante que el que te guste la otra persona es que tú te gustes a ti mismo cuando estás con esa otra persona. Y para ello es fundamental ser primero sincero con uno mismo. Al intentar ser tú (no quien tú crees que eres) las personas que estén a tu alrededor serán las personas a las que les guste como tú eres, lo cuál es una alivio enorme, te permite estar mucho más relajado y al mismo tiempo sin miedo a perderlos, porque si se alejan es, como ya hemos dicho, porque ambos evolucionáis de forma natural y ya no existe tanta afinidad entre vuestras formas de ser. Por ello es importante ser sincero hacia fuera y hacia dentro. Una de las razones por las que no decimos las cosas es por el miedo a que esa verdad afecte a nuestra relación con la persona a la que no se las decimos, y de esta manera no estamos siendo sinceros con ella. Tenemos que dar un paso al frente, dejarnos de miedos e historias y decir, yo soy así, y si no te gusta no pasa nada, no es ni bueno ni malo, ya aparecerá alguien a quien le guste como soy, ya aparecerá alguien que a ti te guste como es, como ya digo, con todas nuestras mierdas y todas nuestras bondades.

El segundo concepto es el de expectativas, que está muy relacionado con el concepto de anhelo. Las expectativas y los anhelos siempre traen desilusiones. Sin embargo, si no esperas nada, todo es un regalo. Yo tengo unas expectativas cuando espero algo. Se puede dar de muchas formas. Por ejemplo, puedo venir al Rainbow esperando que todo sea maravilloso, el sitio ideal, la gente generosa y el amor libre. Y cuando llego, sólo hay cinco personas y está diluviando, así que no se puede hacer nada y me vuelvo a casa decepcionado. Una semana más tarde regreso, y ahora hay sol, los pájaros cantan y el agua corre pura y cristalina, pero la lucha entre egos es diaria y las hippies no follan lo que yo pensaba. O puedo anhelar un objeto, una persona, un trabajo, una estabilidad... Los anhelos tienen que ver con el futuro, por lo que nos estamos olvidando de vivir el momento. Y el momento es ahora. Aquí y ahora. Ésta es una frase muy bonita que queda muy bien decirla, pero nos resulta casi imposible aplicarla. No digo que no lo intentemos, pero el que más y el que menos nos quedamos siempre a una distancia prudencial. Tenemos que eliminar todo tipo de expectativas, de deseos. La única aspiración legítima del hombre es la felicidad, y ésta sólo nos llegará cuando seamos capaces de renunciar a todo lo demás, lo que tenemos y lo que no tenemos. En el momento en que no tengamos nada, lo tendremos todo.

No tener expectativas no significa no hacer cosas o no tener ideas. Yo ahora mismo tengo la idea de ir al Rainbow de Macedonia en septiembre. O de que me contrate Línea Directa durante un par de meses, lo que me proporcionaría mucha pasta que me quitaría problemas futuros facilitándome el tipo de vida que me gustaría tener. Puedo pensar todo esto. Pero siempre sabiendo que si no sucede, no pasa nada, porque otras cosas sucederán. En el momento en que no tienes nada, ni esperas nada, todo es un regalo, y todo es mucho más fácil porque no tienes nada que perder.

Al liberarnos de los apegos y las expectativas todo es mucho más sencillo. Al no tener miedo a perder nada, porque sabes que en realidad no tienes nada, eres más sincero con los demás, dices las cosas como son para ti, sin filtros de deseos ni apegos, la verdad cada vez más pura. Al ser más sincero con los demás eres más sincero contigo mismo, por lo que de nuevo eres más sincero hacia fuera, lo que a la vez resulta en menos apegos y expectativas. Vivir resulta mucho más cómodo, sencillo y gratificante. Y la gente que tienes a tu alrededor, y los objetos que te proporciona el universo, son los que necesitas en cada momento. Es decir, aquí y ahora.

Unidad

Cada célula de mi organismo es un ente vivo que realiza una función. Si tiene hambre, come, si tiene que trabajar, trabaja, si tiene que morir, muere. Cada célula de mi organismo es fundamental y al mismo tiempo totalmente prescindible. Todas colaboran para mantener mi cuerpo vivo. Cuando una célula muere, mi yo permanece. Una célula no es importante. Lo esencial es mi persona.

Yo, como ser perteneciente a la raza humana, formo parte de un complejo entramado de seres vivos, agua, minerales y gases que conforman un ente vivo al que llamamos Tierra. Si tengo que trabajar, trabajo. Si tengo que morir, muero. Todos juntos hacemos que la Tierra siga viva y evolucione, por lo que cada uno de nosotros es fundamental, y al mismo tiempo, totalmente prescindible. Si yo muero, la Tierra permanece. Yo no soy importante. Lo esencial es el planeta.

La Tierra, junto con otros planetas y cuerpos celestes, conforman lo que llamamos el Sistema Solar. Juntos colaboran para que este sistema siga vivo. Cuando un elemento desaparece, el sistema continúa. Lo importante no es el planeta. Lo esencial es el sistema.

El Sol, como tantas otras miles de estrellas, forma parte de un organismo vivo al que llamamos Vía Láctea. Juntas colaboran para que la galaxia siga viva y evolucione. Cuando el Sol desaparezca, la Vía Láctea continuará. El Sol es prescindible. Lo esencial es la galaxia.

La Vía Láctea, junto con millones de galaxias, conforma un ente vivo y global al que llamamos Universo. Este ente respira y evoluciona en función de cada uno de sus pequeños elementos. Cuando, tras miles de millones de años la Vía Láctea desaparezca, el Universo permanecerá. Nuestra galaxia es prescindible. Lo esencial es el Universo.

lunes, julio 19, 2010

APRENDER EN SOCIEDAD

Es un hecho científico comprobado que aprendemos en sociedad, no individualmente.

Personalmente, quien me conoce sabe que adoro la música, leer, pasear, charlar, adquirir nuevos conocimientos, bailar, disfrutar...

Pero gran parte de mis mejores momentos son con los demás y ellos están en mis recuerdos: la música los evoca...

CARPE DIEM

Gracias a la vida

Gracias a la vida, que me ha dado tanto: me ha dado la vida....


CARPE DIEM

sábado, julio 10, 2010

Reflexionaba

Me pregunto si tanto comerme la cabeza me llevara a algún sitio.
Intento, junto con planes de desarrollo que ejecuto para poder vivir y mantenerme (sobrevivir no es fácil si no te buscas las habichuelas: nadie va a sacarte las castañas del fuego; seguimos siendo animales que sobreviven en la selva), vivir el día a día y planeo pocas cosas. Diría que la vida me ha enseñado suficiente y que me queda poco por aprender.
Lo unico que tengo claro es que el tiempo pasa volando y que la vida es muy corta, que no soy perfecta y que sólo vivir la vida, porque es un regalo, es bastante. Soy apolítica, no comulgo con nadie, no quiero formar parte de grupos, sino cultivar mi mente abierta a nuevos conocimientos.

Ahora mismo disfruto de la luz andaluza, la naturaleza del mar y sus propiedades. Soy como las plantitas: te necesito, sol.
Después se me ocurrirá algo que hacer que me haga feliz.

lunes, junio 21, 2010

Iceberg

La verdad os hará libres.

Ésta es una de las frases que siempre anda por ahí, pero ahora estoy comenzando a comprender realmente su significado (o al menos, parte de su significado). Desde hace algún tiempo intento ser sincero completamente con los demás, y no callarme las cosas, ni suavizarlas; que alguien ha cocinado y me pregunta que qué tal, le respondo que está bueno, pero algo salado para mi gusto; que estoy en el rainbow charlando con alguien sobre lo duros que fueron los primeros días por la comida y el frío, no me callo que claro, me resultó más difícil porque el día antes de ir estuve tomando coca con una amiga; que estoy hablando con una chica y se me pasa por la cabeza el dormir esa noche con ella, pues le digo '¿Sabes que se me está pasando por la cabeza el dormir esta noche contigo?'

En algunos casos, como en este último, me di cuenta de que antes no era sincero porque tenía unas expectativas (el pasar la noche con esa chica) y tenía miedo de que no se cumplieran, así que intentaba no mostrar aspectos de mi personalidad que creía que desagradarían a la otra persona. En otros casos el miedo que tenía era a su reacción y a cómo esa reacción me iba a afectar: si se iba a enfadar conmigo, si iba a entristecerse y esa tristeza iba a hacer que yo me sintiera mal... porque muchas veces me engañaba (y me sigo engañando) pensando, 'No le voy a decir esto, o se lo voy a decir de tal manera para que no le siente mal, o para que no se ponga triste'. Falso. Lo que sucede es que no quiero enfrentarme a la reacción de esa persona, y me escondo tras un halo de falso altruismo. Si se enfada que se enfade, yo no lo digo por atacarle sino porque es la verdad, y le voy a seguir queriendo y agradeciendo igual el que haya hecho la comida. Si se pone triste será porque el hecho es irrefutable, y no porque yo se lo haya confirmado. Y la tristeza es una reacción aceptable pero muy subjetiva, que precede siempre al crecimiento personal. Y si el hecho es refutable, entonces me he equivocado y no hay más que hablar. El resultado es siempre positivo, o como mucho, neutro.

Hoy en día comprendo que todos estos miedos son una estupidez, porque con quien más a gusto voy a estar es con quien me acepta como soy (ya sean amantes, amigos o conocidos), y eso incluye a las amantes que no se escandalizan cuando les digo que quiero pasar la noche con ellas, a los amigos que no se enfadan cuando les digo que no me ha gustado lo que han cocinado, o a los conocidos que no me miran mal cuando comento mis noches farloperas.

A veces tampoco decimos las cosas porque tenemos miedo de perder algo: una oportunidad, una posición social, un trabajo... En este caso ya estamos hablando de apegos, y cuando te das cuenta de que no existe nada fijo, que todo es cambiante y en continuo movimiento, aprendes poco a poco a no apegarte a nada, y al mismo tiempo a poseerlo todo, porque todo lo que te llega es un regalo.

El caso es que al intentar ser más sincero hacia fuera estoy descubriendo muchas cosas de mí mismo que no conocía, i.e., estoy siendo más sincero también hacia adentro. Al verbalizar pensamientos conscientes pero que antes mantenía en el dominio del pensamiento, estoy dejando sitio para otros pensamientos que ahora aparecen y antes permanecían en el dominio del inconsciente. Digamos que estoy descubriendo que soy (y supongo que todos, somos) como un gigantesco iceberg en un gran océano. La parte que sobresale del agua es la que mostramos hacia afuera, y que ha pasado previamente el filtro de las profundidades y de nuestra mente consciente, con todas las modificaciones pertinentes y que más o menos creemos que nos van a beneficiar. La parte debajo del agua pero más pegada a la superficies es nuestra parte consciente que no queremos mostrar, o parte de la cuál mostramos a determinadas personas y parte de la cuál mostramos a otras. Más abajo se encuentra la gran mole del inconsciente. Es enorme y totalmente desconocida para nosotros, aunque influye (y de qué manera) en nuestra forma de ser, sentir y pensar. En esa gran mole se encuentran cosas maravillosas, y también cosas horrorosas (aunque en realidad la distinción entre maravilloso y horroroso es en este caso totalmente artificial, ya que todos, absolutamente todos, tenemos deseos y hechos que calificamos como horrorosos y que precisamente por eso mantenemos sumergidos en la parte inconsciente y que no lo son, pero de esto ya hablaré en otro post). Y justo en el borde entre nuestra mente consciente y la gran mole del inconsciente se encuentra una fina capa que comprende los pensamientos que suben fugazmente al dominio del consciente pero permanecen muy poco tiempo en él, porque los ocultamos rápidamente de nuevo en el inconsciente, ya sea por vergüenza o sentimiento de culpabilidad. Digamos que somos concientes de ellos a medias. Por ejemplo, cuando realizamos una determinada acción y nos decimos a nosotros mismos que lo hacemos por un motivo X, pero no terminamos de estar a gusto; es porque en realidad lo hacemos por un motivo Y, pero precisamente este motivo Y nos hace sentirnos incómodos, así que lo disfrazamos como un motivo X. Aquí es donde empezamos a no ser sinceros con nosotros mismos.

Pues bien, en el momento en que empezamos a ser más sinceros hacia fuera verbalizando nuestro pensamiento consciente es como si todo el iceberg se desplazara hacia arriba un palmo, es decir, muchos de esos pensamientos que hemos llamado medio conscientes siguen pasando al dominio del consciente pero ahora permanecen en él un tiempo más prolongado, haciendo que el resto de capas del iceberg se desplacen hacia arriba, por lo que otros pensamientos que permanecían en capas inferiores aparecen ahora en la frontera entre el consciente y el inconsciente. De esta manera me estoy conociendo de verdad mejor a mí mismo y además estoy superando algunos de mis miedos al tener que aceptar cosas de mi personalidad que ahora aparecen y de las que antes no era consciente por ser supuestamente 'horrorosas' o no procedentes (como el motivo Y del que hablábamos antes). Y es un universo alucinante.

domingo, junio 20, 2010

Invitación Encuentro Rainbow Ibérico

http://rainbow-gatherings.blogspot.com/

¡Querida tribu de colores!

Es un placer tener la ocasión de escribir esta carta para invitaros a reunirnos de nuevo en el encuentro arcoiris.

Esta vez celebraremos el encuentro a los pies de las montañas de Gredos. Deseamos encontrarnos con el corazón abierto, humildes y agradecidos, dispuestos a celebrar la hermandad de todos los seres bajo las estrellas, dispuestos a amar y ser amados.

Si aquí llegais os encontraréis con ríos de aguas cristalinas, recién llegadas de la nieve, praderas mágicas y bosques llenos de profunda sabiduría.

Hermanas y hermanos, dejemos que la naturaleza pura en lo alto de estas montañas restaure en nuestros cuerpos y almas la armonía original de nuestro ser eterno. Sonriamos a la vida y dejemos brillar nuestro niño interior con la conciencia de nuestro ser superior. Celebremos con alegría y agradecimiento la magia de la vida.

El círculo arcoiris que convoca este encuentro os pide por favor que dejéis a un lado drogas, café, azucar, marihuana, tabaco, alcohol... si deseas seguir consumiendo alguna de estas cosas y sientes un gran deseo de acudir al encuentro, procura consumirla apartado del campamento, en el párking o en un lugar personal, hazlo así para favorecer la sanación de aquellas personas que han acudido a desintoxicarse. Sé consciente de que el humo de tu porro (por ejemplo), puede incitar al consumo a otros hermanos tuyos que tienen dificultad para dejar de fumar.

Si tienes perro, por favor busca un lugar donde dejarlo, y si no tienes otra alternativa más que traerlo, trae una correa para poder atarlo ya que en el lugar del encuentro pastan vacas a las que podría molestar, y esto podría llevar a tener problemas con el dueño de las vacas... tal vez tu perro no persigue a los animales normalmente, pero, ¿lo has visto actuar en manada con otros perros? Su comportamiento suele cambiar. Y no son solo las vacas, en el lugar viven muchos animales salvajes y no queremos alterar su paz con nuestra presencia. Tambien ven preparado para recoger su caca.

No traigáis productos químicos ni aparatos eléctricos, no traigáis comida envasada o plásticos ya que generan basura que luego tenemos que llevarnos. No traigáis jabón. Preservemos la pureza de estas montañas, que cuando nos vayamos no quede ni rastro de contaminación.

Traed ropa de abrigo y tienda de campaña ya que aquí arriba hace frío por las noches. Traed plato y cubierto. No dejéis en casa vuestros instrumentos musicales y juegos malabares. Traed todos aquellos materiales que puedan resultar útiles: lonas por si llueve, herramientas, pinturas, maderas recicladas, grandes ollas, cazos, etc... El encuentro arcoiris lo hacemos todos.

Necesitamos comprar cereales, frutas, verduras y otros alimentos. Si conoces productores ecológicos sería mejor comprarle a ellos directamente. En Barcelona existe una tienda donde se puede comprar a buen precio. Si vas a pasar por Barcelona o cerca de algún productor ecológico y tienes espacio para traer cosas, sería de gran ayuda, contáctanos para hacerte un pedido que podemos pagarte a través de ingreso bancario o como te parezca. Necesitamos productores ecológicos cercanos al encuetro.

¿Cómo llegar?

Si vienes desde el sur (Plasencia) por la autovía A-66 o por la Nacional 630 desvíate a Baños de Montemayor y coge, la carretera a La Garganta, pasa el pueblo y sube dirección Candelario, una vez en lo alto, estate atento a un pañuelo que indica la entrada a un camino de tierra al lado derecho. Sigue por este camino hasta llegar al parking. A partir de aquí preparate para caminar 1 hora siguiendo las señales y ¡bienvenido a casa!

Si vienes desde el norte (Salamanca) por la autovía A-66 o por la nacional 630, entra en Béjar y toma la carretera a Candelario, pasa el pueblo y toma la carretera a La Garganta, poco después estate atento a a un pañuelo que indica la entrada a un camino de tierra al lado izquierdo. Sigue por este camino hasta llegar al parking. A partir de aquí preparate para caminar 1 hora siguiendo las señales y ¡bienvenido a casa! Si no puedes caminar te ayudaremos.

El encuentro empieza con la luna nueva el 12 de junio y termina el 11 de julio.

Paz y Amor.

Cómo están las cosas?

Una de las frases que más oigo y menos escucho, junto con "estamos de lunes" o "ya estamos de viernes" es la de " es que como están las cosas...".

Y no será que las cosas están como estén porque no paras de repetir " es que como están las cosas" y no te das cuenta de que el verbo estar implica temporalidad, osea que todo está en constante cambio, además de una manera inescrutable y de que tú eres el que tienes que cambiar y no esperar a que las cosas cambien para tí!?

Me da la risa y el llanto simultanéos cuando en el curro casi nadie secunda una huelga mientras se corea el "como están las cosas" a un ritmo de resignación y a un tiempo que pasa y no vuelve pero viene a currar al unísono de camiseta roja y al compás de que orgullosos estamos de ser españoles el día que juega España en el mundial.

If things were to go wrong.

viernes, junio 18, 2010

Optimismo Atávico

Destino Darwin, atravesando el desierto Australiano, ya llevábamos 900 kms...



Destino: Darwin


Optimismo atávico

jueves, junio 17, 2010

Más Sabe el Diablo por Viejo...

Era el mundial de Francia, en 1998. Xosé, Libo y yo veníamos de Madrid para Badajoz mientras jugábamos el segundo partido de la fase de grupos, contra Paraguay. El primer partido lo habíamos perdido contra Nigeria, y este segundo partido se antojaba vital para pasar a la segunda fase (como luego se confirmó, ya que aunque le metimos 6 a Bulgaria, caímos eliminados). Cuando llegamos a casa el partido había terminado con empate a 0, y España, según parece, había jugado bastante mal. Nos sentamos a la mesa esperando la cena.

- Abuelo, qué tal el partido.

- ¡¡¿El partido...?!!! ¡Qué partido más malo! ¡Parece mentira que sean profesionales! ¡Si es que no le echan casta! Ni Raúl, ni Morientes, ni Luis Enrique...

- ¿Y Etxeberría, no ha hecho nada?

- ¿Etxeberría? ¡No ha hecho ná, de ná! ¡A ver pa qué queremos tanto vasco en el equipo! ¡Etxeberría, Guerrero, Zubizarreta, Clemente...! ¡Tanto vasco, tanto vasco...! ¡Que se vuelven tós al País Vasco...!

- Abuelo, dije sonriendo, que Xosé es vasco.

A lo que mi abuelo contestó sin mediar pausa:

- …y sin embargo Alkorta, ha jugado estupendamente.

miércoles, junio 16, 2010

Ropa Interior

Ya está llegando el verano, y ya voy sin ropa interior. Es mucho más cómodo, en general. El hecho de no usar falda y sí ropa interior hace que los hombres mantengamos como mínimo una doble capa de protección durante todo el año que en cuanto hace algo de calor resulta un tanto agobiante. Pero claro, la ropa interior tiene su utilidad. Una de ellas es la de absorber las gotas que quedan después de orinar, para que no pasen a la capa exterior (en mi caso normalmente un pantalón de tela o algodón). A mí antes no me pasaba, cuando digo antes me refiero a mucho antes. Recuerdo en 2º de carrera, cuando vivía con Javi y Migüelo, y Javi se quedaba un rato después de mear de pie frente al orinal. Cuando le pregunté que qué hacía, respondió, '¡Goteándola, didge, goteándola!'. Entonces no le entendí, pero unos años después (pocos) me di cuenta de que a mí también me goteaba. Nunca he sabido el porqué de este cambio en mi cuerpo, igual es por la cantidad de pajas que me he hecho, y me sigo haciendo, en mi vida. De tanto usar el músculo eyaculador termina resintiéndose. O algo así. Desde entonces me limpio con papel la punta del pene cada vez que orino, aunque la mayoría de las veces no es suficiente. También entiendo ahora por qué las mujeres usan papel siempre que van al baño. Su musculatura debe estar menos reforzada que la de los chicos por defecto (este por defecto es una expresión informática que quiere decir algo así como de fábrica, y es una traducción directa de by default).

La segunda utilidad de la ropa interior es la de ocultar las erecciones. Esto es especialmente relevante en verano, en el que se suele usar ropa ligera, porque se nota más. Resulta que cuando el pene se iergue, lo cuál muchas veces sucede de forma incontrolada, los calzoncillos ejercen de barrera, manteniéndolo en un plano horizontal ligeramente inclinado que lo hace pasar desapercibido a ojos no lo suficientemente entrenados. Sin embargo, en el momento en que dicha barrera no existe la erección se hace mucho más evidente, digamos que pasamos del plano horizontal a una perspectiva en 3D, y sin necesidad de llevar puestas esas gafas de colores que tanto se están poniendo ahora de moda.

Esto antes me creaba algún inconveniente, y me lo sigue creando ahora, pero menos. Me sigue dando vergüenza que alguien vea que estoy empalmado, pero de un tiempo a esta parte intento asumirlo como algo natural. Si me empalmo, me empalmo, no pasa nada, yo soy así y si te gusta bien, y si no, pues qué se le va a hacer. Entiendo que esta vergüenza viene por la presión social que existe sobre el sexo, mi educación, mi sentimiento de culpabilidad por mi pasado católico... pero es lo que hay. Lamentándome no consigo nada (aunque llorar está bien), así que lo que intento es asumir esa energía sexual como algo no negativo. Si todos somos maravillosos yo soy maravilloso con mis erecciones. Estoy empalmado. Vale. No tiene por qué molestarte. También estoy contento, o respirando, y no parece que te moleste.

Poco a poco.

martes, junio 15, 2010

Anda, es verdad

Si es lunes. Si la gente traba ja ja ja ja.

martes, junio 08, 2010

COMPARTIR ES VIVIR Y VIVIR ES AMAR Y AMAR ES MORIR

En espera de tener ganas de dedicarle algo de tiempo a aprender html (aprender idiomas siempre es interesante; se crean nuevas formas de pensar) abro aquí un post para hacer intercambios que iré colgando repetidamente para que no se pierda en el trastero virtual de los post antiguos.

Este es el intercambio que ofrezco y busco. A día de hoy estoy viviendo en Madrid.

Escribid los vuestros si quereis jugar a intercambiar.

Un abrazo

Me gustaría ayudar dando masajes de reflexología (facial y podal) y masajes de espalda, y de todo el cuerpo, pintando camisetas, enseñando inglés (si tu nivel no es muy alto) abrazando, escuchando...Abierta a otra sugerencias que a lo mejor no se me ocurren que puedo ofrecer.

Me gustaría que me ayudaran a aprender francés (tengo un nivel muy básico) , ganchillo, html(je), a hacer armónicos con la voz...Abierta a otra sugerencias que a lo mejor no se me ocurren que puedo querer.

lunes, junio 07, 2010

Discriminación

Leía el otro día este artículo a través del menéame de un tío que se quejaba de que en su ciudad las discotecas seguían dejando entrar gratis a las chicas y cobrando a los chicos, y que no entendía por qué el Ministerio de Igualdad, las feministas o las propias chicas no se ponían en pie de guerra ante esta situación, pues era un claro ejemplo en el que se trata a la mujer como objeto sexual (al haber chicas los chicos entran y se gastan dinero en copas). Me pareció tan obvio e interesante que esa noche soñé con otra situación de, no sé si llamarlo discriminación, al menos sí es una diferenciación en función del género, que no me había planteado hasta ese momento, los premios de la Academia de Cine y sus derivados, i.e., los Oscars, los Bafta, los premios nacionales de teatro...

Lo que me pregunto es por qué hay categorías masculina y femenina en este tipo de premios. Que las haya en deportes, lo entiendo, pero ya no las hay en premios de literatura, por ejemplo, y sí las sigue habiendo en todo lo que rodea a interpretación (teatro, cine y televisión). ¿Alguien podría explicarme por qué? También podríamos usar este hilo para exponer otras situaciones de diferenciación de género que consideréis no procedentes.

Salu2.

jueves, junio 03, 2010

Misticismo irrefutable

Enciende la vela,
que a veces, funciona.

martes, junio 01, 2010

La rebelión del cordero

Acaba de llegar a casa. Se descalza con precipitación en el pasillo, tiene los pies deshechos. Se deja caer en su sillón favorito y, sin cambiarse de ropa, aguarda su regreso. En ese instante se oye la puerta. El hombre entra como una bestia. Mira aterrorizada, pero segura: mete el dedo en el gatillo y agarra con fuerza la culata de la pistola que esconde bajo el vestido.

Víctor Manuel Jiménez Andrada

sábado, mayo 29, 2010

Estudiantes

El otro día pensaba que tenía más dinero cuando era estudiante que ahora que trabajo con contrato indefinido y tengo sueldo fijo. Paradojas del destino!

Salu2

miércoles, mayo 12, 2010

ALCATRAZ, QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE.

Estoy currando en Alcatraz, o así es como llaman al Centro de Clasificación Automática de Correos en el que sudo todas las tardes. La verdad, o no es para tanto o yo me lo tomo todo con muy buen humor.

A la mayoría de los compañeros les patina el compañerismo y la alegría pero a mí no me importa demasiado. Yo saludo, sonrío, charlo un rato, y cuando ya la conversación no trascendental me empieza a dejar sin respuestas sinceras me pongo a escuchar música. Eso sí, a volumen máximo (lo que me aporrea los tímpanos) porque el ruido de las máquinas te altera los latidos del corazón. Taquicárdicos ya de por sí si una se olvida de ser consciente de la respiración y los movimientos, porque las cartas salen a lo laaaargo de una máquina que no para en toda la tarde. Carrera por aquí carrera por allá no vaya a ser que se caigan y se atasque. Dónde se enciende la luz allí que voy yo, las recojo, las pongo en una bandeja, la etiqueto y la pongo en un carro. Esto es la que yo llamo jugar a los marcianitos en el nivel 1. Cuando me toca la de nivel 2 ó 3 se queda una pa´ recoger chapas en los bares, porque el ritmo es de clase de aeróbic y el cerebro no para de repetir B45, C17, E 8, A24... Hundida! No, hundida nunca, porque como ya digo, saco lo mejor que puedo o veo de cada situación. Medito y respiro para no hacerme daño en las muñecas, soy consciente de cada parte de mi cuerpo que no quiero torturar. Durante algún segundo miro a las ventanas a lo lejos y alto de la pedazo de nave en la que estamos y diviso una nube de la que me cuelgo unos instantes que me llevan muy lejos de Alcatraz. A veces un rayo de sol se cuela en lo alto y salto para recogerlo. Su reflejo en la zona de las EEs. Qué alegría!

Un día sí y otro también, la electricidad estática te deja churrascaita. Cuando estás en la cabecera de la máquina, dándola de comer, cada vez que tocas el carro de hierro o la mesa también de hierro, fuissuhhhh!! latigazo de corriente eléctrica que te llega desde los deditos de la mano al oído interno que te conecta con el cerebelo y que ha pasado antes por la médula espinal. Joerse! Y una vez que te ha dado uno ya vienen todos seguidos. Como no hay nada que no esté electrificado a mi alrededor y las paredes son de plástico pues no puedo hacer masa para descargarme. Así que pienso que es una buena ocasión para decirle al chavalito tan majo con el que he compartido la máquina media hora antes que si me da un abrazo y nos circulamos la energía. O incluso decírselo a cualquier compañero para practicar más el amar a todo el mundo por igual. Pero al final no lo hago. Bueno, tengo todavía días para practicar.

Cada día te cambian los compañeros del video juego y estoy contenta porque sonrío al que pasa aunque éste vaya con unas ojeras que se le juntan con las comisuras caídas de lo labios y enseño estiramientos de yoga a las señoras y les digo puntos de reflexología donde pueden aliviar sus dolores: el cuello, los hombros, la columna, la riñonada, los tobillos, las muñecas...se contraen y duelen de cargar las cajas y hacer movimientos repetitivos día tras día.

Y así estaba contenta de que Alcatraz y sus presos no pudieran conmigo hasta que ayer me acorralaron 3 compañeros en el pasillo de la máquina de nivel 3. Eran lentillos y me tocaba moverme el doble (es lo que tienen los trabajos en cadena, llevas una argolla enganchada a tus compis y otra a la máquina) pero eso ni me da rabia ni me importa. Lo que me inundó el cuerpo y me hundió el alma dejándome game over fue el olor que desprendían; la gente que se baña en colonia me mata. Uno y Una encoloniados a granel, mezcla de olores que desmayan, un sufrimiento desde las fosas nasales hasta el estómago que quería vomitar. La tercera con halitosis. Socorrooooo!! Los ojos se resecan en Alcatraz, los oídos padecen, el tacto te da descargas eléctricas, la garganta carraspea, el cuerpo duele...puedo con todo! pero el olfato...no por Dios! que alguien los neutralice!

Y bueno, al final si hoy me vuelve a tocar con ellos, tendré que subir unos Hz más mis vibraciones para que ni sus olores me borren la sonrisa. Qué remedio!

sábado, mayo 08, 2010

I have been high

I´VE BEEN HIGH

Have you seen?
Have not will travel
Have I missed the big reveal?
Do my eyes,
Do my eyes seem empty?
I've forgotten how it feels.

I've been high
I've climbed so high
But life sometimes it washes over me.

Have you been?
Have done will travel
I fell down on me knees

Was I wrong?
I don't know, don't answer.
I just needed to believe.

I've been high
I've climbed so high
But life sometimes it washes over me.

So I dive into a pool
So cool and deep that if I sink, I sink
And when I swim I fly, so high.

What I want
What I really want is
Just to live my life on high.

And I know
I know you want the same
I can see it in your eyes.

I've been high
I've climbed so high
But life, sometimes it washes over me
Washes over me

I close my eyes
So I can see
Make my make believe
Believe in me

R.E.M


martes, abril 27, 2010

De revolutionibus #5 - Ser y Querer Ser

Deja de regodearte en quien crees que eres

porque te vas a perder quien realmente eres

domingo, abril 18, 2010

Raw Food Rainbow Gathering 2010 - Fotos

Aquí os dejo un enlace a las fotos que tomé en el encuentro crudívoro de este año que ha durado hasta el 15 de abril. Fue en la alpujarra granadina, cerca de Cañar - Orgiva, y anduve 20 días en comunión con la naturaleza y aprendiendo un montón. Comíamos todo crudo (verduras y fruta, nada de carne ni pescado, aunque un par de días me comí un par de huevos crudos batidos) y hubo talleres de yoga, meditación, contact, masaje, recolección de plantas silvestres... Un par de noches hicimos un inipi (una especie de sauna) y por supuesto hubo música y baile a todas horas.

Los tres primeros días se me hicieron durillos, porque hacía frío y el paso de dieta normal a dieta crudívora es algo tedioso, aparte de no comer nada caliente cuando el cuerpo lo está pidiendo. Pero poco a poco mi gusto se fue afinando y terminé apreciando mucho la comida, hasta el punto de considerarla a veces exquisita. Por otro lado, esta experiencia me ha vuelto a centrar en mi camino, me he sentido mucho más sano y ligero, más despierto mentalmente, y con el tiempo espero ir tendiendo a una dieta más crudívora que la actual.

En unos días, cuando aprenda a manejar el editor de vídeo de ubuntu (Cinelerra, instalé ubuntu en mi notebook hace unos meses y está siendo una experiencia bastante satisfactoria) subiré el mini vídeo del encuentro.

Webshots quizás no es muy intuitivo, arriba a la derecha tenéis un prev y un next, y debajo de cada foto hay una mini explicación.

Un saludo.


Raw food gathering 2010

martes, abril 13, 2010

Una de glande. One about glans.

Estaba buscando en internet cómo traducir glande en inglés y me encuentro con que en la página que suelo usar siempre ( http://www.wordreference.com) no viene, pero alguien de lengua inglesa comenta que necesita traducir la palabra glande y pide disculpas por ser grosero. Así he llegado a la traducción glans. No me explico como a estas alturas se consideran tabúes o groserías a palabras que designan partes de nuestro cuerpo. Ni nos pongamos a hablar de las que se refieren al sexo. Me he acordado de cuando iba en el avión (Airasia) con Andrea y de que nuestro asombro al encontrar que había un chat para hablar con otros pasajeros se quedó en nada, cuando al escribirnos entre nosotros (no ponen pelis gratis) la palabra sexo aparecía en la pantalla del otro de esta manera ****. Así que nos pusimos a jugar a ver quién encontraba más palabras prohibidas y todas eran del tipo polla, coño, tetas...no encontramos ninguna relacionada con violencia o terrorismo.

Estuve en India echándome la siesta con un amigo indio que de sexo sabe lo que ve en internet (es terrible la falta de información y experiencias que tienen) y sin haber ni pensado en ello nos empezamos a acariciar y a besar en nuestra querencia de sentir un cuerpo junto al nuestro con el que compartir Amor. Tan bonito el café con leche que formaban nuestras pieles desnudas. Cuando empecé a acariciarle la polla me quedé con un nudito en la garganta ( tenía el glande totalmente cubierto por la piel asomando sólo el agujerito) de pensar que quizás nadie le había dicho que el glande debería estar al descubierto, de que el pobre glande necesitaba ver la luz y respirar y sentir...Le acaricié muy dulcemente, presionando suavemente con la punta de los dedos en la parte que une el glande con el resto del miembro, que no sé si tiene nombre, con movimientos circulares, porque el pellejito no daba lugar a ningún movimiento de vaivén. Se corrió enseguida muy agustito y yo me quedé muy agustito también de verle disfrutar. Dejé pasar la tarde sin contarle lo de su fimosis porque la idea de la represión sexual con todas sus terribles consecuencias, en tantos lugares del mundo, se me hacía palpable y real y me llenaba de esa tristeza que se mete por dentro como una nostalgia o enfermedad. La ignorancia que nos vuelve estúpidos a los humanos o la estupidez innata que nos hace ignorantes. Y con mi tristeza dejé escapar la oportunidad de explicárselo en persona, donde le hubiera resultado más fácil de entender. Ahora nos escribimos y yo le cuento y él me cuenta y me preocupa la circuncisión que le puedan hacer en medio de la jungla.

En cada cultura, cada país, cada pueblo, sufrimos nuestras ignorancias y castracciones mentales que nos llevan a la no completa realización y disfrute de la Vida. Y eso lo vamos transmitiendo generación tras generación. Llevamos no sé cuántos miles de años con ellas y me pregunto cuantas más quedarán para llegar al Amor en su forma de sexo sin deseo ni pecado, entre otras.

sábado, abril 03, 2010

AMOR

Si alguien me pidiera que le definiera el AMOR, le pediría que me dedicara un día entero, pues su significado engloba y contiene multitud de cosas:

¿Os habéis fijado que, si tenéis algún dolor de cabeza, etc., simplemente con que alguien que te quiere te lo demuestre: con su presencia, tu pareja con su/s cariño/s, se pasa?

¿Que con la paciencia que da el amor, tenemos más que suficiente para encargarnos de cualquier asunto? He sido capaz de conseguir, no para mí, sino para los demás, verdaderos logros: en mis clases, con amigos, etc.

Ese amor es el mismo con el que yo me concentro, pongo toda mi voluntad y constancia en conseguir todo aquello que anhelo y hago lo que creo.

Por ello, cuando me preguntan que si creo, es en el poder del amor y de la mente y, a medida que cumplo años, me lo ratifica mi experiencia de vida.

Precisamente el libro sobre el denominado "Padre del yoga" que leo, me corrobora que la gente no cree en la iglesia, pero sí levanta su mirada hacia algo que le ayude (lo cual me parece una somera tontería (que no sean conscientes de ello)).

Al final, todo es lo mismo y todo es relativo.

Ésta no es una lección de religión, sino de mis creencias.

viernes, abril 02, 2010

Lo nuevo

La magia de lo nuevo es siempre irrepetible.
Hay que saborear cada gota de ese dulce y efímero licor porque es imposible reproducir su sabor con los mismos ingredientes.
Lo sucesivo no son mas que sucedáneos insípidos y monocordes, pero la vida es así.


Víctor Manuel Jiménez Andrada

jueves, abril 01, 2010

Percepciones y subjetividad

Hablando el otro día con Didgewind, me decía que, en ocasiones, proyectamos sobre los demás y éstos actúan en consecuencia.

Yo pienso que, al igual que sin comerlo ni beberlo, hay moobing, muchos hombres nos tratan como si fuéramos ganado y tuvieran derecho de pernada y un largo etcétera, existen la subjetividad, los prejuícios y, lo que es peor, el acomodo de la edad: a medida que cumplimos años, nos acomodamos en lo que creemos y nos va siendo más difícil abrirnos a nuevos conocidos, nuevas ideas...

Por mi parte, soy muy sociable, desde que era chica y mi manera de ser es natural y abierta. Si me cierro, es porque noto una pared en el otro, es decir, ningún interés hacia mi persona y, sencillamente, no me molesto. No proyecto nada, ni siquiera estoy pensando en nada y no me van a convencer de lo contrario.

¿Qué opináis?

sábado, marzo 20, 2010

Día de pesca

De niño solía pescar, junto a mis amigos, en un pequeño regato. Nuestros aparejos consistían en un anzuelo, un palo, una boya diminuta, un plomo y un trozo de sedal. En muchas ocasiones no usábamos cebos. Los pececillos, atraídos por el brillo metálico del anzuelo en el agua, se dejaban atrapar. Pronto teníamos un cubo lleno.
Un día nos cruzamos con un pastor y nos dijo que a esos peces pequeños les llamaban pardillas. Un buen nombre para animalitos tan ingenuos.
El regato ya se secó, pero las pardillas —y pardillos— aún viven y se reproducen por todos lados.


Víctor Manuel Jiménez Andrada

viernes, marzo 19, 2010



Domingo día 21 de marzo, a partir de las 11:00, celebración del Día Mundial de la Poesía en el Gran Teatro de Cáceres. Lectura de poemas, novedades en la poesía extremeña, presentación de Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía en 2009) y homenaje musical de Paco Damas a Miguel Hernández.

miércoles, marzo 17, 2010

Fases de la luna

Desde chico me llamó mucho la atención que se llamase luna nueva a la fase de la luna donde no hay luna.
¿Cómo va a ser nueva si no hay?

Otra parte de los nombres que no me convence es que se le llame cuarto creciente o menguante, cuando está por la mitad.

Esta historia de las fases lunares me viene rondando la cabeza de cuando en cuando y el otro día, conduciendo, se me ocurrió una manera más lógica de llamarlas.
Luna llena sigue siendo luna llena.
Luna muerta sería lo que antes era luna nueva.
Luna nueva sería el cuarto creciente.
Luna vieja sería el cuarto menguante.

Creo que tiene más sentido que cuando no vemos la luna, supongamos que esta muerta. Cuando empieza a crecer tenemos la luna recién nacida, así que está nueva. Después de la luna llena (plenilunio, luna en su plenitud), comienza su desaparición hasta la luna muerta, luego la luna es vieja. Posteriormente volverá a morir y luego volverá a nacer otra vez.

Para informarme un poco antes de escribiros esto aquí he visitado la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fase_lunar) y he visto que a la última fase del cuarto menguante, también se le llama luna vieja, así que supongo que no es tan original mi historia.

Se admiten nuevas nomenclaturas para las fases de la luna. :)

sábado, marzo 06, 2010

Tarde de cine

Tarde de domingo otoñal. El suelo mojado. Los amigos vamos deprisa, como siempre, al Coliseum. Hoy, como cada domingo, sesión doble. Chupachús cubierto de azúcar y butacas incómodas. ¿Cuántas tarde pasé así? ¿Cuando abandoné aquel rito? No lo sé, pero tendrá, seguramente que ver, con el primer beso.

Víctor Manuel Jiménez Andrada

viernes, marzo 05, 2010

Cuanto puedas

Mi mami me ha enviado este poema, que acabo de leer, en su último email. No sé quién lo ha escrito (puede que de La Odisea) pero me ha llegado en el momento justo. A lo mejor también es el momento justo para alguien.

CUANTO PUEDAS


Y si no puedes hacer tu vida como la quieres,
en esto esfuérzate al menos
cuanto puedas: no la envilezcas
en el contacto excesivo con la gente,
en demasiados trajines y conversaciones.
No la envilezcas llevándola,
trayéndola a menudo y exponiéndola
a la torpeza cotidiana
de las compañías y las relaciones,
hasta que llegue a ser pesada como una extraña.


viernes, febrero 12, 2010

Buenos Días

Esta mañana, cuando el sol me acariciaba la carita como todos los días para decirme que ya es la hora de despertar, me he dado la vuelta refugiándome en mis sueños sin ganas de abrir los ojos ni empezar un nuevo día. Y entonces me he parado a observar las sensaciones del cuerpo: el pecho me oprime, el estómago con la naúsea , el cerebro con ganas de llorar ...Oh, no! La Bajona.

- Pero que haces aquí? Si estoy en la playa, en el paraíso...

- Bueno, a mí no me preguntes, yo sólo vengo cuando me llamas.

- Eh,...no creo que en estos momentos yo haya querido....

- Ya, no te hagas la sorprendida ni me vengas con que aparezco sin avisar. Qué paciencia!

- Pero yo...

-A ver, vamos a hacerlo rápido y fácil que ya van muchos años con la misma historia.... Vuelves al pasado a lamentarte de lo mal que lo hiciste, a llorar por el tiempo perdido?

-Bueno, yo...

- El futuro, siempre incierto, te vuelve insegura...

- Sí, pero...

- Nadie te quiere, qué solas estás y todo ese drama?

- Sí,. la verdad... y la eternidad de la ausencia que...

- Hacer o no hacer? Cómo, dónde, con quién...?

-Me vuelve loca a veces el tener que...

- Viviendo en el Estar en lugar de en el Ser?

- Eh, uhm....Aprendiendo a diferenciar?

- La muerte como probabilidad permanente?

- Uhm...incluso a veces como realidad inmediata.

- Fumas más Ganja de la que quieres?

- Sí, no sé como he vuelto a ...

- Y entonces menos deporte del que necesitas?

- Cuando llegué nadaba y pateaba con muchas ganas y ahora...

- Insatisfacción permanente?

- A veces parece que...

- Miedo?

- Sí.

- Bueno ahí lo tienes, 10 sobre 10. Enhorabuena, sobresaliente en Bajona. Buenos días!

- Eh... puf, buenos días....y te vas a quedar mucho tiempo?

- Todo el que tú quieras.

-
Bueno, ...pues vamos a desayunar. Aquí al lado tienen unas galletas de coco muy ricas que...

jueves, febrero 11, 2010

Cómo me gano la vida

Esto es un vídeo que grabó Feli, la novia de Chanon, mi alma gemela en thailandia y el chico que aparece junto a mí intentando tocar algo (no sé muy bien qué) en un mercado al que solíamos ir en Bangkok. Con lo que ganaba tocando una hora podía mantenerme un par de días, y si era un buen mercado, quizás una semana.

La mitad del vídeo está grabado de lado y se mueve un poco, pero luego la Feli se estabiliza.

Además, si buscáis en google didgeridoo bangkok aparezco en el segundo vídeo. Cosas de internet.

lunes, febrero 08, 2010

De revolutionibus #4 - Querer y necesitar

Tomo prestado el título de la saga de Carlos, y enlazo con un post que se publicó por aquí pero que no encuentro, para recordar:

Deja de pensar ya en lo que quieres
y empieza a pensar en lo que no necesitas

lunes, febrero 01, 2010

Feliz día de la República!!

Esta mañana, cuando Jack me ha deseado un feliz día de la República pensaba que era sólo otra de sus divertidas maneras de saludar. Pero cuando he salido a la playa camino de mi ginger lemon honey mañanero y Shuresa me ha deseado lo mismo con una gran sonrisa, ya me he enterado de que era el día de la República en India; la 61. Y toda contenta he saludado de la misma manera a los habituales del desayuno y me daba la risa de poder disfrutar mi primer verdadero día de la República!!! Tantos 14 de abriles en España en los que mi madre se pone su camiseta republicana y se va con otros tarretas a conmemoraciones y demás, que no llenan mucho cuando vives en una monarquía... Y me acordaba del ¨España, mañana, será republicana¨ que coreaba con mis amigas en las manifestaciones.

Lo que he disfrutado hoy...Viva la Repúblicaaaaa!!

lunes, enero 11, 2010

Sabina me llevó a tí esta noche.

Porque cada día es fácil ser feliz en GK con sólo y nada menos proponérselo. Aquí el tiempo se detiene y puedes pararte a pensar y a hacer lo que desées. Y cuando la realidad de cada precioso amanecer me dice que a pesar de tener todo me falta algo, me doy cuenta de que te echo de menos. Porque el paraíso no es tan paraíso si no es compartido. Y sin tí no soy nosotros. Y sin nosotros lo comparto con ellos. A los que con el paso de los días aprendo a querer. Y su amor me llevará a tí. A mí. A nosotros.

...duermo y dejo la puerta de mi habitación abierta por si acaso se te ocurre regresar; más raro fue aquel verano que no paró de nevar...